Decirte cómo compartir juegos en Xbox es como contarte un pequeño secreto. ¿Por qué? Bueno, al permitirle compartir juegos con un amigo, puede beneficiarse de la biblioteca de títulos de otra persona y dividir el costo de cualquier juego nuevo que compre (suponiendo que su amigo también quiera disfrutar de sus nuevas compras). Puede usarlo en Xbox One y en la última Xbox Series X o Xbox Series S. Solo tenga en cuenta que no puede jugar juegos de Xbox Series X en una Xbox One.
Entonces, cómo funciona todo? En términos simples, puede asignar una consola Xbox en particular como su máquina doméstica. Cada vez que compras y descargas un juego, esos títulos se vuelven jugables para cualquiera que use esa máquina. Al mismo tiempo, los jugadores pueden jugar sus propios títulos en cualquier consola (como la de un amigo) siempre que hayan iniciado sesión.
Al compartir juegos, asignará la Xbox de su amigo como su máquina doméstica (y ellos pueden asignar su consola como su máquina). Eso le dará acceso a sus juegos y, dado que ambos pueden iniciar sesión en sus propias máquinas, también tendrá acceso a sus propios juegos. ¿Suena complicado? Confía en nosotros, ¡funciona!
Sin embargo, antes de explicar los pasos, una pequeña advertencia: solo puede cambiar el estado de su Xbox principal cinco veces en un período de 12 meses, por lo que es una buena idea pensar detenidamente con quién desea compartir el juego. Microsoft también está planeando un paquete de suscripción de Xbox Game Pass que permite que hasta cinco personas compartan los beneficios de la membresía simultáneamente, por lo que también es algo para pensar en hacer en el futuro.
Sin más preámbulos, aquí se explica cómo compartir juegos en Xbox Series X y S.
Cómo compartir juegos en Xbox Series X y S
1. Si desea jugar la biblioteca de juegos de un amigo, deberá ingresar los detalles de su cuenta. Del mismo modo, si desea que puedan jugar sus juegos, necesitará que ingresen los detalles de su cuenta en su consola. Presiona el botón Xbox en su gamepad para iniciar el menú.
(Crédito de la imagen: Microsoft)
2. Ahora vaya a la pestaña Perfil y sistema y seleccione Agregar o cambiar .
(Crédito de la imagen: futuro)
3. Cuando se le pregunta “¿quién es usted?”, haga clic en Agregar nuevo .
(Crédito de la imagen: futuro)
4. Inicie sesión con la cuenta de Microsoft de su amigo en tu consola ( o haz que tu amigo ingrese tus datos en su consola).
(Crédito de la imagen: futuro)
5. Próximo, volver a la pestaña Perfil y sistema y seleccione Agregar o cambiar otra vez. Después seleccione la cuenta de su amigo ( o pídales que seleccionen su cuenta ) .
(Crédito de la imagen: futuro)
6. Ahora presione el botón Xbox en su gamepad otra vez. Como antes, ir a Perfil y Sistema Pero esta vez seleccione Configuración .
(Crédito de la imagen: futuro)
7. Seleccione General en el menú de la izquierda y seleccione Personalización .
(Crédito de la imagen: futuro)
8. Ahora seleccione Mi casa Xbox .
(Crédito de la imagen: futuro)
9. Finalmente, haz clic en Hacer de esta mi Xbox principal .
(Crédito de la imagen: futuro)
Y ahí tienes Ahora puede acceder a los juegos digitales de su amigo en su consola (y ellos pueden ver sus juegos digitales si ha seguido el proceso en su consola). Si alguno de ustedes quiere jugar sus propios títulos, solo necesita asegurarse de haber vuelto a sus propias cuentas. Pero si alguno de ustedes tiene un Xbox Game Pass, el otro también puede disfrutarlo (y sí, eso significa que simplemente puede comprar uno y dividir el costo).
Pero, ¿y si tienes otras consolas? Bueno, podrías descubrir cómo compartir juegos en PS4 o descubrir cómo compartir juegos de Nintendo Switch con tu familia. Sin embargo, en cuanto a Xbox, ¿por qué no aprende cómo cambiar su gamertag en Xbox o cómo configurar controles parentales en Xbox Series X o S? Si su Xbox funciona un poco lenta, es posible que desee aprender cómo borrar el caché en Xbox Series X y S para intentar acelerarlo nuevamente en solo unos pocos pasos sencillos.