Cómo configurar una alerta de fraude para proteger su crédito e identidad

Robo de identidad y fraudehan estado en aumentodurante años. Mientras que los números exactosvariar ampliamentey probablemente no se denuncian, la Comisión Federal de Comercio recibió 4,7 millones de denuncias de actividad delictiva en 2020 en comparación con 3,2 millones en 2019, y el fraude con tarjetas de crédito es una de las formas de robo de identidad más comúnmente denunciadas.

Un tipo doloroso de delito financiero ocurre cuando los estafadores abren nuevas cuentas de crédito (solicitan un montón de tarjetas de crédito o solicitan préstamos) en su nombre. Esto puede ser perjudicial para su salud crediticia y tomar tiempo y esfuerzo para resolverlo. Una forma de mitigar un posible desastre es configurar alertas de fraude en sus archivos de crédito.

  • Los mejores servicios de protección contra el robo de identidad
  • Qué hacer si su identidad ha sido robada

“Las alertas de fraude crediticio se configuran para proteger a los clientes contra posibles fraudes, que generalmente involucran tarjetas de crédito robadas o robo de identidad”, dijo Jim Pendergast, vicepresidente senior de prestamista comercial con sede en Alabama.altLINE. “Reduce el robo de identidad, lo que ayuda a todos: los prestatarios pueden mantener un puntaje crediticio alto mientras que los acreedores pueden ofrecer préstamos a más personas”.

¿Cómo funcionan las alertas de fraude?

Las alertas de fraude se ofrecen a través de las agencias de informes de crédito “Big Three”, Equifax, Experian y TransUnion. Estas agencias, también conocidas como agencias de crédito, brindan a los prestamistas y acreedores información sobre su historial crediticio cuando solicita una tarjeta de crédito, préstamo para automóvil, hipoteca, arrendamiento de vivienda u otro tipo de línea de crédito.

Si tiene habilitadas las alertas de fraude con las agencias de crédito y una institución financiera u otro prestamista intenta “sacar” su informe crediticio para examinarlo, el prestamista deberá comunicarse con usted y confirmar que usted es la persona que solicita una nueva cuenta.

A diferencia de un congelamiento de crédito, que bloquea el acceso a su informe de crédito hasta que lo “descongele”, una alerta de fraude todavía permite que un prestamista potencial vea su informe de crédito. Solo puede esperar una llamada para verificar que fue su aplicación la que activó la solicitud de extracción. Las alertas de fraude no afectan su puntaje de crédito.

Cómo configurar una alerta de fraude en sus archivos de crédito

Para configurar alertas de fraude, debe comunicarse solo con uno de lostres principales agencias de crédito. Una vez que haya solicitado alertas de fraude de una agencia, esa agencia debe transmitir su solicitud a las otras dos. Puede llamar o enviar su información en línea para iniciar el proceso.

Número de teléfono Sitio web
equifax 800-685-1111 https://www.equifax.com/personal/credit-report-services/
Experian 888-397-3743 https://www.experian.com/fraud/center.html
transunión 888-909-8872 https://www.transunion.com/fraud-alerts

Cuando solicite alertas de fraude en línea, deberá proporcionar a la agencia de informes crediticios cierta información personal, incluido su nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección actual. Si aún no tiene una cuenta con la agencia de crédito, es posible que también deba crear un nombre de usuario y una contraseña durante este proceso, ya sea al comienzo del proceso (TransUnion) o antes de que pueda verificar su solicitud (Equifax).

Con Experian, puede habilitar alertas de fraude usando el número de un informe de crédito reciente y su número de Seguro Social, o ingresando información personal similar. No necesita crear una cuenta para hacerlo.

Para eliminar una alerta, regrese a la misma página de servicio al cliente y seleccione “Administrar una alerta” (Equifax), “Eliminar una alerta de fraude” (Experian y TransUnion) o inicie sesión en la cuenta de la agencia de crédito que creó.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alertas de fraude?

Cada agencia de informes crediticios ofrece trestipos de alertas de fraudepara archivos de crédito. La opción estándar es una alerta de fraude de 1 año, renovable al final del plazo. Esta es la mejor opción para la mayoría de los consumidores que desconfían del fraude y que simplemente quieren ser cautelosos. Con una alerta de fraude básica, obtiene una copia gratuita de su informe de crédito de cada agencia cuando envía la solicitud. Puedes renovar la alerta cada año.

Una alerta de fraude extendida dura siete años y está disponible para los consumidores que han sufrido un robo de identidad. Debes haber completado uninforme de robo de identidadcon la FTC, o presentó un informe policial y envió esta documentación a la oficina de crédito, para confirmar la elegibilidad. Esto hace que el proceso de configuración sea un poco más complicado, ya que tendrás que enviar la solicitud por correo. Sin embargo, esta opción también es gratuita y obtiene dos copias de cada informe de crédito por año durante el período de alerta.

Finalmente, los miembros del servicio militar en servicio activo pueden seleccionar una alerta de servicio activo, que dura un año y luego puede renovarse por la duración del despliegue. La colocación de una alerta extendida o una alerta de servicio activo también lo eliminará de las listas de marketing de las agencias de informes crediticios durante cinco y dos años, respectivamente.

Obtener una copia de cada informe crediticio una o dos veces al año es una ventaja útil de las alertas de fraude. Sin embargo, hasta el 20 de abril de 2022, puede solicitar un informe de crédito gratuito de cada buró todas las semanas sin pasar por el proceso de alerta de fraude. A partir de entonces, la tarifa gratuita vuelve a ser una vez al año.

¿Debe habilitar las alertas de fraude en sus archivos de crédito?

Respuesta corta: Sí, probablemente. No existe una razón de peso para no agregar esta capa adicional de protección a sus archivos de crédito. Y aunque una alerta de fraude no ofrece una garantía del 100 % de que se evitará que los ladrones de identidad abran nuevas líneas de crédito a su nombre, técnicamente sería posible que un estafador reciba la llamada y confirme su información o elimine la alerta por completo. – lo hace más complicado para ellos.

Si sospecha que puede estar en riesgo de robo de identidad porque perdió su billetera o se filtró su información digital, entonces definitivamente debe colocar una alerta de fraude; es un primer paso especialmente crítico que debe tomar.

Artículos Relacionados