Cómo convertir WAV a MP3 en Mac

Obtenga un convertidor de medios universal Permute convierte rápidamente los archivos en un formato requerido. Probar gratis

Si está creando su propia música, podcasts o simplemente tiene una colección de música en formato WAV, probablemente esté familiarizado con un inconveniente notable de este formato de archivo: los archivos de audio son bastante gigantescos. Además, ¿qué haces si quieres compartir el archivo y un reproductor o plataforma en línea solo funciona con MP3? Bueno, conviertes WAV a MP3, por supuesto.

Como ya te habrás dado cuenta, no puedes simplemente cambiar la extensión .wav a .mp3 en tus archivos y dar por terminado el día, necesitas un convertidor de WAV a MP3. Por suerte, tenemos las herramientas adecuadas para usted.

Pero primero, veamos las diferencias clave entre estos formatos de archivo y por qué son importantes.

¿Qué es WAV y MP3 y cuál es la diferencia?

Tanto WAV como MP3 son formatos de archivo para música y audio, así que, ¿qué los hace tan diferentes para convertirlos? Se trata principalmente del tamaño del archivo.

Verá, WAV es un formato de archivo sin comprimir, mientras que MP3 está comprimido. Esto hace que el MP3 sea mucho más compacto en tamaño, lo que significa que es más adecuado para una distribución amplia y una escucha informal. Y dado que los archivos MP3 de alta calidad permiten que los dispositivos reproduzcan pistas que suenan muy bien, solo tiene sentido reducir el tamaño.

Entonces, ¿por qué incluso grabar en WAV?, te preguntarás. La cuestión es que los WAV son excelentes para editar música y podcasts: estos son los momentos en los que desea mantener un sonido increíblemente detallado y de la más alta calidad posible y modificar y editar todo para que suene impecable. Tenga en cuenta que para escuchar todos los matices de audio se necesita un equipo avanzado para reproducir el sonido grabado, no solo los WAV de alta fidelidad.

Piense en tareas, no en aplicaciones con Setapp

Conversores universales y reproductores multimedia avanzados, todo en un solo paquete. Obtenga acceso a la mejor colección de aplicaciones seleccionadas.

Prueba gratis ✕

Como dijimos, los archivos WAV tienden a volverse bastante grandes y difíciles de manejar para compartir entre usuarios, por lo que dado que la mayoría de los usuarios usan auriculares y dispositivos comunes y corrientes con convertidores de sonido digital a analógico para todo uso, solo tiene sentido distribuir en MP3.

Y nuevamente, los archivos MP3 pueden sonar bastante sorprendentes, si la calidad es lo suficientemente alta. Y el tamaño del archivo sigue siendo mucho más pequeño que WAV.

La calidad del audio MP3 difiere según la tasa de bits codificada. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad del sonido. 128 kbit/s, 192 kbit/s y 320 kbit/s son velocidades de bits populares para archivos de música.

Cómo reproducir archivos WAV y MP3 en una Mac

Si solo está buscando convertir WAV a MP3 porque no está seguro de poder reproducir WAV en su Mac, no se preocupe, puede reproducir WAV en Mac. La aplicación de música integrada no solo los reproduce, sino que también puede usar el reproductor Elmedia mágico multipropósito para reproducirlos:

Preferimos Elmedia Player no solo por su diseño elegante y minimalista, sino también por la capacidad del reproductor para reproducir una amplia variedad de archivos de audio y video sin problemas, incluso si los archivos son grandes. La lista de formatos de archivo que el ingenioso reproductor está equipado para manejar es bastante larga: MP3, MP4, SWF, FLV, AVI, MOV, DAT, MKV. La aplicación también tiene muchas funciones integradas, como la extracción de archivos de audio y un navegador web especializado integrado para medios.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

La mejor manera de convertir WAV a MP3 en Mac

Ahora, veamos cómo convertir WAV en MP3.

Creemos que la aplicación Permute es la mejor manera de convertir WAV a MP3 en Mac. ¿Por qué? Ver por ti mismo.

Para hacer su conversión de WAV a MP3, abra Permutar y arrastre y suelte su archivo o archivos.

Haga clic en el triángulo de reproducción en su archivo de audio para convertir y eso es todo:

Puede encontrar su archivo convertido en la misma carpeta donde reside su archivo original:

Esta conversión de un solo paso es rápida e intuitiva. Apenas necesitas hacer nada.

Por supuesto, puede modificar la configuración de conversión predeterminada a su gusto. Simplemente haga clic en el ícono de la rueda en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación para abrir y seleccionar su configuración preferida para la conversión:

Permute también funciona con archivos de video e imagen: puede convertir entre varios formatos de archivo e incluso recortar y recortar sus videos. También puede convertir su video en audio.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Cómo convertir WAV a MP3 usando música

También puede usar la aplicación Música integrada de Mac (anteriormente iTunes) para convertir sus archivos de WAV a MP3. Para convertir su archivo, abra Música desde su Dock o vaya a Finder > Aplicaciones > Música:

Vaya a Preferencias de la aplicación:

Abra la pestaña Archivos e Importar configuración:

Configure el codificador de MP3 para importar usando:

Configure la calidad de audio, si la predeterminada no es la que necesita:

Finalmente, confirme su elección presionando OK.

Ahora, regrese a la aplicación Música, busque la pista o el archivo de audio que desea convertir y selecciónelo. Luego haga clic en Archivo en el menú de la barra de menú de la aplicación, vaya a Convertir y presione Crear versión MP3:

Hecho. Vaya a la carpeta Música en Finder y busque el álbum con su pista (se puede ocultar en una carpeta con el nombre de su artista/álbum).

Un poco más de trabajo, pero, por supuesto, el hecho de que Música sea una aplicación integrada de Mac hace que este convertidor de WAV a MP3 sea gratuito.

Mejora el sonido de tu Mac

Si compara de cerca los archivos de onda con MP3, es posible que la riqueza de la pista original no esté allí, pero dado que estos últimos son mucho más comunes, es posible que desee agregar algo de diversión a su experiencia de escuchar música con aplicaciones.

Boom 3D es una aplicación para la tarea. Este amplificador de volumen y ecualizador lo ayudará a mejorar la calidad de audio de las pistas que escucha. También tiene una radio incorporada, función de sonido envolvente 3D virtual, ecualizador detallado y una selección de filtros para ajustar su experiencia musical para obtener el sonido más agradable.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

¡Obtén la aplicación y configura tu música para que suene como a ti te gusta!

Conclusión

Como puede ver, es muy fácil convertir cualquier archivo WAV que desee al formato MP3. Todo lo que tiene que hacer es usar la aplicación correcta, elegir el archivo que necesita convertir, ajustar algunas configuraciones y comenzar la conversión. Y solo lleva unos minutos convertir un archivo de audio corto.

Para convertir sus WAV a MP3, use aplicaciones dedicadas como Permute o vaya a la aplicación de música predeterminada de Mac. ¡Siga los pasos que hemos descrito anteriormente y obtenga sus MP3 sin sudar!

Y si solo busca reproducir archivos WAV, MP3 u otros archivos de música en su Mac, use un reproductor como Elmedia Player. Un Boom 3D adicional ayudará a convertir su experiencia de sonido en algo para recordar.

Puede probar las tres aplicaciones mencionadas: Permute, Elmedia Player y Boom 3D, con una suscripción a Setapp.

Setapp es un conjunto de más de 200 aplicaciones que pueden ayudarlo con la productividad, el flujo de trabajo y las tareas diarias aleatorias. Haz tu vida un poco más fácil con el conjunto de aplicaciones de Setapp, donde puedes hacer coincidir tus tareas con las aplicaciones y no estresarte por encontrar aplicaciones para optimizar y automatizar tu rutina. Explore Setapp con una prueba gratuita de 7 días y compruébelo usted mismo.

Related Posts