Cómo corregir el error de migración del buzón: “El buzón de destino no tiene una coincidencia de proxy SMTP”

Al intentar mover buzones de correo de Exchange Server local a Exchange Online (Office 365) en un entorno híbrido, puede recibir el siguiente error:

                      The target mailbox doesn't have an SMTP proxy matching '
                      
                        <domain>.mail.onmicrosoft.com
                      
                      '
                    

Este error podría ocurrir debido a una o más de las siguientes condiciones:

  • El buzón de origen no tiene el sello de la dirección de Microsoft .mail.onmicrosoft.com como una dirección SMTP.
  • La dirección del proxy .mail.onmicrosoft.com en su alias de Exchange Server local no está sincronizado con Exchange Online y el objeto que se está moviendo no tiene el objeto de usuario de correo en la nube para corresponder.

Soluciones para resolver el buzón no tiene un problema de coincidencia de proxy SMTP

Lo primero que debe hacer es encontrar el buzón que no tiene las direcciones correctas y buscar las direcciones de correo electrónico faltantes en su Exchange Server local mediante Exchange Management Shell (EMS) y Exchange Online PowerShell.

Para el Exchange Server local, ejecute el siguiente comando:

                      Get-Mailbox <AffectedUser> | FL EmailAddresses, EmailAddressPolicyEnabled
                    

Para Exchange Online, ejecute el siguiente comando:

                      Get-MailUser <AffectedUser> | Select -ExpandProperty emailaddresses
                    

Si falta la dirección .mail.onmicrosoft.com en su Exchange Server local y tiene una política de dirección de correo electrónico aplicada, significa que falta la dirección .mail.onmicrosoft.com. Puede actualizar la política para incluir la dirección del usuario como correo electrónico secundario. Puede hacerlo abriendo la Política de dirección de correo electrónico desde el flujo de correo en el Centro de administración de Exchange (EAC).

actualizar la política a través de la configuración del flujo de correo

Una vez que se complete la sincronización, el buzón debería poder moverse.

En caso de que falte la dirección en Exchange Online, deberá verificar la Office 365 usando los siguientes comandos.

                      (Get-MsolUser -UserPrincipalName <AffectedUserUPN>).Errors.ErrorDetail.ObjectErrors.ErrorRecord.ErrorDescription
                    
                      (Get-AzureADUser -ObjectId <AffectedUserUPN>).Errors.ErrorDetail.ObjectErrors.ErrorRecord.ErrorDescription
                    

Si falta la dirección, ejecute el siguiente comando para confirmar si el objeto en línea tiene la dirección de correo electrónico faltante.

                      (Get-MsolUser -UserPrincipalName <AffectedUserUPN>).ProxyAddresses
                    
                      (Get-AzureADUser -ObjectId <AffectedUserUPN>).ProxyAddresses
                    

Después de comprobar el usuario afectado en Exchange Online, puede volver a sincronizar el objeto en la aplicación de sincronización de Azure Active Directory (AAD) para intentar identificar el problema y corregirlo.

Otra solución al problema es crear un punto final de migración desde el Centro de administración de Exchange (EAC) .

crear un punto final de migración para la migración

Puedes crear un nuevo Migración punto final para iniciar el asistente y elegir Intercambio Remoto ya que utiliza la base MRS-Proxy para la migración. Cuando se crea el punto final, puede crear el lote de migración. Una vez que seleccione los usuarios para migrar, elija el punto final de migración que acaba de crear. Esto debería reiniciar el progreso de la migración.

Para concluir

El proceso anterior debería solucionar el problema y debería poder mover sus buzones de correo de Exchange Server local a Office 365 inquilino. Sin embargo, podría haber problemas subyacentes con la configuración de su configuración híbrida, Exchange Server o aplicaciones o configuraciones de terceros que podrían estar afectando su configuración híbrida. En tales casos, puede volver a instalar su Exchange Server y restaurar las bases de datos desde la copia de seguridad, pero perderá los datos comerciales entre la última copia de seguridad en buen estado.

Las herramientas locales y nativas no son una garantía para recuperar los datos. Además, esto daría como resultado un aumento en el costo de recuperación, recursos adicionales y esfuerzo administrativo. Aparte de esto, las herramientas nativas solo se limitan a los buzones de correo de los usuarios, si no utiliza herramientas de secuencias de comandos complejas para mover otros objetos, como las carpetas públicas.

Para resolver estos problemas y evitar la pérdida de datos, Stellar Converter for EDB es una aplicación perfecta. Con esta aplicación, puede abrir fácilmente varios archivos de base de datos de Exchange Server (EDB) sin límite de tamaño y sin tener un Exchange Server instalado. Puede instalar la aplicación en una máquina cliente de Windows o en un sistema operativo Windows Server.

Después de un escaneo rápido, se le presentará la estructura completa de sus bases de datos. Puede navegar a través de los elementos, como correo, calendario, contactos, tareas, diario y otros. Puede exportar granularmente los buzones a PST, EML y otros formatos. Además de los buzones de correo de los usuarios, puede exportar fácilmente buzones de correo deshabilitados, buzones de correo compartidos y carpetas públicas. Con Stellar Converter for EDB, puede exportar directamente a su Office 365 inquilino o una base de datos de Exchange Server activa de cualquier versión.

Related Posts