¿Cómo corregir el error “Este archivo de video no se puede reproducir”?

Contenido

“Cuando intenté reproducir un videoclip en Google Chrome Recientemente, recibí un error que decía: “Este archivo de video no se puede reproducir”. ¿Hay algún problema con el archivo de video o con mi navegador? ¿Necesito una extensión de reproductor multimedia?

Es una consulta publicada en un foro en línea por un usuario que no podía reproducir archivos de video en Google’s Chrome navegador web en su sistema. pero no solo Chrome; dicho error también puede ocurrir en Mozilla, Safari y cualquier otro navegador. Además, al transmitir contenido a través de plataformas como Netflix, YouTube, o Amazon Prime, puede enfrentar el error “no se puede reproducir el archivo de video”. Antes de discutir las soluciones para corregir este error, veamos las razones que pueden causarlo.

Puede enfrentar el error “no se puede reproducir el video” debido a las siguientes razones:

  • Primero, el video que intenta ver está dañado.
  • El reproductor de video de su dispositivo no funciona correctamente.
  • Está utilizando un navegador web desactualizado o corrupto.
  • Los errores del servidor se producen en el backend de los proveedores de servicios.
  • El navegador carece de las extensiones necesarias o del reproductor adicional.
  • El archivo no se carga correctamente o ha sufrido daños durante el proceso.
  • Es posible que esté intentando ver un video restringido en su ubicación.
  • Una VPN o un firewall de terceros podría haber prohibido el video.
  • Finalmente, el reproductor multimedia no admite el tipo de archivo de video.

¿Cómo corregir el error “Este archivo de video no se puede reproducir”?

Al intentar reproducir un video, si ve un mensaje que dice “este video no se puede reproducir”, “este video no está disponible en su país” o “este video no es accesible en este dispositivo”, esto es lo que debe hacer.

1. Actualice el sitio web y vuelva a abrir su navegador

Lo primero que debe hacer es actualizar el sitio web y volver a abrir su navegador. Si el problema persiste, intente salir de su navegador web y vuelva a iniciarlo. Ahora intente reproducir el mismo video nuevamente para ver si aún aparece la advertencia.

2. Use una red privada virtual (VPN)

Usar una VPN es la mejor manera de acceder a archivos de video que no están disponibles en su región. Dicho software elimina la barrera creada por su dirección IP y le permite ver videos que no son accesibles en su área. Protege la dirección IP de su dispositivo mientras le asigna una nueva de otro país.

3. Deshabilitar la configuración de aceleración de hardware

La mayoría de las máquinas tienen funciones de aceleración de hardware que usan una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para reproducir videos en su dispositivo. Reduce el porcentaje de Unidad Central de Procesamiento (CPU) utilizada por su navegador. Aunque generalmente es útil, puede crear problemas como “no se puede reproducir el video”. Desactivar esta función podría ser una buena manera de eliminar el error.

Aquí se explica cómo deshabilitar las funciones de Aceleración de hardware:

  • Primero, ve a tu Google Chrome la configuración del navegador web haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y luego navegue hasta el Ajustes opción.
Imagen 1: abra las preferencias del navegador y haga clic en Configuración
  • Desplácese hacia abajo y expanda la Avanzado opciones Después de eso, encuentra el Sistema sección. En él, desactive la Usar aceleración de hardware cuando este disponible opción.
Imagen 2: deshabilite la opción de aceleración de hardware

4. Borrar el caché

Un caché es un componente de la informática que guarda datos para atender nuevas solicitudes de esos datos con mayor rapidez. Si el caché de su navegador o computadora se ha dañado, su dispositivo puede mostrar el error “no se puede reproducir el video”.

Puede resolver el problema borrando el caché de la siguiente manera:

  • Ir a tu Google Chrome configuración del navegador web haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Desplácese hacia abajo para encontrar el Privacidad y seguridad sección. En él, haga clic en el Eliminar datos de navegación opción.
Estelar Imagen 3: navegue a la opción Borrar datos de navegación en la configuración de su navegador
  • En la ventana emergente que se abre, desde el menú desplegable adyacente a la Intervalo de tiempo Selecciona el Todo el tiempo opción. A continuación, asegúrese de que todas las demás casillas de verificación estén seleccionadas. A continuación, haga clic en el Borrar datos botón en la parte inferior derecha.
Estelar Imagen 4: seleccione las opciones adecuadas y haga clic en el botón Borrar datos

5. Cambia la calidad del video

En algunas circunstancias, cambiar la calidad del video seleccionado puede resultar en el mensaje “este video no se puede reproducir en Chrome” error. Para example, si su velocidad de Internet no es lo suficientemente buena para una película de alta definición (HD) o su hardware no es compatible, no podrá reproducir el archivo de video. Por lo tanto, se recomienda cambiar la calidad del video a una resolución más baja.

Así es como puedes hacerlo:

  • Vaya a su navegador web y reproduzca el archivo de video que causa el problema.
  • Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior derecha del video y seleccione Calidad .
  • Cambie la calidad del video a un nivel más bajo, tal vez 360p o 480p, y vea si se resuelve el problema.
Cambiar la calidad del video Imagen 5 – Cambiar la calidad del video

6. Deshabilite las extensiones del navegador web para mejorar el rendimiento

A menudo, los usuarios instalan extensiones de navegador web para mejorar su experiencia de navegación web. Por ejemplo, puede usar extensiones para verificar el conteo de palabras, la velocidad de Internet, los emoticonos, etc. Si bien la mayoría de las extensiones funcionan bien, a veces, algunas de ellas pueden causar errores al intentar transmitir videos en línea.

Puede resolver esto desactivando todas las extensiones en su navegador web. Sigue estos pasos:

  • Haga clic en el icono de tres puntos en su Google Chrome esquina superior derecha del navegador web. En el menú desplegable que aparece, haga clic en Más herramientas -> Extensiones .
Vaya a Más herramientas y luego a Extensiones en su navegador web Imagen 6: vaya a Más herramientas y luego a Extensiones en su navegador web
  • En la pestaña que se abre, verá una lista de todas las extensiones que ya ha instalado. Para deshabilitar una extensión, desactive el interruptor junto a su nombre. Repita el proceso para deshabilitar todas las extensiones.
Eliminar extensiones no deseadas Imagen 7 – Eliminar extensiones no deseadas
  • Después de desactivar todas las extensiones, reinicie su navegador y verifique si el problema persiste. Para identificar la extensión problemática, intente activar las extensiones una a la vez y busque problemas. Una vez que haya identificado la extensión defectuosa, reemplácela por una alternativa.

7. Restablezca su navegador web a la configuración predeterminada

Los ajustes o la configuración de su navegador web también pueden afectar la visibilidad del video. Intente restablecerlo a su configuración predeterminada.

Nota: Restablecerlo de esta manera eliminará todas las extensiones, marcadores, historial y otros datos instalados anteriormente. Puede utilizar la función de sincronización para evitar que se pierdan estos ajustes o puede realizar una copia de seguridad.

Para restaurar la configuración predeterminada de su navegador, siga estos sencillos pasos:

  • Abierto Google Chromeconfiguración de haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Luego navega a Configuración -> Avanzado .
  • Ubique y presione el botón Reiniciar botón.
Estelar Imagen 8: restablecer la configuración predeterminada del navegador

8. Verifique que su reproductor multimedia admita el tipo de archivo de video

El reproductor multimedia que está utilizando debe ser compatible con los tipos de archivos. Si el reproductor multimedia predeterminado no es compatible con el formato de archivo, sus archivos no se reproducirán y obtendrá un “Error de códec de video incompatible”.

9. Descarga el video a tu dispositivo

También puede intentar descargar una copia de video a su computadora y verlo usando un reproductor multimedia.

¿Qué hacer si ninguna de estas correcciones funciona?

Descargar para Windows Descargar para Mac

Si ha intentado todo lo mencionado anteriormente pero aún no ha superado el error “este video no se puede reproducir”, indica un problema con el video en sí. En tal caso, puede cambiar a otra fuente para ver el video o descargarlo en su sistema y luego intentar verlo.

Si después de descargarlo también no se reproduce, le recomendamos que utilice una herramienta de reparación de video profesional, como Reparación estelar para video , para corregir los errores dentro del archivo. Equipado con una interfaz intuitiva y amplia compatibilidad, este software puede reparar videos severamente corruptos o dañados con solo unos pocos clics. Así es como puede reparar un video usando Stellar Repair for Video.

  • Descargue el software del sitio web oficial de Stellar e instálelo.
  • Inicie el software. En la pantalla de inicio, haga clic en el Agregar archivo Botón para agregar el video a reparar. Puede agregar varios archivos aquí.
Agregar archivos para reparar Imagen 9 – Agregar archivos a reparar
  • Una vez que se agrega el video, comenzará el proceso de reparación. Puede tardar unos minutos, dependiendo de la potencia de la CPU.
  • Una vez que finalice el proceso de reparación, verá una ventana que enumera todos los videos reparados. Haga clic en cualquier video para obtener una vista previa antes de guardarlo en la ubicación deseada.
Guarde los archivos reparados en la ubicación deseada Imagen 10: guarde los archivos reparados en la ubicación deseada

Conclusión

El error “Este archivo de video no se puede reproducir” puede ocurrir cuando mira contenido restringido geográficamente en línea o intenta acceder a videos que no se cargaron correctamente. Al implementar los métodos descritos anteriormente, puede resolver fácilmente dichos errores.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Related Posts