Con iOS 6 se pusieron a disposición una serie de nuevas características que no eran tan fácilmente accesibles en versiones anteriores del sistema operativo. Una de estas características que es a la vez conveniente y original es la capacidad de crear alertas de vibración personalizadas. En el pasado, la capacidad de crear alertas de vibración personalizadas estaba oculta en el menú de Accesibilidad, pero con iOS 6 ha tomado un lugar más destacado, casi alentando a los usuarios a probarlo.
Lo mejor de las alertas personalizadas de vibración es que se pueden usar de varias maneras, lo que le permite, por example, para personalizar desde la forma en que su calendario le recuerda los eventos hasta cómo vibra su iPhone dependiendo del contacto que llama.
Considerando exactamente eso, aquí te mostraremos cómo crear tus propias alertas de vibración personalizadas y cómo usarlas con tus contactos para que ni siquiera tengas que mirar tu iPhone para saber quién te está llamando.
Empecemos:
Creación de alertas de vibración personalizadas
Paso 1: En la pantalla de inicio de su iPhone, vaya a Configuración > Sonidos. Una vez allí, verá una lista con todos los sonidos y alertas individuales que puede configurar, como tonos de llamada, tonos de texto, correo de voz, calendarios y alertas de recordatorios, etc.
Paso 2: Para esto example, toque en Tono de llamada > Vibración. Luego verás una pantalla que te muestra las diferentes alertas de vibración disponibles por defecto en tu iPhone. Sus nombres son bastante descriptivos. Toca cualquiera de ellos para probarlos si quieres.
Paso 3: En la misma pantalla, en Personalizado, toque Crear nueva vibración. Ahora verá una pantalla de grabación donde podrá grabar su alerta de vibración personalizada.
Etapa 4: Para crear su propia alerta de vibración personalizada, toque el área principal de esta pantalla para crear el patrón que desee. Si mantiene presionado el dedo durante más tiempo, se creará una vibración más prolongada, mientras que con solo tocar la pantalla ligeramente se producirán ráfagas breves de vibración. Cuando haya terminado, puede tocar el botón Reproducir para probar su alerta de vibración recién creada.
Paso 5: Cuando decida que su nueva alerta de vibración está lista para el horario de máxima audiencia, toque Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla, asigne un nombre a su alerta y toque Guardar nuevamente. Su nueva alerta de vibración personalizada ya está creada.
Uso de alertas de vibración personalizadas con contactos
Paso 6: De vuelta en la pantalla de inicio, abra la aplicación Contactos y diríjase al contacto al que desea aplicar su nueva alerta de vibración personalizada. Tócalo.
Paso 7: Una vez en la pantalla de contacto, toca Editar en la parte superior derecha y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Vibración.
Paso 8: Toque la opción Vibración y baje hasta encontrar la alerta de vibración personalizada que acaba de crear. Elígelo y toca Listo. Toque Listo una vez más y verá que su contacto ahora mostrará la nueva alerta de vibración personalizada que acaba de asignarle.
¡Estás listo!
Conclusión
Ahora, cada vez que ese contacto te llame, sabrás que es él o ella sin siquiera mirar tu iPhone gracias a la alerta de vibración personalizada que le asignaste. Este es definitivamente un truco muy útil a tener en cuenta, especialmente si tiene contactos a los que desea dar prioridad.