Windows 10 es definitivamente el mejor y más popular sistema operativo de escritorio en este momento. En comparación con cualquier otro sistema operativo de escritorio, Windows 10 ofrece más funciones y opciones. No muchos lo sabrían, pero Windows 10 también tiene servicios de ubicación integrados que comparten su ubicación con aplicaciones específicas.
Microsoft comparte la información de su ubicación con otras aplicaciones para brindarle una mejor experiencia de aplicación y escritorio. El servicio de ubicación es de gran utilidad, especialmente si le encanta viajar o usar servicios que dependen de servicios en la ubicación. Sin embargo, para muchos, podría ser un gran problema de privacidad.
Lo bueno es que Microsoft permite a los usuarios habilitar/deshabilitar los servicios de ubicación en Windows 10. Incluso si no desea deshabilitar la función por completo, puede elegir qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación precisa en Windows 10.
Cómo descargar mapas sin conexión en PC con Windows 10
Cómo desactivar el acceso a la ubicación en Windows 10
En este artículo, compartiremos una guía detallada sobre cómo desactivar el acceso a la ubicación en Windows 10. Echemos un vistazo.
Paso 1.En primer lugar, presione la tecla de Windows y haga clic en‘Ajustes.’
Paso 2.En la página Configuración, haga clic en el‘Privacidad’opción.
Paso 3.En el panel lateral izquierdo, seleccione‘Ubicación’.
Etapa 4.Ahora, en el panel lateral derecho, haga clic en el‘Cambio’El botón debajo de la opción La ubicación de este dispositivo está activada.
Paso 5.Ahorause el botón de alternar para deshabilitarel servicio de localización.
Paso 6.Si no desea deshabilitar el servicio de ubicación, pero desea incluir en la lista negra algunas aplicaciones para que no usen los servicios de ubicación, desplácese hacia abajo y busque la opción‘Elija qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación precisa.’
Paso 7.Ahora necesitaselige qué aplicaciones pueden acceder a tu ubicación precisa.
Paso 8.También puede restringir el acceso de las aplicaciones de escritorio a su ubicación. Para eso, solo use el botón de alternar paradeshabilite la opción ‘Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su ubicación’.
¡Eso es todo! Estás listo. Así es como puede desactivar el acceso a la ubicación en Windows 10.
Entonces, este artículo trata sobre cómo deshabilitar el acceso a la ubicación en Windows 10. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Por favor, compártalo con sus amigos también. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.