¿Cómo desactivo Windows 8 SmartScreen? SmartScreen Filter es una característica de seguridad que se introdujo por primera vez en Windows 8. Esta útil función todavía está disponible en Windows 10 e incluso en Windows 11. Cuando los usuarios intentan descargar o ejecutar un programa específico, SmartScreen puede mostrarle una advertencia que dice “es no se descarga comúnmente y podría dañar su computadora”, “ejecutar este programa podría poner en riesgo su PC” o “Esta descarga no segura fue bloqueada por SmartScreen Filter”.
Windows 11: habilitar el menú contextual antiguo…
No siempre es cierto que esté descargando o ejecutando un programa peligroso en su computadora. Si muchos usuarios de Windows ya usan un programa, Microsoft lo considera seguro y SmartScreen permite descargarlo e instalarlo sin previo aviso. Sin embargo, si intenta descargar o instalar un programa desarrollado recientemente, Windows mostrará un filtro SmartScreen. SmartScreen le advertirá que podría no ser una opción segura. Si está seguro de que el programa descargado es seguro y el sitio web es legítimo, puede continuar haciendo clic en el botón Ejecutar de todos modos.
El filtro SmartScreen irrita cuando descarga una aplicación menos popular y Windows bloquea su ejecución o incluso su descarga. No es un software antivirus, pero aún escanea nuestra PC en busca de amenazas y bloquea la ejecución de varias aplicaciones. Si no le gusta esta función, es posible desactivarla desde el Panel de control y Microsoft Edge.
¿Cómo desactivar el filtro SmartScreen desde el panel de control en Windows 8/8.1?
Asegúrese de que, mediante el Panel de control, no pueda desactivar el filtro SmartScreen en Windows 11/10. Microsoft ha eliminado estas funciones en Windows 11/10. Sin embargo, puede desactivar SmartScreen en Windows 8 y 8.1 con este método.
Paso 1. Abra el Panel de control y haga clic en la opción “Sistema y seguridad”.
Para acceder al Panel de control, presione el botón Logotipo de Windows + R teclas simultáneamente para que aparezca el Correr caja de diálogo. En el cuadro de control Ejecutar, escriba Panel de control y golpear Enter desde el teclado o haga clic en el DE ACUERDO botón.
Paso 2. En la ventana “Sistema y seguridad” que se abre, haga clic en la opción “Centro de actividades”.
Paso 3. Desde el panel lateral izquierdo en el Centro de Acción ventana, haga clic en el enlace “Cambiar la configuración de Windows SmartScreen”.
Paso 4. Ahora aparecerá la ventana de Windows SmartScreen. Aquí, verá tres opciones: –
- Obtenga la aprobación del administrador antes de ejecutar una aplicación no reconocida desde Internet (recomendado).
- Advertir antes de ejecutar una aplicación no reconocida, pero no requiere la aprobación del administrador.
- No haga nada (apague Windows SmartScreen).
Seleccione la tercera opción que dice “No hacer nada (apagar Windows SmartScreen)” y luego haga clic en el DE ACUERDO botón para desactivar SmartScreen.