Cómo deshacerse de las chinches y cómo saber si las tiene

Buscar en Google cómo deshacerse de las chinches puede significar una de dos cosas; o tiene chinches y necesita hacer algo al respecto, o no está seguro si los tiene y quiere tomar precauciones. Cualquiera que sea el caso, no se preocupe: lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre las chinches, desde dónde vienen hasta cómo saber si las tiene y cómo deshacerse de ellas. Porque saber cómo limpiar un colchón no es suficiente.

Las chinches no son algo de lo que deba avergonzarse; en realidad, sigue siendo un problema muy común. La buena noticia es que puedes lidiar con eso tú mismo. Estos métodos toman tiempo y compromiso, pero funcionan y se desharán de estos invitados no invitados. Aquí hay una guía paso a paso para deshacerse de las chinches.

  • Aquí se explica cómo doblar una sábana ajustable en menos de un minuto para ahorrar tiempo
  • Mira cómo lavar una almohada

¿Qué son las chinches?

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Las chinches de cama o cimex lectularius son insectos diminutos, de unos 5 mm de longitud, que se alimentan de la sangre de humanos y animales. Son planos con un cuerpo de forma ovalada y parecen de un color marrón rojizo. Debido a su tamaño, son difíciles de ver a menos que estén en grupos grandes y les gusta esconderse en espacios ocultos, aunque se encuentran más comúnmente alrededor de la cama.

Las chinches usan la sangre para crecer y reproducirse, y con las hembras poniendo hasta 250 huevos en su vida, un pequeño problema puede convertirse rápidamente en una infestación. Estos parásitos no transmiten enfermedades, pero son un problema de salud y, por lo tanto, deben tratarse rápidamente.

¿De dónde vienen las chinches?

En realidad, es un mito que las chinches se sientan atraídas por los ambientes sucios; aparte de tener más escondites, esto no supondrá una diferencia para estas chinches. Lo que realmente les atrae es la sangre, el calor y el dióxido de carbono. Esto significa que la mayoría de las habitaciones serían un entorno adecuado para estas plagas, incluso el mejor colchón no es inmune. Una vez que han encontrado una fuente de alimento adecuada, las chinches esencialmente se esconderán cerca del área y esperarán la próxima oportunidad de comer.

Si se pregunta cómo se introdujeron las chinches en su hogar, hay muchas posibilidades. Es posible que los haya traído en artículos de segunda mano, como muebles, o podría recogerlos de lugares infestados en los que se ha alojado, como habitaciones de hotel. Los invitados también pueden llevarlos sin saberlo. Sin embargo, es poco probable que las mascotas los traigan, ya que no viven de los animales.

¿Cómo puedo saber si tengo chinches?

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si sospecha que hay chinches, debe investigar de inmediato: cuanto antes los atrape, mejor. Si no se tratan, las chinches pueden multiplicarse rápidamente y convertirse en una infestación mucho más compleja y costosa de tratar.

La primera señal de chinches, de la que la mayoría será consciente, son las picaduras. Una vez que estos parásitos han terminado de alimentarse, pueden dejar una pequeña marca en la piel o incluso una erupción. Sin embargo, estas picaduras no se pueden distinguir de otras picaduras de insectos comunes, y es posible que algunas personas no reaccionen en absoluto. Por esta razón, no debe asumir que tiene chinches de cama basándose únicamente en las picaduras.

Debe buscar evidencia física de chinches, que puede incluir cualquiera de los siguientes:

  • ¡Manchas de color rojo oscuro en sus sábanas, que podrían ser chinches aplastadas, y su sangre!
  • También se pueden ver pieles amarillas y cáscaras de huevo, aunque serán diminutas (alrededor de 1 mm de longitud)
  • Las heces de las chinches se ven como pequeños puntos negros, y estos pueden ser fáciles de detectar en las sábanas blancas
  • Un olor a humedad puede estar presente
  • Puede detectar las chinches en sí mismas, aunque son pequeñas, no son invisibles a la vista.

Cómo deshacerse de las chinches de cama

Tanto los tratamientos químicos como los no químicos están disponibles para deshacerse de las chinches. Lo guiaremos a través de lo que puede hacer usted mismo antes de contratar a un exterminador profesional.

1.Primero, revise su casa paradeterminar el alcance del problema. ¿Están las chinches en su dormitorio o hay evidencia debajo de los cojines del sofá? Las áreas populares para verificar incluyen:

  • Las costuras del colchón.
  • En las costuras de cualquier silla o sofá, incluso debajo de los cojines
  • Debajo del papel tapiz suelto
  • En las juntas de cualquier cajón o mueble
  • Donde la alfombra se encuentra con la pared y donde la pared se encuentra con el techo
  • Alrededor de los enchufes eléctricos
  • Cualquier grieta en las paredes.

2.Ahora que sabe dónde están las chinches, necesitaevitar que se propaguenmás lejos. Saque cualquier basura inmediata de la habitación sellándola en una bolsa de plástico antes de tirarla. Si desea sacar elementos de la habitación, tenga en cuenta que primero debe sellarlo, ya que podría estar infestado.

3.Próximo,aspirar cualquier chinche de inmediatoutilizando una de las mejores aspiradoras. Aspire ambos lados de su colchón, así como el interior de su armario, tocador y cualquier otro lugar que crea que está infestado. ¡No olvides la alfombra también!

Alguien aspirando un colchón

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

3.Una vez que hayas hecho eso,vacíe y selle el contenido del recipiente de vacíoen una bolsa de plástico y tírelo a la basura en el exterior. Tenga en cuenta que pasar la aspiradora no exterminará a las chinches, pero mantendrá bajos los números.

4.Ahora, quiereslavar y lavar todas las sábanas infestadasen el ciclo más caliente permitido en su lavadora y secadora. Esto incluye sábanas, ropa, peluches y tapicería. Si la prenda no es apta para lavar a máquina, también puedes usar vapor, que es igual de eficaz.

Ahora que ha reducido los números, es hora de matar cualquier chinche de cama que no haya salido del cascarón y que quede. Hay un par de métodos que puedes probar antes de recurrir a los productos químicos. No todos funcionarán según sus circunstancias, pero vale la pena considerar cada uno.

Métodos no químicos para matar chinches

Lavadora

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

1. Calor —Las altas temperaturas matarán a las chinches, por lo que si puede contener el contenido infestado, puede pasarlo por la lavadora y la secadora a temperatura alta. También puede usar una cámara de calor portátil para artículos más grandes, como el calentador de chinches ZappBug Room ($1,495,amazonas). Los profesionales también pueden tratar las casas con calor si el problema es más grave.

2. Frío —Las temperaturas frías también matarán a las chinches. Una vez más, debe contener los artículos infestados en una bolsa sellada y, esta vez, use su congelador para matarlos. Su congelador deberá configurarse a 0 ° F y la bolsa deberá reposar durante un mínimo de cuatro días para que sea efectivo, por lo que este no es el método más conveniente.

3. vapor —Como se mencionó anteriormente, el vapor es un método muy efectivo para matar chinches. El vapor puede penetrar profundamente en las grietas y alfombras, lo que significa que tiene un buen alcance. Sin embargo, la temperatura debe ser de al menos 130 ° F y no desea que el flujo de aire sea demasiado poderoso o que pueda alejar a las chinches. Los vaporizadores se pueden usar en muchas superficies, incluidos colchones, sofás y alfombras, pero tenga cuidado con los elementos eléctricos, como los enchufes. Si no tiene un vaporizador, le recomendamos el limpiador a vapor Dupray Neat ($149.78,amazonas)

Alguien usando un limpiador a vapor en un cojín del sofá

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

4. Funda de colchón —Puede proteger su colchón y somier a prueba de chinches con una funda, como la funda para colchón SureGuard ($54.97,amazonas). Las chinches que están encerradas eventualmente morirán y las chinches externas no podrán infestar su colchón mientras la cubierta esté puesta.

5. Trampas para chinches —También puede comprar trampas especiales para atrapar chinches, como Harris Bed Bug Traps ($4.93,amazonas). Las trampas que se colocan debajo de las patas de los muebles también son populares, como Lights Out BedBug Pitfall Trap ($24.40,amazonas).

Métodos químicos para matar chinches

También hay muchos pesticidas disponibles que puede comprar y aplicar usted mismo si se siente cómodo. Si elige hacer esto, asegúrese de seguir las instrucciones exactamente. Hay diferentes clases químicas, sin embargo, las piretrinas y los piretroides son algunos de los compuestos más utilizados. Los desecantes son bastante efectivos y secan a los insectos, lo que eventualmente los matará.

Harris Bed Bug Killer ($ 20.35,amazonas) es un aerosol líquido ampliamente utilizado, pero si tiene niños o mascotas cerca, entonces EcoRaider Bed Bug Killer ($18.55,amazonas) puede ser la mejor opción.

Un exterminador profesional fumigando un sofá

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

También puede recurrir a bombas de insectos o nebulizadores, sin embargo, estos son altamente tóxicos para humanos y animales y deben manipularse con extremo cuidado. Tendría que desalojar su casa durante el proceso. Además, no hay garantía de que esto mate a todos los chinches, ya que no penetrará en las grietas y hendiduras.

Si no se siente cómodo aplicando estos métodos usted mismo, siempre puede llamar a un profesional para que maneje los productos químicos.

Una nota final sobre las chinches

Tenga en cuenta que las chinches pueden tardar meses en erradicarse, por lo que tendrá que ser paciente y persistente. Revise el entorno cada pocos días para buscar más evidencia de chinches. Es muy difícil detectar todos los errores en una sola aplicación, además de que puede salir un nuevo lote de los huevos residuales, así que vuelva a aplicar su método y continúe comprobando si queda alguno.

Artículos Relacionados