Si bien la mayoría de las actualizaciones de iOS solo mejorarán la experiencia en tu iPhone, algunas pueden causar más estragos que beneficios. Si una actualización rompe o degrada inesperadamente ciertas funciones en su iPhone, es posible que pueda revertirlo al software anterior.
Al igual que las computadoras con Windows, Apple tiene una función de reversión disponible para iPhone en caso de que necesite desinstalar ciertas actualizaciones de iOS, pero no siempre ha existido. Solo está disponible en iOS 16.0 y versiones posteriores, así como en iPadOS 16.1 y versiones posteriores para iPad, y solo se aplica a las nuevas respuestas rápidas de seguridad de Apple.
- No se pierda: su iPhone tiene una nueva función importante para mantener la privacidad y la seguridad, y definitivamente debería usarla
¿Qué son las respuestas rápidas de seguridad?
Las Respuestas de seguridad rápidas están destinadas a corregir las vulnerabilidades de seguridad significativas de iOS, como los exploits de día cero más destructivos, lo antes posible. Incluso pueden parchear archivos de sistema atacables, problemas con Safari y WebKit y accesorios compatibles vulnerables como AirPods.
Tan pronto como un RSR esté disponible, Apple lo envía a su dispositivo y su iPhone lo descargará e instalará automáticamente. También puede ir a Configuración -> General -> Actualización de software para descargar e instalar manualmente el RSR si aún no lo ha hecho automáticamente.

Estas actualizaciones de software se utilizan principalmente para solucionar y parchear problemas que requieren atención inmediata, pero pueden presentar sus propios problemas. Esto se debe a que las actualizaciones de RSR se desarrollan precipitadamente y se envían como curitas rápidas para problemas graves. Se pueden ajustar aún más antes de que aparezcan en la próxima actualización menor de iOS 16.X, pero si tiene problemas antes de eso, puede eliminar el RSR.
Desinstalación de una respuesta de seguridad rápida
Las respuestas rápidas de seguridad están habilitadas en su iPhone de forma predeterminada, y puede verificar la preferencia yendo a Configuración -> General -> Actualización de software -> Actualizaciones automáticas -> Respuestas de seguridad y archivos del sistema. Si prefiere arriesgarse a posibles ataques a través de vulnerabilidades conocidas sobre posibles problemas de rendimiento, puede desactivar el interruptor para evitar cualquier instalación automática de actualizaciones de RSR.



Si mantiene el interruptor encendido pero experimenta problemas después de que se haya instalado una actualización de RSR (o después de instalar una manualmente), siempre puede eliminarla de su iPhone y esperar a que se realicen mejoras en la próxima actualización menor del software de iOS.
Para hacerlo, vaya a Configuración -> General -> Acerca de -> Versión de iOS, y luego toque “Eliminar respuesta de seguridad” debajo de la RSR instalada, que estará debajo de la información principal de la versión de iOS. Luego, presione “Eliminar” en el mensaje para confirmar que desea borrar la actualización de su iPhone.


Su iPhone eliminará la actualización y tendrá que reiniciar su iPhone para completar el proceso de eliminación. Debería reiniciar automáticamente su iPhone después de un período breve, pero puede tocar “Reiniciar ahora” en el mensaje para hacerlo de inmediato.


Una vez que haya realizado una copia de seguridad y esté ejecutando, la actualización de RSR desaparecerá, y puede confirmarla volviendo a Configuración -> General -> Acerca de -> Versión de iOS.
Mantenga su conexión segura sin una factura mensual. Obtener unasuscripción de por vidaa VPN Unlimited para todos sus dispositivos con una compra única del nuevoTienda de hacks de gadgetsy ver Hulu o Netflix sin restricciones regionales, aumentar la seguridad al navegar en redes públicas, y más.
Comprar ahora (80 % de descuento) >
Otras ofertas que vale la pena ver: