Windows 11 viene con un servicio de actualización de Windows que descarga automáticamente nuevos parches de los servidores de Microsoft en segundo plano y los instala en su computadora. Windows puede solicitarle que reinicie su computadora cuando se instalen actualizaciones para finalizar el proceso de actualización. Una nueva actualización puede venir con nuevas funciones y correcciones de errores; por lo tanto, no se recomienda desactivar este servicio. Cuando reinicia su computadora, Windows 11 reemplaza los archivos de sistema necesarios en segundo plano que están actualmente en uso.
Aunque las actualizaciones de Windows son necesarias para mantener su sistema seguro, a veces una actualización con errores puede afectar la estabilidad del dispositivo. Si experimenta problemas después de instalar actualizaciones, puede desinstalarlas para restaurar su dispositivo a su estado de funcionamiento anterior.
Para desinstalar una actualización en Windows 11, puede usar la aplicación Configuración y la Terminal de Windows. Los revisaremos todos uno por uno.
¿Cómo desinstalar actualizaciones en Windows 11 desde la aplicación Configuración?
Para desinstalar actualizaciones en Windows 11 usando la aplicación Configuración, haga lo siguiente:-
Paso 1. Abre la aplicación Configuración.
Paso 2. Luego, seleccione actualizacion de Windows en la barra lateral izquierda.
Paso 3. En la barra lateral derecha, haz clic en el Historial de actualizaciones loseta.
Paso 4. Después de eso, en la siguiente ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Desinstalar actualizaciones .
Paso 5. Finalmente, haz clic en el Desinstalar enlace junto a la actualización que desea desinstalar.
¿Cómo desinstalar la última actualización en las opciones de inicio avanzadas?
También es posible desinstalar la última actualización de Windows desde las Opciones de inicio avanzadas en Windows 11. Para eso, haga lo siguiente:-
Paso 1. Primero, haga clic en el Comienzo botón en la barra de tareas de Windows 11.
Paso 2. Luego, seleccione el Poder botón. Después de eso, mantenga presionada la tecla Turno tecla del teclado y, a continuación, pulse la tecla Reanudar opción.
Paso 3. Una vez que complete los pasos anteriores, su PC se reiniciará directamente a las Opciones de inicio avanzadas. Aquí, haz clic Solucionar problemas botón.
Paso 4. En la siguiente pantalla, seleccione Opciones avanzadas .
Paso 5. En el Opciones avanzadas página, seleccione la Desinstalar actualizaciones .
Paso 6. En la página siguiente, encontrarás dos opciones, “ Desinstalar la última actualización de calidad ” y “ Desinstalar la última actualización de funciones .”Seleccione la actualización que desea eliminar.
Paso 7. Finalmente, confirme la eliminación de la actualización en la última página haciendo clic en la opción adecuada.
Ahora, Windows 11 comenzará a desinstalar la actualización seleccionada.