Limpieza del sistema con un solo clic Haz que tu Mac sea rápido y seguro con CleanMyMac X. Pruébalo gratis
A menudo llega un momento en el que simplemente no necesitas mantener una aplicación. Puede ser antiguo y no compatible, o tal vez simplemente ya no lo usa y no necesita mantenerlo. Si eso suena como usted, le mostraremos exactamente cómo desinstalar aplicaciones en Mac.
Prueba gratis ✕
Con macOS Catalina y versiones posteriores, hay muchas buenas razones para eliminar aplicaciones. Si una aplicación es de 32 bits, tiene que desaparecer. Apple tomó la decisión de suspender el soporte para binarios de 32 bits con macOS Catalina, y muchos desarrolladores de aplicaciones no actualizaron sus aplicaciones para que fueran de 64 bits como solicitó Apple. Las aplicaciones antiguas de 32 bits ya no funcionan en macOS.
Algunas aplicaciones pueden ser simplemente innecesarias. Si tiene aplicaciones para administrar fotos o su biblioteca de música, puede encontrar que la nueva aplicación Fotos que viene con macOS o la nueva aplicación Música hacen un gran trabajo, por lo que el software anterior que estaba usando es redundante. ¡Tiene que irse!
En cualquier caso, existen formas rápidas y sencillas de eliminar aplicaciones de tu Mac. ¡Te guiaremos a través de él!
Una cosa que debe saber es que eliminar una aplicación no es lo mismo que desinstalarla. Sin embargo, hay dos formas de eliminar aplicaciones: Finder y Launchpad.
Cómo eliminar aplicaciones en Mac usando Launchpad
En Launchpad, puede presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación para que aparezca la función de administración de aplicaciones onduladas. Al igual que iOS, los íconos de las aplicaciones comienzan a temblar en el lugar, lo que te permite moverlos. Las aplicaciones de terceros también tienen un pequeño ícono ‘x’ en la parte superior derecha del ícono en este modo, que le permite eliminarlas.
Otra forma de eliminar aplicaciones es desde Finder. Allí, simplemente seleccione la aplicación, luego haga clic derecho y seleccione ‘eliminar’. En Finder o Launchpad, puede arrastrar íconos de aplicaciones a la papelera para eliminar las aplicaciones.
(Si tiene una versión anterior de macOS, o OS X, para las versiones mucho más antiguas, y administra aplicaciones a través de iTunes, el proceso es similar. Seleccione la aplicación, haga clic con el botón derecho y seleccione ‘Mover a la Papelera’).
Eliminar aplicaciones con el Finder
¿Recuerdas cuando te dijimos que eliminar y desinstalar no era lo mismo? Eliminar es el primer paso del proceso; ¡Apple quiere que hagas más trabajo!
Para desinstalar completamente una aplicación, siga las instrucciones anteriores para eliminar una aplicación. Luego dirígete a la carpeta de tu biblioteca desde Finder:
- Abrir buscador
- Seleccione ‘Ir’ del menú
- Mantenga presionada la tecla ‘opción’ en el teclado; debería ver una nueva opción para ‘Biblioteca’
- Mientras mantiene presionada la tecla de opción, seleccione ‘Biblioteca’
Una advertencia antes de continuar: NO elimine archivos si no está seguro de lo que hacen. Apple oculta la biblioteca por una razón: la mayoría de las personas no deberían hurgar en ella y eliminar archivos al azar. Si no sabe para qué sirve un archivo o una carpeta, déjelo en paz.
La biblioteca alberga archivos y carpetas que las aplicaciones necesitan para funcionar. A veces, estos archivos o carpetas son para actualizar una aplicación o administrar una extensión de Safari. De nuevo, Library no es un juguete. ¡Anda con cuidado!
Cuando encuentra un archivo o carpeta que sabe que no pertenece, y está asociado con la aplicación que eliminó, también puede eliminar el archivo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Mover a la papelera” o arrastrándolo a la papelera.
Eliminar estos archivos completa la eliminación de una aplicación. Es posible que esos archivos estuvieran haciendo cosas necesarias para la aplicación que ya no desea, como llamar a un servidor o rastrear pulsaciones de teclas. Sin la aplicación, ese tipo de características son solo spyware.
Cuando haya terminado de eliminar aplicaciones y archivos asociados, continúe y vacíe su papelera.
Si estás pensando ‘wow, todo eso parece un poco aterrador’, no estás equivocado. Incluso los profesionales experimentados se ponen nerviosos cuando investigan el sistema de archivos de la biblioteca de una computadora. ¡Sin embargo, hay una mejor manera de desinstalar programas de Mac!
Desinstale las aplicaciones de Mac y elimine los archivos dejados atrás
Si la idea de eliminar aplicaciones y buscar en bibliotecas secretas en su Mac para eliminar archivos asociados es desalentadora, tenemos una mejor solución.
CleanMyMacX es una de las mejores utilidades de Mac que ayuda a administrar sus aplicaciones y archivos, además de muchas otras funciones. Por ahora, nos centraremos en la gestión de aplicaciones.
En el menú de CleanMyMacX hay una sección de ‘Aplicaciones’ en el panel izquierdo. Tiene tres opciones: Desinstalador, Actualizador y Extensiones. Updater le permite administrar las actualizaciones de las aplicaciones que desea conservar y le ahorra la molestia de buscar en la tienda de aplicaciones solo para actualizar una aplicación.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Las extensiones lo ayudan a administrar las extensiones del navegador Safari, los complementos de Spotlight, los complementos de Internet y los paneles de preferencias. Es la forma más sencilla y directa de administrar los complementos que exigen algunas aplicaciones, que no siempre se detectan al eliminar o desinstalar una aplicación. Cuando encuentre una extensión que no desee, simplemente selecciónela y haga clic en el botón “Eliminar” en la parte inferior de la ventana.
Para desinstalar aplicaciones en Mac, vaya a la opción ‘Desinstalador’ con CleanMyMacX. Aquí verá aplicaciones en una variedad de categorías. Existe la categoría ‘todas’ para, lo adivinaste, todas las aplicaciones en tu Mac. También hay una sección llamada ‘sin usar’, que le muestra qué aplicaciones no usa con frecuencia.
La sección ‘Sobrantes’ hace que la ‘Biblioteca’ de Apple parezca tonta. En CleanMyMacX, Leftovers encuentra automáticamente los archivos asociados con aplicaciones que ya no tienes. Al pasar el cursor sobre el archivo en una lista, aparece la opción ‘Mostrar’, que le brinda información precisa sobre exactamente a qué aplicación está asociado el archivo. ¡No más buscar a tientas en la biblioteca y adivinar!
También hay una sección para aplicaciones de 32 bits (¡recuerde, hablamos de eso!) que muestra todas las aplicaciones que ya no son compatibles con macOS. Si realmente disfruta de la aplicación, le sugerimos que se comunique con el desarrollador para ver si la convertirán en una aplicación de 64 bits. Si no, continúe y elimínelo; simplemente no funcionará en tu Mac.
Cuando esté listo para desinstalar programas de su Mac, seleccione la aplicación en cualquier menú que la vea y haga clic en “Desinstalar” en la parte inferior de la pantalla. ¡Es fácil!
Conclusión
El objetivo principal al desinstalar una aplicación de macOS es deshacerse de ella por completo: archivos, carpetas, la aplicación, todo. También notaremos que si planea no volver a usar la aplicación o el servicio, es mejor solicitar al desarrollador de la aplicación que elimine su perfil por completo. El método para esto varía, pero el sitio web de la aplicación o el servicio debe tener la respuesta que necesita.
Lleva mucho tiempo eliminar una aplicación al estilo de Apple, y simplemente no vale la pena. Excavar a través de la biblioteca es algo aterrador, y un movimiento en falso puede tener un efecto dominó en todo su sistema. ¡No, gracias!
Preferimos CleanMyMacX, que se encarga del trabajo pesado de eliminar una aplicación y luego elimina los archivos asociados para desinstalarla por completo. Con unos pocos clics, te deshaces por completo de una aplicación que no quieres.
Para los usuarios de dispositivos móviles, también está AnyTrans, disponible para iOS y Android. AnyTrans es una aplicación de macOS que le permite administrar copias de seguridad, aplicaciones en su dispositivo y cuenta o contenido en la nube en una interfaz mucho más limpia que la que ofrecen Apple o Google. Es fácil de usar y está disponible tanto para Android como para iOS.
Lo mejor de todo es que AnyTrans y CleanMyMacX están disponibles de forma gratuita como parte de una prueba de siete días de Setapp. ¡Además de estas aplicaciones, obtienes acceso a docenas de otras aplicaciones útiles de macOS!