Cómo desinstalar Origin en tu Mac

Si instaló Origin en su Mac para jugar juegos de EA y ahora ya no lo necesita, debe desinstalarlo para liberar espacio. No solo creará espacio en su unidad de arranque para otras aplicaciones, sino que eliminará el riesgo de que los archivos de Origin que no se hayan actualizado entren en conflicto con otro software que instale más adelante. En este artículo, le mostraremos cómo desinstalar Origin.

¿Qué es Origen?

Origin es una plataforma para descargar y jugar juegos en tu Mac. Es similar a Steam, pero a diferencia de Steam, EA publica Origin y te permite jugar solo juegos de EA. Si bien Origin todavía está disponible para Mac, ha sido reemplazado en Windows por la aplicación EA. Parece probable que esto también suceda en la Mac eventualmente.

¿Por qué desinstalar Origin?

La única razón para mantener Origin en tu Mac es si juegas juegos de EA y descargaste Origin para probarlo. O si ya no juegas juegos de EA en tu Mac, no hay motivo para conservarlo. En su lugar, debe desinstalarlo para liberar espacio en disco. Mantenerlo en su Mac no solo ocupará espacio en el disco sin ningún motivo, sino que también existe el riesgo de que, debido a que no lo mantendrá actualizado, pueda entrar en conflicto con el nuevo software que instale o que se aproveche en el futuro en el versión que ha instalado podría dejar su Mac vulnerable al malware.

¿Desinstalar Origin desinstalará mis juegos?

No está claro exactamente cómo la desinstalación de Origin afecta los juegos que has descargado. No podrá reproducirlos, pero los archivos pueden permanecer en su Mac. Para asegurarse de liberar la mayor cantidad de espacio posible, es una buena idea desinstalar los juegos primero y luego eliminar Origin.

Para desinstalar un juego en Origin, inicie Origin, luego presione Control y haga clic en un juego en su biblioteca y elija Desinstalar. Repite ese proceso para cada juego que hayas descargado en Origin.

Si la razón principal por la que quieres desinstalar Origin es para liberar espacio y aún juegas ocasionalmente, puedes desinstalar los juegos que no juegas en lugar de desinstalarlo todo.

Cómo desinstalar Origin en tu Mac

Hay un par de formas diferentes de desinstalar Origin. Existe la forma manual y una forma mucho más fácil. Te mostraremos ambos. Lo importante es asegurarse de deshacerse de todos los archivos que Origin ha colocado en su Mac. Arrastrar el icono de la aplicación desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera no desinstalará Origin.

  1. Sal de Origen.
  2. Arrastre la aplicación a la Papelera.
  3. Haga clic en el Escritorio para activar el Finder.
  4. Elija el menú Ir en la parte superior de la pantalla y seleccione Ir a la carpeta.
  5. Pegue cada una de las rutas de las carpetas, una a la vez, en el cuadro de texto y presione Retorno. Ahora, busque en cada carpeta archivos o carpetas con el nombre ‘Origen’ y luego arrástrelos a la Papelera:
    ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones
    ~/Biblioteca/Cachés
    ~/Biblioteca/LaunchAgents/
    ~/Biblioteca/Preferencias/
  6. Vacíe la Papelera después.

Cómo desinstalar Origin de forma sencilla

Como puede ver, desinstalar Origin manualmente es un proceso largo y prolongado. Afortunadamente, hay una manera más fácil. Puede usar una aplicación de desinstalación para hacer el trabajo duro por usted. Recomendamos CleanMyMac X. Además de desinstalar cualquier aplicación que ya no necesite, puede usarla para restablecer las aplicaciones que funcionan mal y eliminar los archivos sobrantes de las aplicaciones que instaló anteriormente. Puedes descargarlo gratis aqui. Aquí se explica cómo usarlo para desinstalar Origin:

Todas las aplicaciones seleccionadas en el módulo Desinstalador de CMMX

  1. Abra CleanMyMac X.
  2. Elija Desinstalador en la barra lateral.
  3. Buscar Origen.
  4. Seleccione la casilla junto a él y haga clic en Desinstalar.

Cómo verificar si hay archivos sobrantes

Si ha intentado desinstalar Origin manualmente y no está seguro de si quedan archivos sobrantes, puede utilizar CleanMyMac X para comprobarlo. Eso significa que no tiene que ir a buscar a través de su carpeta de biblioteca de usuario para buscarlos.

  1. En CleanMyMac X, seleccione Desinstalar en la barra lateral.
  2. Haga clic en Sobras en el panel central.
  3. A la derecha, verá todos los archivos que han dejado las aplicaciones desinstaladas.
  4. Seleccione los que desea eliminar y haga clic en Desinstalar.

Restos en el módulo Desinstalador de CMMX

Origin es una plataforma de juegos de EA que te permite descargar, administrar y jugar juegos en tu Mac. Ha sido reemplazada en Windows por la aplicación EA y también puede ser reemplazada en Mac. Independientemente de este hecho, si ya no lo usa, debe desinstalarlo siguiendo los pasos anteriores y asegurándose de desinstalar sus juegos primero.

Related Posts