Muchos usuarios de Safari estarán familiarizados con las pestañas, una forma de tener varias páginas web abiertas en una sola ventana del navegador, pero Safari no es la única aplicación que ofrece esta práctica opción de organización. AppleInsider le dice cómo comenzar a usar pestañas fuera del navegador, para ayudar a reducir la cantidad de ventanas en el escritorio de Mac.
Las pestañas se han convertido en una parte indispensable de la navegación en línea, y por una buena razón. Para aquellos que desean cambiar rápidamente entre sitios web de visualización, es un método mucho mejor para contener todas las diferentes páginas abiertas que tener múltiples ventanas del navegador abiertas y abarrotar el escritorio.
El mismo concepto también se puede aplicar a otras aplicaciones de Apple en macOS, apilando múltiples documentos y ventanas en un solo panel que se puede cambiar rápidamente a voluntad. Esto puede ser útil si tiene que hacer referencia a dos o más mapas o correos electrónicos como parte de su trabajo, y probablemente sea una opción más amigable con el flujo de trabajo en comparación con minimizar y recuperar ventanas constantemente hacia y desde el dock.
Agregadas en macOS Sierra, las pestañas para aplicaciones funcionan de manera similar a la versión de Safari, pero puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse fuera del uso normal basado en el navegador.
Habilitar y deshabilitar la barra de pestañas
Abra la aplicación en la que desea usar las pestañas. En esto example mostraremos cómo funciona usando Maps.
Hacer clicVistaen el Menú, seguido deMostrar barra de pestañas. Esto abrirá una nueva barra de pestañas que consiste en la vista de la ventana actual y un pequeño botón más.
Se puede realizar el mismo proceso para eliminar la barra de pestañas, pero seleccionando la opción ahora renombradaOcultar barra de pestañas. Esta opción puede estar atenuada y no disponible si hay varias pestañas abiertas en la ventana actual, así que reduzca el número de pestañas a una sola de antemano.
Creación de pestañas
Para crear una nueva pestaña en la ventana actual, haga clic en elpequeño símbolo másen el lado derecho de la barra de pestañas. Si este botón no está disponible, no es posible agregar pestañas a esa ventana a pesar de que la barra de pestañas está disponible para habilitar, como en la vista principal de la bandeja de entrada en Mail.
También es posible crear una nueva pestaña seleccionandoArchivoluegoNueva pestañaen el Menú. En la mayoría de los casos, esto también se puede realizar mediante el atajo de tecladoComando-T.
Eliminación de pestañas
Cada pestaña tiene una cruz oculta en el lado izquierdo, que se revela con una acción de pasar el mouse. Haga clic en elcruzarpara close esa pestaña específica, oOpción + clicpara close todas las demás pestañas de la ventana excepto esa pestaña.
Como arriba, elArchivomenú también albergará una opción paraCerrar pestaña.
Navegación de pestañas
La forma más sencilla de cambiar de pestaña eshacer clicel que desea ver en la barra de pestañas. losventanamenú también presenta opciones paraMostrar pestaña anterioryMostrar pestaña siguienteque también se puede recorrer mediante el uso dePestaña de controlyControl-Mayús-Tabcomandos de teclado
Si desea obtener una descripción general de qué elementos se encuentran en qué pestañas, seleccioneVistaluegoMostrar todas las pestañasen el menú. Esto colocará en mosaico las imágenes en miniatura de cada pestaña en una cuadrícula, agregando un cuadro más al final en el que se puede hacer clic para agregar una pestaña más.
Gestión de pestañas
Si desea cambiar el orden de las pestañas en una ventana, simplementehaz clic y mantén presionadola pestaña que desea mover yarrastrara una nueva posición.
Esto también funciona entre ventanas separadas de la misma aplicación, lo que permite cambiar la pestaña de una ventana a otra usando la misma acción de arrastrar.
Arrastrando una pestañafuera de la ventanay en el escritorio convertirá esa pestaña en su propia ventana. Esto también se puede hacer porseleccionando la pestañaluego haciendo clicventanaen el Menú seguido deMover pestaña a nueva ventana.
Notas adicionales
La barra de pestañas está disponible en una gran cantidad de aplicaciones centradas en la productividad producidas por Apple que se suministran en macOS, incluidas, entre otras, Finder, TextEdit, Numbers, Pages, Keynote, Mail y Maps. No todas las aplicaciones creadas por Apple admiten la funcionalidad, como GarageBand y FaceTime, pero muchas sí.
Algunas aplicaciones de terceros también admiten pestañas, por lo que vale la pena revisarlas para ver si la opción está disponible en el menú. Por lo general, estará en los menús Ver o Ventana, y puede tener una redacción ligeramente diferente a cómo se presenta en las aplicaciones de Apple.