Suena como la más simple de las funciones, ¿no? Desplazarse hacia arriba o hacia abajo o hacia la izquierda o hacia la derecha en una página. Y, sin embargo, hay muchas formas diferentes de desplazarse en la dirección que desee, por la distancia que desee y a la velocidad que desee. Puede usar el teclado, el panel táctil, la rueda de desplazamiento de un mouse o las barras de desplazamiento al costado de una ventana en la pantalla. En este artículo, le mostraremos todas las diferentes opciones para desplazarse en su Mac, y le explicaremos cómo puede configurar los ajustes para moverse a la velocidad que desee.
¿Qué entendemos por desplazamiento?
Antes de comenzar, expliquemos qué entendemos por desplazamiento. Scrolling es el acto de navegar en una ventana de la pantalla. La mayoría de las veces, eso significa subir y bajar una página en un navegador web. Pero puede referirse a la ventana de una aplicación y también puede significar desplazarse hacia los lados, así como hacia arriba y hacia abajo. Para desplazarse, puede usar un trackpad, un mouse, las teclas del teclado o las barras de desplazamiento al costado de una ventana.
Cómo desplazarse en una Mac usando el teclado
Hay varias teclas diferentes que puede usar para desplazarse:
- Teclas de cursor: use las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha
- Opción + teclas de cursor: se desplaza en incrementos más grandes
- Espacio: desplazarse hacia abajo
- Mayús Espacio: desplazarse hacia arriba
- Comando + flecha hacia abajo: ir al final de la página
- Comando + flecha arriba: ir a la parte superior de la página
Consejo
De vez en cuando, el mouse o el panel táctil no se desplazan correctamente, o los atajos de teclado no hacen lo que se supone que deben hacer. Por lo general, eso se debe a que hay algún tipo de problema de software detrás de escena en su Mac, tal vez un conflicto entre archivos o un archivo de configuración que se ha dañado. La mejor manera de prevenir este tipo de problemas es realizar un mantenimiento regular en tu Mac. Y la forma más fácil de hacerlo es usar una aplicación diseñada para ese propósito. Recomendamos CleanMyMac X. Su módulo de mantenimiento puede ejecutar secuencias de comandos de mantenimiento periódicas, liberar RAM y reparar permisos de disco de forma muy rápida y sencilla. También reducirá las instantáneas de Time Machine y liberará espacio purgable. Puedes descargarlo gratis aquí y probarlo tú mismo.
Cómo desplazarse en una Mac usando un trackpad
Antes de desplazar un panel táctil, hay una configuración en Configuración del sistema que debe configurar. Le ayudará a comprender cómo invertir el desplazamiento en Mac:
- Haga clic en el menú Apple y seleccione Configuración del sistema.
- Haga clic en Trackpad en la barra lateral.
- Seleccione Desplazar y hacer zoom.
- Verás que la primera opción es Natural Scrolling. Cuando está activado, deslizar hacia arriba con dos dedos empuja el contenido de la página hacia arriba y se desplaza hacia abajo en la página.
- Si desea que funcione de esa manera, active ese interruptor. Si prefiere que el contenido se mueva hacia abajo y la página se desplace hacia arriba, cuando deslice hacia arriba, desactívelo.
Con ese conjunto, todo lo que tiene que hacer para desplazarse con el panel táctil es deslizar hacia arriba o hacia abajo con dos dedos. Puede desplazarse entre las páginas de un documento deslizando el dedo hacia la izquierda para ir a la página siguiente o hacia la derecha para ir a la página anterior. Y puede desplazarse entre las aplicaciones de pantalla completa haciendo lo mismo con tres dedos. Pero por si acaso, ahora sabe cómo cambiar la dirección de desplazamiento en Mac y puede volver a esta configuración en cualquier momento que desee.
Cómo desplazarse en una Mac con un mouse
Para desplazarse con un mouse, debe tener una rueda o una bola. Según el mouse que esté usando, es posible que pueda configurar cómo funciona la rueda de desplazamiento o la bola en su propio software de configuración. Pero también puedes configurarlo en Configuración del sistema > Ratón:
- Abra Configuración del sistema en el menú Apple y seleccione Ratón.
- Habilite o deshabilite el desplazamiento natural según sus preferencias
- Utilice las opciones para controlar el seguimiento y la velocidad de clic del ratón.
Cómo desplazarse en una Mac usando barras de desplazamiento en una ventana
Según el contenido de la ventana, puede haber una barra de desplazamiento a la derecha y en la parte inferior de la ventana. Puede controlar si las barras de desplazamiento están siempre visibles, solo cuando se desplaza, o si dependen de lo que sucede con el mouse o el trackpad. Entonces, ¿cómo mostrar la barra de desplazamiento en Mac?
- Abrir configuración del sistema
- Elija Apariencia en la barra lateral.
- En Mostrar barras de desplazamiento, elija una opción.
También puede especificar qué sucede cuando hace clic en una barra de desplazamiento mediante una de las opciones en ‘Haga clic en la barra de desplazamiento para’.
El tamaño de una barra de desplazamiento en una ventana está determinado por la cantidad de contenido disponible para ver. Cuanto más contenido, más pequeña es la barra de desplazamiento. Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en una página, haga clic en la barra de desplazamiento y arrástrela en la dirección que desee.
Cómo desplazarse en una Mac: ¿cuál es la mejor manera?
Con todas las opciones que tienes para hacer scroll, ¿cuál es la mejor? Bueno, es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta mantener sus manos en el teclado tanto como sea posible y usar atajos de teclado para todo, usar las teclas de flecha y los modificadores es una forma de hacerlo. De lo contrario, la elección de trackpad o mouse será la que use normalmente. El método menos productivo de desplazamiento es hacer clic en las barras de desplazamiento y arrastrar, ya que es más lento y requiere más precisión que los demás. Pero aún así, ahora sabe cómo obtener la barra de desplazamiento en Mac si desea probarlo.
Cualquiera que sea el método que utilice para desplazarse en una Mac, lo importante es configurarlo para que funcione mejor para usted. El desplazamiento natural funciona bien para la mayoría de las personas, pero no para todos. Así que si no te gusta, cámbialo. Y tómese el tiempo para aprender los atajos de teclado: ¡nunca se sabe cuándo pueden ser útiles!