Introducción:
En este artículo, mostraré cómo detectar y reparar la corrupción de los procedimientos almacenados de la base de datos SQL en su base de datos principal. Suponga que tiene una base de datos de gran tamaño y tiene un método importante que interactúa con su base de datos. Ahora, decide resolver el problema de la base de datos. Primero, haremos una copia de seguridad completa de nuestra base de datos con todos los métodos y procedimientos almacenados. Pero sabe que esta copia de seguridad lleva tiempo si el tamaño de la base de datos es demasiado grande.
Te mostraré diferentes formas de resolver este tipo de problemas.
- Uso de scripts SQL para almacenar los procedimientos
- Restaurar la base de datos desde el archivo de copia de seguridad
- Reparar archivo de datos SQL
Utilizo varios sistemas de gestión de bases de datos como Oracle, MS SQL, etc. En este tipo de software de gestión de bases de datos, tenemos que crear un archivo de script para nuestra base de datos por nuestra cuenta. Aquí usamos MS SQL Server 2012. En este software, generaremos el archivo de script de nuestra base de datos con algunos clics. Como se mencionó acerca de 3 soluciones, comencemos con la primera.
Generar script de objetos de base de datos seleccionados
Primero, abriré MS SQL Server Management Studio y veremos una ventana como esta. Conéctese a su base de datos.
Verá algunas funciones cuando haga “clic derecho” en la base de datos. Arrastre el mouse sobre la sección “Tarea” y verá algunas funciones secundarias en la sección de tareas. Aquí presione la función “Generar Script”. Tras pulsar veremos que se abre una nueva ventana sobre la ventana anterior.
En la nueva ventana presione el botón “Siguiente”.

Después de presionar el botón “Siguiente” veremos una nueva ventana. En un nuevo asistente de pasos, tenemos dos casillas de verificación. Genera scripts para todo el objeto o puede seleccionar objetos de base de datos específicos.
De forma predeterminada, la primera casilla de verificación está seleccionada. En esta opción, el script cubrirá todos los objetos de la base de datos por defecto. Por otro lado, cuando seleccionamos la segunda casilla de verificación, podemos seleccionar objetos individuales. En esto exampleseleccionaremos todos los procedimientos almacenados:

En esta sección, seleccionaremos aquellos objetos, tablas y procedimientos que queremos incluir en el archivo de script. Finalmente, guardaremos los scripts en una ubicación:

Aquí vemos más casillas de verificación si seleccionamos la casilla de verificación de un solo archivo, lo que significa que el archivo almacenará todos los procedimientos y objetos. Por otro lado, si seleccionamos un solo archivo por objeto, el software creará múltiples archivos. Eso significa que un archivo tiene un solo objeto. No olvide que la extensión de este archivo es .sql. Si marcamos la opción “Sobrescribir archivo existente” significa que el software sobrescribirá el archivo anterior. Guardar como texto Unicode y el texto ANSI se guarda en el portapapeles. Esta opción puede pegar los resultados en un archivo específico. Guardar en la nueva ventana de consulta, cuando presione finalizar, esta opción abrirá una nueva ventana de consulta que ya tiene su script.

En esta sección, verá una revisión de aquellas opciones que seleccionó en el procedimiento. Aquí volverá a ver todas las opciones seleccionadas a modo de resumen. En esta revisión, podemos verificar si vemos algo incorrecto.
Si el resumen está bien, presione “Siguiente” y veremos una nueva ventana que muestro a continuación.
Aquí verá que todo el proceso se completó con éxito y luego presione “Finalizar”.

Restaurar la base de datos desde el archivo de copia de seguridad
Básicamente, Kit de herramientas estelar para MS SQL es la combinación de 3 herramientas:
- Recuperación de copia de seguridad de SQL (Restaura la base de datos de un archivo de copia de seguridad dañado)
- Reparación de base de datos SQL (Repara archivos MDF y NDF)
- Recuperación de contraseña SQL (recupera SA y contraseña de usuario)

Aquí discutiremos la primera opción o la primera herramienta del kit de herramientas Stellar, es decir, el software de recuperación de copia de seguridad. Funciona en el archivo .bak y recupera todas las bases de datos, tablas, disparadores y vistas. Aquí vemos la extensión “.bak” cuando almacenamos una copia de seguridad que se almacenó con la extensión .bak.

Además, nos permite guardar archivos recuperados en múltiples extensiones como MS SQL, CSV, HTML y XLS.
Reparar base de datos SQL corrupta
Si la base de datos de su MS SQL Server está bloqueada o dañada, puede reparar el archivo MDF y NDF corrupto utilizando Stellar Repair para MS SQL. Es el segundo software del kit de herramientas que repara tablas, reglas, claves y procedimientos almacenados de la base de datos SQL. Stellar Repair para MS SQL Server también recupera registros eliminados de la base de datos SQL. Después de la reparación y recuperación, tiene la capacidad de guardar los resultados en varias extensiones.
Su interfaz es fácil de usar. Podemos entender fácilmente cómo podemos usar este software para múltiples propósitos.

Conclusión:
En este artículo, estudiamos cómo podemos detectar corrupción en la base de datos y cómo podemos resolver esta corrupción en nuestra base de datos. Estudiamos tres formas que nos ayudan a resolver los problemas. Con estos procedimientos, repararemos y recuperaremos los resultados en formatos útiles y también almacenaremos estos resultados para uso futuro.