Si bien puede parecer una tarea sencilla, las sábanas ajustables a menudo pueden ser difíciles de doblar. Si siempre está lidiando con los extremos elásticos y parece que nunca puede hacerlo bien, es útil saber cómo doblar una sábana ajustable con cuidado. En comparación con las sábanas planas, si no sabe cómo doblar una sábana bajera correctamente, solo terminará luciendo como un desastre arrugado, una pena si ha elegido el mejor colchón.
Además, saber cómo doblar una sábana ajustable reducirá el tiempo y lo ayudará a organizar su armario de almacenamiento de ropa de manera eficiente, sin sábanas arrugadas y desordenadas.
- Aquí están las mejores camas inteligentes y colchones inteligentes en este momento.
- Mira cómo quitar el esmalte de uñas de gel
Por suerte, hay una manera muy fácil de doblar una sábana bajera en menos de un minuto. Si bien puedes encontrar todo tipo de trucos para doblar sábanas ajustables, este método tiene que ser uno de los más fáciles y rápidos.
Siga estos sencillos pasos sobre cómo doblar una sábana ajustable de la manera correcta y haga que sus tareas de doblado sean más fáciles.
1. Coloque la hoja sobre una superficie plana
Sábana bajera plana en el suelo (Crédito de la imagen: Guía de Tom)
Primero, coloque la sábana bajera sobre una superficie plana o mesa, con los bordes elásticos hacia arriba. Si tiene una sábana tamaño Queen o King, es posible que desee colocarla sobre un piso limpio.
2. Dobla y mete las esquinas
Escondido en las esquinas (Crédito de la imagen: Guía de Tom)
A continuación, toma las dos esquinas inferiores, dóblalas del revés y mételas dentro de las dos esquinas superiores. La sábana bajera debe estar doblada por la mitad.
3. Doble hacia adentro hasta la mitad
Hoja doblada por la mitad (Crédito de la imagen: Guía de Tom)
Vuelva a colocar la sábana sobre la mesa o superficie plana con las partes elásticas hacia arriba y tome el extremo de la sábana donde se juntan las esquinas. Dóblalo hacia adentro hasta la mitad antes de doblar la mitad inferior sobre la parte superior. Ahora deberías tener una tira larga.
4. Dobla la hoja por última vez.
(Crédito de la imagen: Guía de Tom)
Una vez que tenga una tira larga, dobla el extremo derecho hacia adentro, luego el izquierdo para hacer un doblez prolijo. No te preocupes si los extremos se superponen ligeramente. Finalmente, dobla la hoja una vez más por la mitad. Ahí lo tienes, una sábana bajera doblada en menos de un minuto.
¿Cuál es la mejor manera de guardar las sábanas?
Mujer ropa de cama plegable (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Según la experta en organización Marie Kondo, la mejor manera de guardar las sábanas es dentro de sus fundas de almohada a juego. Estos se pueden plegar y apilar fácilmente para crear más espacio en su almacenamiento de ropa. Además, esto hace que sea más fácil de encontrar sin hurgar entre la ropa de cama que no coincide.
Ahora que sabes cómo doblar una sábana bajera, mira esto TikTok truco de limón para eliminar la cal de los grifos, cómo limpiar un cabezal de ducha para eliminar la cal y cómo descalcificar una tetera.