La mayoría de las personas no necesitarán saber cómo editar el archivo de host en macOS. Pero si eres un usuario avanzado, esta habilidad se vuelve muy útil.
Principalmente entra en juego si está probando un servidor de desarrollo. Al editar el archivo Host, puede ingresar la dirección IP de la máquina que ejecuta el servidor y asociarle un nombre de dominio. Luego, cuando más tarde haga uso del nombre de dominio, su Mac se dirigirá a la dirección IP que ingresó.
También puede usar el archivo Host para bloquear nombres de dominio. Al ingresar 0.0.0.0 como dirección IP e ingresar el nombre de dominio, le está diciendo a la Mac que enrute a un objetivo inexistente. Esto generalmente se hace con fines de bloqueo de anuncios.
Del mismo modo, puede obligar a su Mac a enrutar a un sitio web diferente cada vez que ingrese un nombre de dominio. Por ejemplo, si conoce la dirección IP de un sitio web, podría asociar esa IP con otro sitio, tal vez, tomsguide.com. Si usa su Mac para acceder al primer sitio web, lo dirigirá a tomsguide.com (creemos que es una muy buena idea).
Todo esto se basa en el método utilizado para llamar a los sitios web. Cada sitio y dispositivo conectado a Internet tiene su propia dirección TCP/IP. Cuando ingresa un nombre de dominio, algo llamado Sistema de nombres de dominio traduce las letras contenidas en el nombre de dominio en números legibles por máquina. Para exampleTomsGuide.com está asociado a la dirección IP 199.232.198.114.
Con todo, esto es algo divertido de hacer si estás jugando bajo el capó de tu Mac. Sin embargo, como puede imaginar, no es para usuarios ocasionales, por lo que debe andar con cuidado si no está seguro de lo que está haciendo.
Cómo encontrar y editar el archivo Host en Mac
Para este tutorial, estamos usando la aplicación Terminal y el editor de texto Nano, lo que permite realizar cambios muy rápidamente.
1. Abra la aplicación Terminal
(Imagen: © Futuro)
En primer lugar, necesitasiniciar la aplicación Terminal. Esta aplicación está integrada en macOS, así que aprenda cómo abrir Terminal en Mac si no está seguro de cómo encontrarla.
2. Inicie el editor de texto Nano
(Imagen: © Futuro)
Ahora que tiene abierta la ventana Terminal, debe abrir el editor de texto Nano. Esto también está integrado en macOS, por lo que no necesita buscar archivos de instalación. Simplementetipo “sudo nano/privado/etc/hosts”yprensa Enteren el tecladoEnter su admin contraseñaCuando se le solicite.
3. Haz tus ediciones
(Imagen: © Futuro)
Ahora eres capaz derealizar modificaciones en el archivo host.Usa las flechas de tu tecladopara moverse por el texto existente. Puede eliminar entradas si presiona eliminar en su teclado o ingresa nuevas entradas. Para example puede agregar una dirección TCP/IP y un nombre de dominio. Sigue el mismo formato que las entradas que ya están ahí.
4. Guardar y salir
(Imagen: © Futuro)
Una vez que haya realizado sus ediciones,Presiona Control + Oen su teclado para guardar el archivo. A continuación, puede salir del editor de texto Nano porpresionando Control + X. Luego puede vaciar la caché de DNS para asegurarse de que todo funcione bien. Para hacer esto, solotipo “sudo killall -HUP mDNSResponder”yprensa Enter.
Y ahí tienes Ahora sabe cómo editar el archivo Host en macOS. Pero no te detengas allí. Puede descubrir 18 comandos de Terminal de macOS para convertirlo en un usuario avanzado de Mac o aprender a cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Mac usando Terminal. ¿Tiene problemas con Bluetooth? También puede restablecer el módulo Bluetooth de su Mac usando Terminal.