Cómo ejecutar Windows en Mac

Desde ejecutar un programa o juego específico hasta la necesidad de probar el rendimiento de algo que ha creado en otro sistema operativo, existen varias razones por las que podría querer ejecutar Windows en Mac.

Uno de los beneficios que ofrecen las computadoras portátiles y de escritorio de Apple es que en realidad es bastante sencillo ejecutar programas de Windows en Mac junto con macOS de varias maneras diferentes. A pesar del desprecio que algunos usuarios de Apple muestran hacia Microsoft, la instalación de Windows en Mac cuenta con soporte oficial desde hace más de 15 años.

A continuación, encontrará una guía detallada sobre qué dispositivos pueden manejar el arranque dual, cómo poner en funcionamiento Windows en Mac y algunos de los pros y los contras asociados con el uso de diferentes métodos para hacerlo.

También aprenderá sobre algunas de las formas en que puede obtener una funcionalidad similar a la de Windows desde su computadora Apple sin la necesidad de ejecutar programas de Windows en las computadoras portátiles o de escritorio Mac que posee actualmente.

Lo que necesita para instalar Windows 10 en Mac

Si bien existe soporte para ejecutar Windows en Mac desde 2005, deberá cumplir con algunos criterios si espera usar Windows 10 en Mac a través del Asistente Boot Camp.

Para empezar, deberá ejecutar el sistema operativo más reciente y usar una de las siguientes máquinas:

  • MacBook (modelo 2015 o posterior)

  • MacBook Air o Pro (a partir de 2012)

  • Mac mini (a partir de 2012)

  • Cualquier iMac de 2012 o posterior

  • Cualquier Mac Pro de 2013 o posterior

  • Todos los modelos de iMac Pro

También necesitará al menos 64 GB de espacio de almacenamiento gratuito, se recomiendan 128 GB de espacio libre o más, y una unidad flash que tenga al menos 16 GB de almacenamiento disponible para usar (a menos que su modelo de Mac no requiera un USB). unidad para instalar Windows).

Finalmente, necesitará una copia de 64 bits de Windows 10 Home o Pro disponible en una imagen de disco (ISO). Es posible descargar una imagen de disco de Windows 10 a través de Microsoft si no tiene un disco de instalación, o si su versión de Windows está en una unidad flash, pero es posible que deba crear una imagen de disco manualmente si solo tiene Windows en un DVD.

Si bien los requisitos anteriores se refieren a cómo instalar Windows en Mac usando Boot Camp, también representan una guía sólida para otros métodos, como las máquinas virtuales. Si intenta ejecutar Windows con una Mac u OS X antigua, existe un mayor riesgo de que surjan problemas de incompatibilidad.

Instalación de Windows en Mac a través de Boot Camp

Si está buscando una respuesta fácil a la pregunta de cómo ejecutar programas de Windows en Mac, Boot Camp Assistant lo tiene cubierto. Aunque hay formas de instalar Windows en Mac sin BootCamp, una de las mejores cosas de usar esta aplicación dedicada de macOS es que lo guía a través de todo el proceso.

  1. Abre el Asistente de Boot Camp y selecciona la imagen ISO deseada

  2. Elija la imagen de disco que ya ha creado o descargado, que copiará el archivo ISO en su tarjeta de memoria

  3. Boot Camp Assistant descargará el software de controlador relevante para Windows 8.1 y Windows 10 también, con algunas descargas manuales requeridas si desea usar Windows 7

  4. Establezca el tamaño de su partición de Windows usando el control deslizante entre macOS y Windows, teniendo en cuenta que no se puede ajustar después de la creación

  5. Después de configurar el tamaño de su partición y hacer clic en Instalar, su Mac se apagará. Una vez que se vuelva a encender, siga las indicaciones para instalar Windows.

  6. Ahora puede seleccionar entre macOS y Windows manteniendo presionada la tecla alt (opción) cada vez que enciende su Mac

Ejecución de Windows en Mac con máquinas virtuales (VM)

Los entresijos de cómo instalar Windows en Mac usando una máquina virtual diferirán un poco según la solución que elija: Parallels, VMware Fusion y CrossOver Mac son tres opciones comunes, pero el proceso es similar al uso de Boot Camp en algunos aspectos. .

  1. Abra el software de VM de su elección y se le presentará una pantalla que se parece a la captura de pantalla anterior

  2. Seleccione la ruta de instalación deseada en función de la forma que tome su copia de Windows (si tiene una).

  3. Siga las instrucciones, teniendo en cuenta que la mayoría del software de VM le permite ajustar el rendimiento de su máquina virtual durante o después de la instalación.

  4. Una vez que haya terminado la instalación, su VM se ejecutará en una ventana dedicada en el escritorio de su Mac y ahora puede usarla para ejecutar programas de Windows.

Comparación de ventajas y desventajas de Boot Camp y la virtualización

Quizás la ventaja más obvia de usar Boot Camp es que Apple lo aprueba y respalda oficialmente. Como tal, representa la solución mejor documentada y rigurosamente probada para instalar Windows en Mac.

Además, cuando ejecuta Windows en Mac usando Boot Camp, lo está haciendo directamente en su hardware. Esto significa que también debería ser el método más rápido. Sin embargo, ocupa mucho espacio (mínimo de 64 GB, se recomiendan 128 GB) y requiere que vuelva a particionar su disco.

Además, debe reiniciar su máquina cada vez que desee cambiar entre macOS y Windows, lo cual no es particularmente conveniente. Un resultado obvio es que es imposible ejecutar Windows en Mac y aplicaciones macOS simultáneamente, algo que puede hacer cuando usa una máquina virtual.

Las máquinas virtuales pueden ser un poco más lentas que Boot Camp, pero ocupan mucho menos espacio que este último. También vale la pena señalar que Boot Camp es gratuito (excluyendo el costo de una licencia de Windows), mientras que algunos programas de virtualización tienen costos asociados.

Con suerte, lo anterior lo ayudará a descubrir qué solución para obtener Windows en Mac es la mejor para usted. Sin embargo, existe una posibilidad muy real de usar algunas otras opciones que te permitirán olvidarte por completo de aprender a instalar Windows 10 en Mac…

Descubriendo las principales alternativas a las aplicaciones de Windows 10 en Mac

La cuestión de cómo ejecutar Windows en Mac puede ser complicada si está utilizando una computadora Apple más antigua; Boot Camp no es una opción viable para Windows 10 en esta situación, y es posible que no confíe en su computadora portátil o de escritorio para hacer frente a la ejecución de una máquina virtual.

Afortunadamente, existen varias aplicaciones de macOS que pueden lograr las mismas cosas que las aplicaciones populares de Windows. Bloc de notas++, para exampleha desarrollado una gran cantidad de seguidores entre los desarrolladores que utilizan principalmente Windows, pero actualmente no tiene una versión disponible para Mac.

CodeRunner captura gran parte de la magia de Notepad++ en Mac, con su interfaz inteligente y personalizable para la edición de código. Para los que no codifican, también, como puede ver a continuación, es un editor de texto sin formato limpio e intuitivo.

La aplicación tiene un montón de características útiles como:

  • 230 resaltadores de sintaxis

  • Una barra lateral de documentación

  • Compatibilidad con más de 25 idiomas (incluidos JavaScript, PHP, Python, Ruby, Swift y muchos más)

  • Pestañas reorganizables

  • Características esenciales del IDE

  • Herramientas de depuración integradas, como puntos de interrupción instantáneos

¡Es más que capaz de resistir por sí solo a Notepad++!

Actualmente no hay, y nunca ha habido, una versión para Mac de Microsoft Publisher. Aquellos que buscan una aplicación de publicación de escritorio para Mac pueden encontrarse luchando por encontrar una alternativa adecuada.

Swift Publisher es una excelente opción en este caso y ofrece una amplia variedad de ajustes preestablecidos útiles para comenzar. Elija entre una de las más de 300 plantillas diferentes, que cubren todo, desde panfletos hasta obras de arte para redes sociales, para trabajar o abrir un documento en blanco para comenzar desde cero.

Swift Publisher ofrece una gama de características útiles que incluyen:

  • Diseños inteligentes con cuadrículas y guías para ayudarlo a que todo se vea genial

  • Soporte para diferentes tipos de arreglos de texto para mejorar el flujo

  • Herramientas de diseño como degradados, ajuste de transparencia, dibujo a mano alzada y sangrados personalizables para imprimir

  • Biblioteca de gráficos integrada que contiene más de 2000 piezas de imágenes prediseñadas y máscaras de imágenes

  • La capacidad de exportar en una variedad de formatos diferentes

La aplicación ofrece una manera realmente fácil de obtener una experiencia similar a la de Microsoft Publisher sin la necesidad de analizar los detalles de cómo ejecutar Windows en Mac.

Aunque Apple ofrece alternativas directas para algunas aplicaciones de Windows (TextEdit para Notepad, Terminal para Command Prompt, etc.), los nuevos usuarios de Mac a menudo se sorprenden al saber que no hay un equivalente precargado de Microsoft Paint en macOS.

Capto ofrece una propuesta intrigante para aquellos que están tratando de encontrar una alternativa a Paint, ya que el desaparecido MacPaint ya no es una opción. Además de ser un grabador de pantalla intuitivo y un editor de video, el área de edición de imágenes de Capto incluye pintar a mano alzada desde cero.

Algunas de las características de Capto incluyen:

  • Capacidades de captura de pantalla y grabación de video (así como ocultación de escritorio para ocultar el desorden de todos sus archivos y carpetas durante la grabación)

  • Herramientas de edición de video como recorte, corte, voz en off, entrada/salida de audio desvanecida y anotaciones

  • Opciones de un clic para compartir en línea, incluido Dropbox, Facebook, YouTubey Tumblr

Sin embargo, como puede ver en la captura de pantalla anterior, otro beneficio importante de la aplicación es que ofrece muchas de las mismas opciones que ofrece MS Paint. Podría ser el lugar donde creas tu próxima obra maestra…

Si bien es posible instalar Windows en Mac sin BootCamp, o con él, es posible que descubra que no es necesario seguir los pasos necesarios para instalar Windows 10 en Mac porque hay suficientes opciones para evitarlo.

Algunas personas se enfocan tanto en hacer uso de las herramientas que vienen con su Mac que se olvidan de todos los desarrolladores que están construyendo herramientas para macOS. Como puede ver arriba, solo se necesita un poco de pensamiento creativo para deshacerse de la pregunta de cómo descargar Windows en Mac y usar alternativas que se crearon específicamente con el hardware de Apple en mente.

Para probar todas las aplicaciones mencionadas aquí (CodeRunner, Swift Publisher y Capto) de forma gratuita, obtenga una prueba gratuita de siete días de Setapp, una plataforma con más de 170 aplicaciones de Mac de primer nivel que ofrecen alternativas verdaderamente excelentes para ejecutar Windows en Mac.

Related Posts