Los nómadas digitales no tienen problema en asistir a reuniones de trabajo desde debajo de una palmera en Bali. Aún no está claro si dicho modo de trabajo promete mejores resultados que el trabajo de oficina. Según el reciente estudio de la Universidad de Stanford , los nómadas digitales tienden a tomar menos días de baja por enfermedad que los trabajadores de oficina y son un 13 % más productivos. ¿Es el aire de Bali la razón? ¿O tal vez no tiene nada que ver con la ubicación sino con la libertad de trabajar a tu propio ritmo?
Una cosa es segura, muchas personas pueden seguir ganando dinero sin ir a las oficinas. Así que es un hábito que se puede dominar. Si logra hacer cumplir una política eficiente de teletrabajo en su lugar de trabajo, tal vez todos puedan dominarla.
Prueba gratis ✕
El desafío de la cuarentena que llegó con el estallido del COVID-19 demostró que el teletrabajo no se trata solo de Bali y los cocos. Es una oportunidad para mantener un negocio a flote y seguir generando ganancias bajo cualquier circunstancia. Descubramos los beneficios del teletrabajo y las formas de hacerlo funcionar para su empresa.
¿Qué es el teletrabajo?
El teletrabajo es un término que significa trabajar de forma remota, utilizando exclusivamente herramientas digitales para completar tareas y comunicarse con un equipo. Mucha gente lo usa como sinónimo de “trabajar desde casa”, pero el teletrabajo es mucho más amplio. Abarca todas las categorías de trabajadores remotos, incluidos los nómadas digitales y las personas que trabajan desde casa.
Cómo funciona el teletrabajo
Si trabajas en la oficina, te desplazas todos los días en transporte público, coche o bicicleta. Si trabaja de forma remota, teletrabaja utilizando Zoom, Skype, FaceTime y otras herramientas de videoconferencia. Esta es la diferencia subyacente entre los dos.
Owl Labs dice que alrededor del 52% de todos los empleados trabajan de forma remota al menos una vez a la semana, por lo que la tendencia definitivamente no es nueva y parece estar creciendo a la velocidad de la luz. Hay industrias específicas que parecen ser las más activas aquí, lo que permite ahorrar costos de teletrabajo y comodidad para los empleados. Estos son servicio al cliente, atención médica, tutoría privada y tecnología de la información, por nombrar algunos.
La forma correcta de teletrabajar: ¿Necesita una póliza?
Las estadísticas de productividad del teletrabajo muestran tendencias positivas en aquellas empresas que tienen al menos algún tipo de política de trabajo remoto. Esto no es una sorpresa. Debajo de la superficie, el trabajo remoto se trata de configurar la gestión del equipo, los canales de comunicación compartidos y vencer la soledad mientras se trabaja de forma aislada. Las personas no se acostumbran a estas cosas en un día, necesitan orientación. Aquí hay algunos consejos que quizás desee incluir en una política de teletrabajo:
-
Reiterar la necesidad de reuniones periódicas. . Desde gerentes 1: 1 hasta revisiones de desempeño, haga una declaración clara sobre todas las reuniones que deberían tener lugar mientras las personas trabajan de forma remota.
-
Horas de trabajo versus metas alcanzadas . Si se trata de servicio al cliente, es probable que sus empleados necesiten estar en línea en horas específicas. Si se trata de desarrollo o escritura de software, una meta lograda puede servir como una mejor medida regulatoria. De una forma u otra, debería haber reglas para el trabajo remoto.
-
Una visión clara de las herramientas de trabajo remoto. ¿Deberían los empleados usar Zoom y proteger con contraseña sus reuniones? ¿O está bien ir con las llamadas de Slack siempre y cuando usen Slack para enviar mensajes? ¿Existe la necesidad de adquirir software adicional y cuál es el mecanismo para adquirirlo? Si su política de trabajo remoto cubrirá solo un tema, debería ser este.
Secretos de una gestión de equipos remota exitosa
Los desafíos que enfrentan los equipos distribuidos son todos iguales. La soledad, la incapacidad para desconectarse después del trabajo y las barreras de comunicación son las más difíciles, debido a Encuesta anual “Estado del trabajo remoto” de Buffer . La lista seleccionada de software a continuación lo ayudará a vencerlos a todos. Anime a su empresa a probarlo y descubrir qué funciona para usted. Spoiler: la gran parte de todas las herramientas que revisamos están disponibles dentro de una sola aplicación de escritorio Mac llamada Setapp, lo que significa que ahorra una gran cantidad de dinero al incorporar este paquete a su configuración de trabajo remoto.
Obtenga una solución de gestión de proyectos sólida
La gestión de proyectos es algo muy abstracto cuando viene sin contexto. Aún así, las buenas herramientas para administrar proyectos de forma remota comparten las mismas características, que son la visibilidad del proyecto, el seguimiento del progreso y el análisis.
Software Jira : Funciona muy bien para prácticas ágiles, incluidas Scrum y Kanban. Es una elección decente si está administrando proyectos como diseño web o desarrollo de software. La interfaz de Jira se basa en tableros flexibles que puede mover para crear visibilidad de lo que se ha hecho, realizar un seguimiento de los errores y centrarse en las iteraciones. El costo de la suscripción premium comienza en $7 por mes por usuario, así que asegúrese de que se ajuste a su presupuesto.
Merlin Project Express: una alternativa de Jira más simple pero muy robusta que forma parte de la suscripción de Setapp. En lugar de una línea de tiempo del proyecto, obtienes muchas plantillas personalizadas para elegir. Puede registrar tareas, establecer hitos, realizar un seguimiento del progreso en función del tiempo o el objetivo, asignar presupuestos a las tareas, etc. Lo que más me gusta de Merlin Project Express es la facilidad con la que puede dividir las tareas en pequeños fragmentos de trabajo, e incluso asignar objetivos. a esos pedazos.
Hacer las cosas, a tiempo
Cronometraje: seguimiento automático del tiempo. Para aquellos que tienen dificultades para seguir el progreso o cerrar la tapa de la Mac una vez que termina la jornada laboral. Timing monitorea automáticamente los programas que usa, durante cuánto tiempo los usa y, en última instancia, presenta su actividad diaria en un informe práctico. Cree tareas o proyectos completos, establezca plazos y deje que Timing lo controle todo.

Atemporal: si el tiempo es su principal problema, es posible que deba deshacerse de él. Timeless es una aplicación para Mac que reemplaza el reloj en la barra de menú con un sutil indicador de tiempo. Puede configurar sus rangos personalizados para un día laboral, digamos de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Esto significa que solo podrá ver el rango de tiempo en el que se encuentra actualmente, no las horas precisas. La aplicación no se parece en nada a las herramientas de productividad ordinarias, pero resuelve el problema que enfrentan muchos trabajadores remotos, como la ansiedad por el tiempo y la procrastinación relacionada con el tiempo.
Tanto Timing como Timeless, junto con muchas otras herramientas de productividad, están disponibles en Setapp.
La comunicación, el rey del remoto
Flojo : Si hablamos de comunicación en equipo (y su equipo tiene más de 50 personas), nada supera a Slack. Probado y probado, tiene un montón de características geniales como bots de canal y videoconferencias integradas. También puede beneficiarse de los canales compartidos de Slack en caso de que cambiar al trabajo remoto requiera una colaboración más estrecha entre equipos separados.
IM+: Esta es una forma conveniente de teletrabajar, evitando saltar entre el trabajo y los chats privados. IM+ es un agregador de mensajería todo en uno que le permite traer Telegram, Skype, Gmail, Slack y cualquier otro mensajero que use en una aplicación de escritorio. También es posible etiquetar mensajeros y alternar entre los que usa para el trabajo y los privados.

Asegúrese de no perderse ninguna reunión
Recordatorios : La unidad de las aplicaciones nativas de Apple (Calendario, Recordatorios y Mensajes) es bastante buena. En Recordatorios, puede registrar tareas descriptivas, adjuntar enlaces o incluso etiquetar personas, lo que le brinda un control perfecto sobre el cronograma de reuniones. Si desea utilizar la versión más reciente de Recordatorios con la integración de Mensajes, asegúrese de que los miembros de su equipo actualicen sus Mac a macOS Catalina.
Retroceder: presentarse a una reunión es solo una parte del trato. Con un equipo que trabaja de forma remota, toda la información se analiza en línea: es muy fácil perder la noción de las cosas bastante rápido. Backtrack es una aplicación de grabación de audio única que recomendamos que su equipo adopte en estos tiempos difíciles. Lo que hace es capturar y sobrescribir cada 60 minutos de audio en Mac. Cada vez que alguien se pierde algo y quiere volver a una discusión reciente, simplemente retrocede una cantidad específica de tiempo y guarda el audio.
Mantén la concentración, en casa o en Bali
Be Focused: una de las mejores aplicaciones para quienes aman trabajar con un temporizador. Be Focused es un rastreador de tiempo sutil que funciona desde la barra de menú. Puede agregar tareas y establecer plazos para ellas. Si desea un entorno enfocado, programe descansos y configure un temporizador que lo mantendrá concentrado en las tareas. Pomodoro en su máxima expresión.
Focus: en caso de que las redes sociales sean una gran distracción, obtenga un bloqueador de sitios como Focus. La aplicación cierra automáticamente el acceso a aplicaciones y sitios web como Facebook y Twitter por una cantidad específica de tiempo. Una vez que termina, obtiene un breve descanso en el que puede disfrutar de todos los placeres “prohibidos” antes de comenzar a concentrarse nuevamente. Todos los rangos de tiempo son completamente personalizables.
Configure la productividad de su equipo con una sola licencia
Las aplicaciones de productividad nunca son de talla única. Por eso es una gran idea proporcionar a sus empleados una amplia variedad de herramientas para el trabajo remoto. Setapp tiene más de 180 aplicaciones de Mac para codificación, diseño, gestión del tiempo, grabación de pantalla y, básicamente, todos los trabajos relacionados con Mac. Todo el paquete tiene un costo mensual fijo.

En caso de que necesite un paquete de software para toda su empresa, use Setapp for Teams: los mismos beneficios pero con una configuración más rápida. Lo mejor de todo es que obtiene 30 días de prueba gratuita para cada trabajador remoto del equipo para explorar cosas nuevas y mejorar la forma en que teletrabajan.
Espero que esta guía lo ayude a aplicar una política de trabajo remoto saludable que pueda disfrutar plenamente. Ah, y para aquellos que extrañan el ruido de la oficina, hay un buen simulador de audio llamado Extraño el Office . Desafortunadamente, no simula una máquina de café.