Si bien Google Stadia actualmente debe descargarse enChromecast con Google TV, hay un puñado de juegos que son compatibles con el dispositivo de transmisión y requieren un gamepad. Pero no necesita comprar un controlador específico solo para su Chromecast, puede usar uno que ya tenga por ahí.
Si tiene a mano un controlador PlayStation DualShock 4, eso significa que también tiene un gamepad que puede conectar a su nuevo Chromecast. El sistema operativo Android TV que se ejecuta en el nuevo Chromecast es compatible con docenas de controladores que simplemente puede emparejar mediante Bluetooth, y la PS4 es uno de ellos.
- No se pierda: cómo cargar aplicaciones en Chromecast con Google TV
Lo que necesitarás
- Chromecast con Google TV
- Controlador PlayStation DualShock 4
Paso 1: Configuración de acceso
Google realmente quiere que se sienta como en casa en la pantalla Para usted, donde se agrega todo el contenido recomendado de sus diversas suscripciones de transmisión de video. Como resultado, la configuración del dispositivo está algo escondida.
Con el teclado direccional en el control remoto de tu Chromecast, desplázate hacia arriba hasta el menú superior y luego a la derecha hasta tu foto de perfil. Haga clic en el botón central en el teclado direccional para seleccionar, lo que abrirá el panel de notificaciones. Justo debajo de su nombre está el acceso directo de Configuración. Pinchalo.
Paso 2: Navegue a Controles remotos y accesorios
En la página principal de Configuración, desplácese hacia abajo hasta Controles remotos y accesorios y haga clic en él. Aquí, tendrá todos sus dispositivos Bluetooth emparejados.
Si no ha conectado un dispositivo antes, su control remoto será el único dispositivo aquí. Mueva el cursor a “Emparejar control remoto o accesorio” y luego levante su gamepad.

Paso 3: Inicializar el modo de emparejamiento
Confesión verdadera: lo sé porque mi hijo adolescente me enseñó. De todos modos, el truco para emparejar el controlador DualShock 4 con dispositivos que no sean PlayStation, irónicamente, es mantener presionado el botón PS y el botón Compartir hasta que la barra de luz en la parte posterior comience a parpadear con luz blanca.


Una vez que el DualShock 4 esté en modo de emparejamiento, use su control remoto Chromecast para seleccionar “Emparejar control remoto o accesorio”. El dispositivo comenzará a buscar los accesorios disponibles, lo que no debería demorar mucho porque el DualShock 4 ya está listo y listo.
Paso 4: seleccione el controlador inalámbrico
Con ambos dispositivos en modo de emparejamiento, use su control remoto Chromecast para seleccionar el “Controlador inalámbrico” hilarantemente genérico en la lista de dispositivos disponibles para emparejar.

(Nota al margen: no sé por qué, pero el Echo Show en la foto a continuación siempre aparece cuando intento emparejar dispositivos Bluetooth. No tengo un Echo Show. Si alguien sabe qué pasa con esto, por favor hágamelo saber.)
A continuación, el Chromecast le pedirá que confirme sus intenciones de emparejarse con el controlador inalámbrico. Haga clic en Emparejar para continuar.

Una vez completado, el controlador inalámbrico aparecerá entre sus accesorios y la barra de luz del DualShock 4 se iluminará en azul fijo.

Técnicamente, ya está. Pero, mientras tiene el controlador inalámbrico seleccionado en la pantalla, tenga paciencia conmigo y dé un paso más por su cordura.
Paso 5: cambie el nombre del controlador (opcional)
Si alguna vez tiene la intención de usar más de un controlador DualShock 4 con su Chromecast, es posible que desee cambiar el nombre del controlador recién emparejado para diferenciarlo del siguiente, que también se llamará Controlador inalámbrico. Haga clic en Controlador inalámbrico y luego seleccione Cambiar nombre.

En la página “Cambiar el nombre de su dispositivo conectado”, haga clic en el campo Controlador inalámbrico para invocar el teclado en pantalla. Edite como mejor le parezca, luego haga clic en el Enter clave en el teclado. Ahora estás realmente listo para cruzar caminos o destruir orcos o cualquier objetivo de juego que tengas por delante.


Mantenga su conexión segura sin una factura mensual. Obtener unasuscripción de por vidaa VPN Unlimited para todos sus dispositivos con una compra única del nuevoTienda de hacks de gadgetsy ver Hulu o Netflix sin restricciones regionales, aumentar la seguridad al navegar en redes públicas, y más.
Comprar ahora (80 % de descuento) >
Otras ofertas que vale la pena ver: