Hay múltiples situaciones en las que los archivos descargados pueden perderse y, en algunos casos, incluso toda la carpeta Descargas puede desaparecer de su Mac. No entrar en pánico. MacOS generalmente dificulta que sus archivos y carpetas se eliminen repentinamente, y el escenario más probable es que simplemente se extraviaron.
Este artículo repasa todos los métodos existentes para localizar los archivos perdidos o extraviados, buscar en todas las ubicaciones posibles la carpeta Descargas y restaurar las descargas eliminadas en caso de pérdida real de datos. sigue leyendo
Cómo encontrar descargas en una Mac
Por lo general, puede acceder a Descargas en Mac a través de su carpeta de usuario. Entonces, ¿dónde está la carpeta Descargas en una Mac? Su camino exacto es Macintosh HD > Usuarios > (nombre de usuario) > Descargas .
Enumeramos 6 métodos diferentes para acceder a las descargas en Mac. Los métodos del 1 al 6 asumen que la carpeta Descargas predeterminada no se ha modificado, mientras que el método 7 examina si se han realizado cambios en la configuración predeterminada de los archivos descargados. sigue leyendo
1. Localizar descargas en el Dock
De manera predeterminada, puede encontrar su carpeta de Descargas en su Dock: está situada cerca del final a la derecha junto al icono de la carpeta Papelera. Esto facilita que los usuarios accedan rápidamente a sus archivos descargados.
Si no puede encontrar su carpeta de descargas allí, es probable que la haya arrastrado accidentalmente a la parte inferior. Afortunadamente, es fácil restaurarlo.
Para restaurar la carpeta Descargas en el Dock, siga estos pasos:
Paso 1. Abre Finder haciendo clic en su icono en tu Dock.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Ir > Computadora, y navegar a Macintosh HD > Usuarios > “nombre de usuario” – reemplace “nombre de usuario” con su nombre de usuario real.
Paso 3. Arrastra la carpeta de descargas a tu Dock, preferiblemente cerca de la carpeta Papelera donde se encontraba originalmente.
2. Usar Finder > Menú Ir
La segunda forma más rápida de encontrar su carpeta de Descargas es usando la función Finder’s Go.
El menú Finder > Ir siempre mostrará la carpeta Descargas. Sin embargo, si su carpeta de descargas ha desaparecido por completo del Finder, es posible que la haya arrastrado fuera de su carpeta de inicio y acceder a ella desde el menú Ir o la función Ir mostrará un error de operación. He aquí cómo restaurarlo:
Paso 1. Buscador abierto.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Archivo > Nueva carpeta inteligente .
Paso 3. Localice su carpeta de Descargas y haga doble clic en ella. Asegúrate de que sea la carpeta con el ícono familiar de Descargas.
Paso 4. Clic en Guardar.”
Paso 5. En la ventana emergente que aparece, use los menús desplegables para nombrar la carpeta y establecer su ubicación en su carpeta de usuario.
3. Comprobar los favoritos del buscador
De manera predeterminada, su carpeta de Descargas aparece en el Finder en sus Favoritos.
Si su carpeta de Descargas no se encuentra en la barra lateral del Finder, es probable que se deba a la misma razón por la que faltaría en el Dock: es simplemente un caso de arrastre accidental. He aquí cómo restaurarlo:
Paso 1. Buscador abierto.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Ir > Computadora y navegue hasta Macintosh HD > Usuarios > “nombre de usuario” – reemplace “nombre de usuario” con su nombre de usuario real.
Paso 3. Arrastre la carpeta de descargas a su barra lateral, preferiblemente en la sección “Favoritos”.
4. Navegar manualmente a la carpeta de descargas usando Finder – Inicio
Si su carpeta de descargas no se encuentra en las ubicaciones abreviadas habituales, puede navegar manualmente hasta ella a través de su carpeta de inicio. Para ubicar su carpeta Descargas perdidas en Mac, haga lo siguiente:
Paso 1. Buscador abierto.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Ir > Inicio .
Paso 3. Localiza tu carpeta de Descargas.
5. Navegue manualmente a la carpeta de descargas usando Finder – Computadora
Si de alguna manera no puede acceder a su carpeta de Inicio, puede navegar a su carpeta de Descargas a través de su carpeta de Computadora. Así es cómo:
Paso 1. Buscador abierto.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Ir > Computadora .
Paso 3. Navegue a las siguientes carpetas: Macintosh HD > Usuarios > “su nombre de usuario” > Descargas . Reemplace “su nombre de usuario” con su nombre de usuario real. Para examplela ruta en mi MacBook se vería así: Macintosh HD> Usuarios> lex> Descargas.
6. Utilice la búsqueda de Spotlight
Si no puede encontrar su carpeta de Descargas navegando a través del Finder, puede usar Spotlight Search para ubicarla y luego averiguar dónde está.
Paso 1. Abra Spotlight Search presionando (CMD + Espacio), luego escriba “descargas” en el campo de búsqueda.
Paso 2. Junto a la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana, haga clic en el botón de puntos suspensivos (…) y haga clic en “Obtener información”.
Paso 3. Busque la propiedad “Dónde” en la ventana Obtener información para encontrar la ubicación actual de su carpeta de Descargas.
7. Verifique las preferencias de Safari
Por lo general, MacOS no le permite meterse con la carpeta “Descargas” real a menos que esté dispuesto a usar la Terminal para obligar al sistema a hacerlo; sin embargo, puede cambiar el destino de la carpeta predeterminada para sus archivos descargados. Si faltan los archivos descargados, este podría ser el problema. Así es como se comprueba:
Paso 1. Abra Safari haciendo clic en su icono en su Dock.
Paso 2. En la barra de menú de Apple, haga clic en Safari > Preferencias…
Paso 3. Seleccione la pestaña “General” y busque la configuración para “Ubicación de descarga de archivos” cerca de la parte inferior de la ventana. Haga clic en el menú desplegable junto a él, luego examine si todavía está configurado en la carpeta “Descargas” predeterminada. Puede cambiar fácilmente la ubicación predeterminada desde aquí si lo desea.
Cómo recuperar archivos borrados de la carpeta de descargas
Una cosa es si accidentalmente extravió su carpeta de Descargas en Mac y cambió la ubicación predeterminada para sus archivos descargados. Es otra cosa completamente diferente si sus archivos realmente faltan debido a algo como un problema de software, un ataque de virus o un formato incorrecto. Para recuperar archivos eliminados en Mac, necesitará una herramienta de recuperación de datos. Usaremos Disk Drill para demostrar cómo hacer esto.
Paso 1. Descargar e instale Disk Drill.
Paso 2. Inicie Disk Drill abriendo Finder > Aplicaciones > Disk Drill.
Paso 3. Seleccione la unidad donde se ubicaron sus descargas y haga clic en “Buscar archivos perdidos”.
Paso 4. Permita que Disk Drill complete el proceso de escaneo o explore los archivos que ya encontró. Luego haga clic en “Revisar elementos encontrados”.
Paso 5. Obtenga una vista previa de sus archivos colocando el puntero del mouse junto al nombre del archivo y haciendo clic en el botón del ojo.
Paso 6. Marque las casillas junto a los archivos que desea recuperar. Una vez que esté satisfecho con su selección, haga clic en “Recuperar”.
Paso 7. Elija el destino de sus archivos recuperados y haga clic en “Aceptar”.
Disk Drill Basic para Mac no ofrece recuperación de datos gratuita, pero ofrece una vista previa de archivos ilimitada y gratuita; esto es realmente importante para confirmar que puede recuperar archivos usando el software. Si no puede, cualquier otro intento de recuperación de bricolaje puede dañar aún más la unidad y provocar la pérdida de datos. En este caso, deberá enviar la unidad a un centro profesional de recuperación de datos .
Conclusión
MacOS hace que sea bastante difícil perder la carpeta de descargas, pero sucede. Es aún más común perder archivos descargados, especialmente en máquinas más antiguas. Es una buena idea conocer todas las ubicaciones donde normalmente se encuentra la carpeta Descargas y estar familiarizado con las herramientas que recuperan carpetas y archivos eliminados en Mac en caso de que experimente una pérdida de datos real.
Preguntas más frecuentes
¿Puedes eliminar permanentemente las descargas en Mac?
Una vez que elimina las descargas de la carpeta Descargas, se mueve a su carpeta Papelera. Desde aquí, puede hacer clic derecho en el archivo y hacer clic en “Eliminar inmediatamente…” o “Vaciar papelera” para deshacerse permanentemente del archivo.
¿Qué sucede si elimino mi carpeta de descargas en Mac?
En realidad, no puede eliminar “accidentalmente” su carpeta de Descargas de su Mac, al menos no sin un poco de esfuerzo. Desde el lanzamiento de Catalina, algunas carpetas (incluidas las Descargas) están etiquetadas con un atributo que habilita la Protección de integridad del sistema (SIP). Esencialmente, está cableado por Apple para que no se pueda eliminar con el fin de mantener la integridad del sistema de archivos.
Deberá deshabilitar SIP a través de la Terminal para eliminarlo realmente, y a menos que cambie la ubicación predeterminada para los archivos descargados a través del menú Apple> Safari> Preferencias …> General, la descarga de archivos simplemente lo recreará.
¿Cómo mover una descarga a una carpeta en Mac?
Si desea mover un archivo descargado una vez, simplemente puede arrastrarlo a otra carpeta. Si desea cambiar la ubicación predeterminada de los archivos descargados, siga estos pasos:
- Abre Safari.
- En la barra de menú de Apple, haga clic en Safari > Preferencias… > pestaña General.
- Cerca de la parte inferior de la ventana, encontrará la configuración llamada “Ubicación de descarga de archivos”. Haga clic en el menú desplegable junto a él y elija su ubicación preferida para los archivos descargados.