Si hay algo que ningún corredor haría jamás, sería terminar una carrera apenas por debajo de una milla. Con eso en mente, no puedo ser el único corredor que ha vuelto a salir por la puerta después de terminar una carrera, solo para trotar de un lado a otro de la calle después de descubrir que mi Apple Watch ha acortado mi carrera.
Claro, soy un perfeccionista, pero 4.99 millas no es lo mismo que 5.
Pero, ¿cómo puede evitar que esto suceda y de qué otra manera puede hacer que correr con su Apple Watch sea un poco mejor y close esos anillos de Apple Watch? Sigue leyendo para saber más.
Si está buscando un nuevo Apple Watch, hemos seleccionado aquí el mejor Apple Watch para comprar en 2022. También hay muchos otros relojes para correr en el mercado que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos este año. Echa un vistazo a los mejores relojes para correr y encuentra el tuyo.
Cómo evitar que tu Apple Watch acorte tu carrera
Si el tiempo o la distancia transcurridos en movimiento se han acortado, es posible que su Apple Watch esté usando el software GPS de su teléfono para registrar la carrera si está corriendo con ambos dispositivos en su persona.
El GPS de su teléfono “suavizará” las esquinas de su ruta de carrera, por así decirlo. Perderá un poco de distancia cada vez que dé la vuelta a una esquina, lo que a su vez acortará la distancia total de su carrera.
Una solución fácil para esto es dejar su teléfono en casa, ya que todos los modelos de Apple Watch que aún son compatibles con las actualizaciones de software tienen GPS. Esto incluye desde el Apple Watch 3 hasta el Apple Watch 7, además del Apple Watch SE.
Pero si prefiere no dejar su teléfono atrás, puede apagar el Bluetooth en su Apple Watch. Vaya a Configuración > Bluetooth y desactive la conexión. Sin embargo, esto significa que no podrá conectar sus auriculares a su reloj.
Alternativamente, puede dejar su Bluetooth encendido y grabar su carrera en una de las mejores aplicaciones de Apple Watch para correr, como Strava o RunKeeper. Cualquiera de los dos grabará usando el GPS de tu Apple Watch.
Apple también recomienda que calibre su reloj para mejorar la precisión en los modos de entrenamiento. Para hacer esto, use su Apple Watch y salga a correr o caminar durante 20 minutos en un área donde la recepción sea buena, grabando usando la aplicación Workout en el reloj.
(Crédito de la imagen: futuro)
Los mejores consejos para corredores que usan un Apple Watch
Si bien uso mi Apple Watch todos los días, no es frecuente que lo alcance cuando salgo a correr. Dicho esto, hay algunos consejos de Apple Watch que he aprendido en el camino que han mejorado mi experiencia de correr con un Apple Watch. Te mostramos cómo usar el Apple Watch para aprovechar al máximo tus entrenamientos de carrera.
Personaliza tu pantalla de datos:Personalmente, no me preocupa ver cuántas calorías he quemado en una carrera, por lo que darme cuenta de que podía personalizar las métricas que se muestran en la pantalla cambió las reglas del juego.
Cada corredor será diferente, y Apple te da la opción de ver una serie de métricas diferentes mientras miras tu muñeca. Para personalizar sus datos, use su iPhone para iniciar sesión en la aplicación Apple Watch, luego seleccione Mi reloj > Entrenamiento > Vista de entrenamiento y luego, una vez que haya seleccionado su deporte, elija Editar.
Solo puede ver cinco métricas en la pantalla a la vez, pero puede reorganizar el orden de clasificación en el que aparecen las métricas en la pantalla y agregar o eliminar métricas que no le interesen.
Active el modo de ahorro de energía:Uno de los mayores problemas que tengo con mi Apple Watch es la duración de la batería. Odio tener que cargar mi reloj con tanta frecuencia como mi teléfono, y es una de las razones por las que a menudo cambio a uno de los mejores relojes Garmin cuando salgo a correr.
Activar el modo de energía ayuda a prolongar la duración de la batería durante los entrenamientos de carrera y caminata, lo cual es útil si está utilizando su Apple Watch para carreras o sesiones de entrenamiento más largas. El modo de energía apaga la pantalla siempre encendida, los datos móviles y los sensores de frecuencia cardíaca incorporados.
Desactiva las notificaciones:Otro error mío cuando comencé a usar mi Apple Watch por primera vez fueron las notificaciones constantes. Correr es un momento en el que no quiero contestar llamadas, responder mensajes de texto o revisar mis correos electrónicos.
Apple eliminó la configuración “no molestar” del modo de entrenamiento en el Apple Watch con la actualización de watchOS 8. En cambio, ahora personaliza esto usando tu iPhone.
En Configuración, haga clic en Enfoque, luego haga clic en el botón más y agregue Fitness. Esto le permite modificar de qué contactos ve notificaciones (he permitido que aparezcan llamadas de mi mamá y mi pareja a mitad de carrera) y de qué aplicaciones desea ver notificaciones durante la ejecución (¡ninguna de ellas!).
Asegúrate de que la banda esté apretada:Esto puede sonar obvio, pero soy alguien que odia la sensación de cualquier tecnología apretada alrededor de mi muñeca. De hecho, en los meses de invierno, a menudo uso mi reloj sobre una manga larga cuando corro para no tener que preocuparme de que mi blusa se amontone alrededor de mi muñeca.
No tardé mucho en darme cuenta de que al Apple Watch no le gusta esto. Si desea datos precisos, necesita que el reloj esté apretado contra su muñeca. Estas son algunas de las mejores correas de Apple Watch en caso de que necesite una nueva que le quede bien para correr.