Contenido
¿Alguna vez te has encontrado con un problema cuando alguna aplicación de Mac se bloquea, aunque el resto de programas y el sistema funcionan como si nada? O por examplenecesitas close la aplicación literalmente en un segundo de tiempo, sin guardar ni procedimientos de apagado estándar? Hay varias maneras de cómo hacerlo.
¿Por qué se congela la aplicación?
Antes de continuar con la guía sobre cómo forzar el cierre de una aplicación en Mac, veamos por qué una aplicación puede congelarse.
Si una aplicación en su Mac está atascada, podría deberse a una variedad de factores:
- El golpe de su Mac es causado por el uso prolongado de la CPU y la GPU.
- Restricción de RAM.
- Un problema con la propia aplicación.
Supervisión de los programas activos de su Mac con el Monitor de actividad La utilidad lo ayudará a comprender mejor el umbral de actividad de su sistema.
Salir o forzar el cierre de los programas problemáticos antes de reiniciarlos es una forma efectiva de resolver el bloqueo y la falta de respuesta de la aplicación. Reinicie su Mac si todo el sistema se congela.
¿Cómo forzar el cierre de la aplicación en Mac?
Hay 6 formas de forzar el cierre de la aplicación en Mac .
A. Usar el Menú de Apple
1. Haga clic en el Menú de manzana.
2. En el menú desplegable habrá un Forzar la salida opción. > elegirlo.
3. Después de eso, verá una ventana con una lista de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente.
4. Elija la aplicación necesaria y haga clic en Forzar la salida .
B. Usar teclas de acceso rápido
los combinación de ⌘Comando + ⌥Opción + Esc teclas abre una ventana para la terminación forzada de los programas en ejecución. La lista presentada muestra las aplicaciones actualmente en ejecución. Si aparece el mensaje “no responde” en alguna línea con una aplicación, no dude en hacer clic en él, resaltando la aplicación congelada. En casos complejos, puede que no haya un mensaje. En este caso, deberá llamar a la observación para que lo ayude a descubrir la aplicación correcta que sigue atascada.
Para usar teclas de acceso rápido para forzar el cierre de una aplicación en Mac, haga lo siguiente:
1. Mantenga presionado ⌘ (Comando) + ⌥ (Opción) + Esc llaves .
2. En la ventana que apareció, seleccione la aplicación necesaria.
3. Mantenga presionado ⌘Comando + ⌥Opción (Alt) + ⇧Shift + Esc llaves.

C. Forzar el cierre de una aplicación desde el Dock
1. Pase el mouse sobre el ícono de la aplicación atascada en el Dock.
2. Mantenga presionada la tecla ⌥ Tecla de opción (Alt) en el teclado
3. Haga clic en el Forzar la salida opción.

4. La aplicación se cerrará automáticamente sin confirmación.
D. Usar terminal
La transición de la interfaz de la ventana a la interfaz de la consola es un nivel más complejo de interacción con macOS. Sin embargo, es una solución efectiva si el problema resulta ser grave y los métodos anteriores no dieron resultado. El directorio de utilidades del sistema contiene la aplicación Terminal.
Abrir Terminal :
1. Ir a Descubridor .
2. Abra el Aplicaciones carpeta.
3. Luego seleccione el Utilidades carpeta.
4. Elige Terminal .
5. En la ventana que se abre, escribe el comando “ parte superior ” y presione el botón Devolver llave. De esta forma, guiamos al Mac para que genere y muestre un breve informe sobre su estado actual. Incluyendo un informe sobre qué programas se están ejecutando y cómo se comportan.

6. Junto al nombre del programa que está buscando está su PID digital (identificador de sistema de ID de proceso); eso es lo que necesitamos. A la antigua, lo reescribimos en un cuaderno o tomamos fotografías con una cámara.

7. Presione el botón q (cierra la lista y mueve el cursor a una línea vacía). El sistema ahora está listo para recibir nuevas instrucciones y tratar con la aplicación problemática.
8. Luego escriba el comando “ matar ” y escriba el PID de la aplicación necesaria después del espacio. Para examplenecesitamos detener los síntomas del proceso y su PID es 296, por lo que el comando necesario será “matar 296” .
9. Si el sistema no responde, puede endurecer el comando escribiendo “sudo matar -9 296”.
E. Usar el Monitor de actividad
El monitor de actividad es una herramienta del sistema para usuarios avanzados que funciona como una versión de menú ampliado con una lista de programas en ejecución.
Para abrir el Monitor de actividad:
1. Ir a Descubridor .
2. Abra el Aplicaciones carpeta.
3. Luego seleccione el Utilidades carpeta.
4. Elige Monitor de actividad .
5. Cuando el Monitor de actividad esté abierto, busque la aplicación atascada en el Nombre del proceso columna, haga clic en ella y haga clic en el Proceso finalizado botón.

Este proceso descarga el software de la RAM y libera recursos del sistema en la Mac.
F. Forzar el apagado de su Mac
Si ninguno de los métodos anteriores ayuda, intente forzar un apagado de tu Mac. Para hacer eso, mantenga presionada la tecla Dominio + Control + Teclas de encendido (Toque el botón ID / Expulsar, según el modelo de Mac) hasta que la pantalla se apague y la Mac se reinicie.
Consejo profesional: En caso de que haya perdido sus archivos personales durante el proceso, puede recuperar archivos perdidos en su Mac utilizando un software de recuperación de datos como Stellar Data Recovery Professional para Mac. Es una herramienta fácil de usar que le ayudará a recuperar sus archivos.
Siga las instrucciones a continuación para recuperar datos perdidos:
1. Descargue e instale el software Stellar Data Recovery Professional para Mac.

2. Después de instalar la aplicación, iníciela y seleccione el tipo de datos que desea recuperar (fotos, videos, documentos, etc.). Puede recuperar todos o solo los datos que necesita.

3. A continuación, se le pedirá que seleccione la ubicación desde la que desea recuperar los archivos seleccionados.

4. Cuando finalice el escaneo, se mostrarán los archivos que se pueden recuperar. Elige cuales requieres.

5. El paso final es seleccionar la carpeta de destino en su Mac y comenzar el procedimiento de recuperación.
Terminando
Las aplicaciones en macOS no se congelan con frecuencia y las capacidades de Mac son suficientes para completarlas en la mayoría de los casos. Es probable que nunca necesite usar la línea de comandos, pero aprender sus conceptos básicos puede ser útil en el momento más inesperado.
- 6 formas de solucionar el problema del uso elevado de CPU de Kernel_Task en Mac
- 9 formas de resolver SSD que no se borran/montan en Mac
- Resolver “Error en la verificación o reparación del sistema de archivos” en Mac