Los clips en cámara lenta son una forma increíble de agregar un poco de estilo a tus videos de acción, y la cámara de tu iPhone puede lograrlo con facilidad. Ya sea que esté grabando a cámara lenta desde el principio o buscando formas de reducir la velocidad de un video que ya ha grabado, su iPhone lo hace fácil. Siga estos consejos para capturar ese clip perfecto en cámara lenta con su iPhone.
¿Qué es la cámara lenta, o Slo-mo, en la cámara del iPhone?
Grabar un video en cámara lenta con su iPhone simplemente significa reducir la velocidad de fotogramas para que parezca que el tiempo se mueve a una velocidad más lenta dentro del video. Es un efecto común utilizado por los cineastas para crear videoclips únicos de imágenes atléticas, escenas de la naturaleza o escenas que contienen mucha acción intensa. Todos los iPhones, comenzando con el modelo 5S, admiten videos en cámara lenta, y la función sigue mejorando y fortaleciéndose con cada nuevo modelo.
Limpia tus fotos antes de disparar a cámara lenta
Los videos en cámara lenta ocupan mucho espacio en tu iPhone. Hazles sitio usando Fotos de Géminis antes de empezar a disparar. Gemini Photos le permite conservar sus mejores clips y eliminar el resto de forma rápida y sencilla.
¿Qué tan lenta es la cámara lenta del iPhone?
La velocidad de visualización normal en un iPhone es de 60 fotogramas por segundo (FPS). Todos los modelos de iPhone tienen la capacidad de grabar videos en cámara lenta a 120 FPS, que es la mitad de la velocidad normal. Los modelos de iPhone que funcionan con un chip A11 Bionic o más nuevo (iPhone 8 y superior) tienen la capacidad de disparar a 240 FPS, que es una cuarta parte de la velocidad normal.
Grabar a cámara lenta con un iPhone
Descubrirá que grabar videos en cámara lenta con su iPhone es adictivo y divertido, agregando dramatismo a una variedad de escenas. ¡Solo estás limitado por tu creatividad! Aquí hay una guía paso a paso para grabar en cámara lenta con un iPhone, sin importar el modelo que tengas actualmente.
Cómo ajustar la configuración de cámara lenta en el iPhone
El primer paso para grabar increíbles videos en cámara lenta con tu iPhone es asegurarte de tener la configuración correcta ajustada. Como se mencionó anteriormente, la calidad FPS y HD de su video dependerá del modelo de su teléfono. Aquí se explica cómo ajustar la configuración de la cámara para grabar videos en cámara lenta en el iPhone.
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Presiona Cámara.
- Presiona Grabar en cámara lenta.
- Elija el FPS apropiado, según el modelo de su cámara, y el HD y FPS deseados para su clip.
- Cierra la aplicación Configuración y abre la aplicación Cámara para comenzar a disparar.

Cómo grabar un video en cámara lenta en iPhone
¿Estás listo para divertirte con la función de cámara lenta de tu iPhone? Te mostramos cómo grabar un video en cámara lenta con tu iPhone.
- Abra su aplicación de cámara en su iPhone.
- Toque Cámara lenta para activar la función de cámara lenta. (La cámara lenta solo funciona con la cámara trasera de tu iPhone, a menos que tengas un iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max).
- Toque el botón rojo Grabar o cualquiera de los botones laterales de volumen para comenzar a grabar.
- Toque una vez más para detener la grabación.
- Dirígete a la aplicación Fotos para reproducir tu video en cámara lenta.
Edición de videos en cámara lenta
Usar su iPhone para capturar escenas únicas en cámara lenta es solo el comienzo, por supuesto. Una vez que haya jugado con la función de cámara lenta, sin duda querrá comenzar a editar sus clips para satisfacer las necesidades de su video. Tenemos algunos consejos para cambiar la velocidad de su video en cámara lenta para que pueda usarlo en cualquier lugar.
Cómo convertir un clip de cámara lenta de iPhone en un video normal
Ya sea que grabaste accidentalmente tu video en cámara lenta o decidiste después que preferirías tener tu video en tiempo real, es fácil de ajustar usando la aplicación Fotos en tu iPhone.
- Abra su aplicación Fotos y navegue hasta el video en cámara lenta que desea acelerar.
- En la parte inferior de la pantalla, verá un control deslizante que muestra dónde cambia su video de velocidad normal a cámara lenta. Arrastre la pequeña línea blanca de la izquierda a través del control deslizante hasta que todas las áreas de cámara lenta se hayan cambiado a la velocidad normal.
- Puede deshacerse de todos sus efectos de cámara lenta o solo de una parte moviendo los controles deslizantes en cualquier dirección.
- Cuando esté satisfecho con los resultados, toque Listo.

Cómo cambiar un video normal a cámara lenta
Ahora vamos por el otro lado. Si desea cambiar su video normal a cámara lenta, puede hacerlo en iMovie. Así es cómo.
- Abra iMovie y toque el ícono + para comenzar un nuevo proyecto usando su video.
- Toque Editar para abrir la pantalla de edición.
- En la línea de tiempo de edición, mantenga presionada la parte del video que desea reducir la velocidad. Si desea reducir la velocidad de todo el video, arrastre el dedo por toda la línea de tiempo hasta que se resalte en amarillo.
- En la parte inferior de la pantalla, toque el icono de ajuste de velocidad. (Parece el velocímetro de un coche.)
- Arrastra el dedo por el control deslizante para elegir la velocidad de tu clip, que va desde un octavo hasta el doble de la velocidad actual.
- Toque Reproducir para ver su video y, cuando esté satisfecho con los resultados, toque Listo.
¿Cómo acelerar o ralentizar un video en iPhone?
Puede acelerar o ralentizar su video con iMovie siguiendo los pasos descritos anteriormente. Sin embargo, no puede hacer que la parte de cámara lenta de su clip sea más lenta que las capacidades de velocidad de fotogramas de su iPhone.
Cuando abres tu video en cámara lenta en iMovie, verás dónde tu clip comienza a ralentizarse en la parte inferior de la línea de tiempo. Si mantiene el dedo sobre la parte que desea cambiar, el control deslizante de velocidad le mostrará qué tan rápido o lento se está reproduciendo su video. Si su video en cámara lenta ya se está reproduciendo a un octavo de velocidad, no podrá ralentizarlo más. Sin embargo, puede acelerarlo moviendo el dedo hacia la derecha en el control deslizante de velocidad.
Usar una aplicación de terceros para acelerar o ralentizar su video en iPhone
Si bien puede acelerar y ralentizar sus videos en iMovie, existen algunas limitaciones. Para tener más control sobre la velocidad de su video en cámara lenta, pruebe una aplicación de terceros como Editor de video de cámara lenta y rápida que está disponible en la App Store.
Con la aplicación Slow & Fast, puede optar por ralentizar partes de su video y acelerar otras partes. Comience recortando su video en clips. Luego, para cada clip, elija entre velocidades de -8x a +8x. Esta es una forma simple y efectiva de hacer que sus videos en cámara lenta sean más lentos o más rápidos que lo que está disponible en su aplicación Cámara.

Los videos en cámara lenta son excelentes para mostrar acción y contar historias, y son divertidos y fáciles de grabar. Solo estás limitado por tu tiempo y creatividad. Pero la cámara de tu iPhone tiene incluso más trucos que eso: las fotos en vivo, lapso de tiempo, el modo de retrato y las panorámicas te dan mucho espacio para la creatividad.