Para habilitar .NET Framework 2.0 y 3.5 en Windows 11:
- Busque en el menú Inicio “características opcionales” y ábralo.
- Marca la casilla “.NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)” y haz clic en “Aceptar”.
- Seleccione “Permitir que Windows Update descargue los archivos por usted”.
- Cuando los archivos estén instalados, reinicie su PC.
Si tiene problemas para iniciar ciertas aplicaciones en su PC con Windows 11, es posible que su sistema no tenga instaladas las versiones requeridas de .NET Framework. Es fácil instalar .NET Framework versión 2.0 y 3.5 para solucionar los problemas de su aplicación. He aquí cómo hacer precisamente eso.
Tabla de contenido
Cómo activar .NET Framework 2.0 y 3.5 en Windows 11
¿Por qué habilitar .NET Framework 2.0 y 3.5 en Windows 11?
Cómo activar .NET Framework 2.0 y 3.5 en Windows 11
Para habilitar .NET Framework 2.0 y 3.5 en su PC con Windows 11, necesitará una conexión a Internet activa. Esto se debe a que el proceso descargará archivos de Internet.
Cuando esté listo, inicie el cuadro de diálogo Características de Windows de su PC utilizando una de las tres formas siguientes:
Opción 1:Abra el menú “Inicio”, busque “características opcionales” y seleccione el elemento con ese nombre exacto.
Opcion 2:Abra el cuadro de diálogo “Ejecutar” presionando Windows + R, escriba “características opcionales” y presione Enter.
Opción 3:Inicie el Panel de control y seleccione Programas > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows.
En el cuadro de diálogo “Características de Windows”, active la casilla de verificación “.NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)”. Luego, en la parte inferior, seleccione “Aceptar”.
En la pantalla que se abre, elija “Permitir que Windows Update descargue los archivos por usted”. Esto comenzará la descarga de los archivos necesarios para instalar esas versiones de .NET Framework.
Cuando haya instalado las versiones de .NET Framework, verá un mensaje de éxito. Cierre esta ventana seleccionando “Cerrar” en la parte inferior.
Solo para asegurarse de que las versiones de Framework recién obtenidas estén cargadas en su sistema, reinicie su PC. Haga esto abriendo el menú “Inicio”, seleccionando el ícono “Encendido” y eligiendo “Reiniciar”.
Cuando su computadora se reinicie, inicie su aplicación y funcionará perfectamente. Estás listo.
Cómo arreglar las cosas más molestas de Windows 11
¿Por qué habilitar .NET Framework 2.0 y 3.5 en Windows 11?
La razón más común por la que puede habilitar .NET Framework 2.0 y 3.5 es para solucionar problemas de inicio con sus aplicaciones para que pueda abrirlas correctamente.
La razón es que cuando un desarrollador desarrolla un programa de Windows, usa una determinada versión de .NET Framework para hacerlo. Luego, cuando el programa esté listo y quieras ejecutarlo, necesitas tener esa misma versión de .NET Framework instalada en tu PC. Si no tiene eso, su aplicación no se abrirá.
Microsoft Windows 11 viene con .NET Framework 4.8, lo que significa que cualquier aplicación diseñada para esta versión funcionará perfectamente desde el primer momento. Sin embargo, para ejecutar las aplicaciones que están diseñadas para versiones anteriores de .NET Framework, deberá habilitar esas versiones en su PC. Y eso es exactamente lo que cubrimos en esta guía para usted.
Si no está seguro de qué versión ha instalado, obtenga información sobre cómo verificar su versión de .NET Framework.
¿Qué es Microsoft .NET Framework y por qué está instalado en mi PC?