El Centro de actividades de Windows 10 se conoce como Configuración rápida (Teclas de acceso directo: ventanas + un ) en Windows 11. Puede abrir la Configuración rápida haciendo clic en un grupo de iconos (Wi-Fi/Ethernet, Volumen, Batería) en el lado derecho de la barra de tareas.
La Configuración rápida alberga configuraciones de uso común como Volumen, Brillo, Wi-Fi, Bluetooth, Modo avión, Bloqueo de rotación, Ahorro de batería, Accesibilidad, Luz nocturna, Punto de acceso móvil, Uso compartido cercano, Transmitir, etc. También es posible agregar, eliminar u organice elementos en el menú de configuración rápida simplemente editándolos. También puede restablecer la configuración rápida si estropeó su configuración. Encima de la Configuración rápida, encontrará controles de reproducción de medios al reproducir música o videos en Microsoft Edge o transmitir música en aplicaciones como Spotify.
Suponga que ha realizado varios cambios en su menú de Configuración rápida y desea evitar que los usuarios agreguen, eliminen u organicen elementos. En ese caso, puede lograrlo a través de dos métodos: usando el Editor de políticas de grupo local o el Editor de registro.
En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos sobre cómo habilitar y deshabilitar la edición de Configuración rápida en Windows 11.
¿Cómo habilitar o deshabilitar la edición de configuraciones rápidas usando el Editor de políticas de grupo local?
Para activar o desactivar la edición de la configuración rápida mediante la directiva de grupo, haga lo siguiente:-
Paso 1. Primero, abra el Editor de políticas de grupo local.
Paso 2. Luego, navegue a la siguiente ruta en la barra lateral izquierda de la ventana del Editor de políticas de grupo local:-
Computer Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar
Paso 3. En el panel derecho de la Menú de inicio y barra de tareas haga doble clic en el Deshabilitar la edición de configuraciones rápidas política para editarlo.
Paso 4. Seleccione el Activado opción para evitar la edición de elementos de configuración rápida.
Para permitir la edición de elementos de Configuración rápida, seleccione el botón No configurado opción.
Paso 5. Haga clic en Solicitar .
Paso 6. Haz clic DE ACUERDO .
Paso 7. Por último, reinicia tu computadora para aplicar los cambios.
¿Cómo activar o desactivar la edición de configuraciones rápidas usando el Editor del Registro?
Para habilitar o deshabilitar la edición de Configuración rápida a través del Editor del Registro, siga los siguientes pasos:-
Paso 1. Primero, abre el Editor del Registro.
Paso 2. Luego, navegue hasta la siguiente tecla en el lado izquierdo de la ventana del Editor del Registro:-
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer
Paso 3. Ahora, haz clic derecho en el Explorador carpeta en el lado izquierdo y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits) .
Paso 4. Nombre el REG_DWORD recién creado como Desactivar EdiciónConfiguración rápida .
Paso 5. Ahora, haz doble clic en el Desactivar EdiciónConfiguración rápida REG_DWORD y establezca su “ Datos de valor ” a 1 para deshabilitar la edición de Configuración rápida.
Paso 6. Haz clic DE ACUERDO .
Paso 7. Por último, reinicia tu PC para aplicar los cambios.
Si desea permitir la edición de la Configuración rápida en Windows 11, navegue a la siguiente ruta en el Editor del Registro:-
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer
Luego, haga clic derecho en el Desactivar EdiciónConfiguración rápida REG_DWORD y seleccione Borrar opción. Seleccione Sí Cuando se le solicite. Finalmente, reinicie su computadora para aplicar los cambios.