¿Cómo habilitar o deshabilitar “Windows Sandbox” en Windows 10?

Windows 10 viene con una función de entorno aislado y liviano que solo está disponible para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise a partir de la versión 1903 (compilación 18305). Esta función de entorno aislado se llama “Windows Sandbox”.

WingetUI: una herramienta GUI para la instalación masiva…

Sandbox es como una máquina virtual que usa el hipervisor de Microsoft y la virtualización de hardware para ejecutar un kernel separado para aislar una sesión de Windows Sandbox del host. Básicamente, esta pequeña aplicación de Windows 10 (alrededor de 100 MB de tamaño) instala y ejecuta aplicaciones clásicas no confiables aisladas de la instalación principal.

Según Microsoft, Windows Sandbox es eficiente ya que utiliza un programador de kernel integrado, administración de memoria inteligente y gráficos virtuales, y es desechable. La mejor parte de Windows Sandbox es que el sandbox se elimina una vez que termina de usar la aplicación. Esto significa que cada vez que ejecute la función Windows Sandbox, comenzará con una instalación limpia de Windows 10.


En palabras simples, ejecutar Windows Sandbox es como ejecutar otra copia de su Windows 10 en una máquina virtual. La única diferencia es que la función está integrada en Windows 10 y los cambios no se guardan cuando sale del Sandbox.

Sin embargo, la función está actualmente disponible solo en las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10. Esto significa que los usuarios de PC que ejecutan Windows 10 Home Edition tendrán que usar un software de sandbox de terceros como Sandboxie para obtener el entorno de sandbox.

Con la configuración predeterminada, la función Windows Sandbox permanece desactivada. Si desea habilitar la función o desea deshabilitarla después de usarla por un tiempo, puede hacer lo mismo a través de las Funciones de Windows.


Esta publicación lo ayudará a habilitar y deshabilitar la función Windows Sandbox en Windows 10.

¿Cómo activar la función ‘Windows Sandbox’ en Windows 10?

Las funciones de Windows Sandbox presentes en la versión 1903 y posteriores en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise solo para su información. Para ejecutar la función Windows Sandbox, se requieren al menos 4 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en disco y capacidades de virtualización habilitadas en BIOS. Consulte el manual de la computadora o comuníquese con el fabricante de la placa base y el procesador para verificar si su sistema es compatible con la virtualización.

Paso 1. Haga clic en elBotón de inicioy tipoAppwiz.cpl.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en elAppwiz.cplpara abrir la ventana “Programas y características”.

Paso 3. En el panel lateral izquierdo, haga clic en “Activar o desactivar las características de Windows”, como se muestra en la imagen de arriba.

Paso 4. Se abre la ventana “Características de Windows”. Marque en “Windows Sandbox” y haga clic en elDE ACUERDObotón.

Paso 5. En la próxima ventana, haga clic en el botón “Reiniciar ahora” para reiniciar su PC.


Una vez que haya completado los pasos anteriores, su PC con Windows 10 habilitará con éxito la función “Windows Sandbox”.

Para desactivar la función “Windows Sandbox” en una PC con Windows 10, repita los pasos anteriores. En el paso 4, desmarque Windows Sandbox.

¡Eso es todo!

Leer también:

¿Cómo habilitar la función Windows Sandbox en Windows 10 Home Edition?

Artículos Relacionados