El sucesor de Windows 10, Windows 11, le permite iniciar sesión con su dedo si su máquina usa biometría. Para iniciar sesión en su PC con su dedo, su PC debe tener un lector de sensor de huellas dactilares para leer su dedo. Aunque una computadora portátil de alta gama incluye un lector de huellas dactilares incorporado, siempre puede obtener un lector externo y conectarlo a su computadora a través de USB y usarlo.
Cómo deshabilitar Windows Defender en…
Cuando su PC esté lista con un lector de huellas dactilares, debe crear un perfil de huellas dactilares. Después de eso, debe usar el mismo dedo cada vez que inicie sesión en una máquina con Windows 11.
El reconocimiento de huellas dactilares de Windows es parte de la función de seguridad de Windows Hello que permite otras opciones de inicio de sesión. Aunque puede usar una contraseña de imagen, PIN o reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows, iniciar sesión con una huella digital es la forma más segura. Un usuario solo puede iniciar sesión en su computadora cuando su máquina reconoce una huella digital. El otro beneficio de usar un lector de huellas dactilares es que configure su cuenta con una contraseña compleja y luego olvídese de eso, ya que usará su huella digital para iniciar sesión en su PC, sin necesidad de recordar una contraseña segura.
¿Cómo configurar la huella digital e iniciar sesión en Windows 11?
Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando ventanas + yo teclas del teclado.
Paso 2. Cuando se abra la Configuración de Windows, seleccione el cuentas categoría del panel lateral izquierdo.
Paso 3. En la barra lateral derecha, haz clic en el Opciones de inicio de sesión .
Paso 4. En la configuración de opciones de inicio de sesión, haga clic en el encabezado “ Reconocimiento de huellas dactilares (Windows Hello) ” para ampliarlo.
Paso 5. Bajo “ Reconocimiento de huellas dactilares (Windows Hello) ,” haga clic en el Configurar botón al lado de “ Iniciar sesión con Windows, aplicaciones y servicios .”
Paso 6. Cuando el “ Configuración de Windows Hola aparece una ventana emergente, haga clic en el Empezar botón.
Paso 7. En el “ Seguridad de Windows ” ventana, ingrese el ALFILER que utilizó para configurar su cuenta.
Paso 8. Luego toca el sensor de huellas dactilares. Tendrá que levantar y apoyar repetidamente el dedo en el sensor hasta que se complete la configuración.
Paso 9. Cuando se le solicite, haga clic en el Próximo botón para probar otro ángulo.
Paso 10. Cuando Windows reconozca completamente su dedo, debería recibir un mensaje, “Use su huella digital la próxima vez que desee desbloquear su dispositivo”.
Paso 11. Mientras se encuentra en la pantalla de configuración anterior, si desea agregar otro dedo, use el enlace con la etiqueta “ Añadir otro dedo .” Si no es así, haga clic en el Cerca botón para salir.
La próxima vez que desee iniciar sesión en Windows, en la pantalla de bloqueo, toque el sensor de huellas dactilares.
¡Buena suerte!