Ah, Microsoft Excel. Esa herramienta que me entusiasmó de usar porque tenía todas estas “características interesantes” como la suma automática y “vlookup” que me ayudarían con mis tareas diarias. Las cosas eran bastante diferentes en ese entonces, Google Docs todavía no existía y no había una empresa de usuario final clara centrada en la computación en la nube.
No se estrese mientras usa Excel | Shutterstock
Pero como dice el viejo adagio, cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Aunque Microsoft Office 365 es una gran herramienta, todavía no puedo evitar ceñirme a las versiones anteriores porque no veo la necesidad de invertir demasiado para sincronizar algunos documentos importantes. Sin embargo, el día que sienta que se volverá importante para mí, lo haré en un santiamén.
Mientras tanto, hablemos de la EM Excel. Específicamente sobre la inserción de filas mediante atajos de teclado. Especialmente si quieres seguir haciéndolo una y otra vez y no solo una o dos veces. Hay algunas formas diferentes de lograr esto, así que veámoslas.
Método 1
Si trabaja con mucho texto (como yo, porque ya sabe, ¡escritor!), Probablemente esté acostumbrado a mantener presionada la tecla Mayús y seleccionar texto. Este método de insertar filas funcionará para personas como yo, debido a la familiaridad de seleccionar texto mientras mantienes presionada la tecla Mayús se siente más natural.
Todo lo que tiene que hacer es seleccionar cualquier columna por encima de la cual se deben insertar las filas. Ahora mantenga presionado el Cambio + Barra espaciadora al mismo tiempo, que seleccionará toda la fila. Después de que golpe Ctrl, Mayús y “+” al mismo tiempo para insertar una fila arriba. Manteniendo pulsado control y Cambio y luego presionando el “+” La clave seguirá agregando varias filas.
Nota: Para deshacer cualquier adición incorrecta, debe atenerse a Ctrl + Z, en lugar de otros Excel atajos. Especialmente si el formato de cualquier tipo está involucrado en sus hojas de cálculo.
Otra forma en que esto se puede implementar es presionando Mayús + barra espaciadora para seleccionar la fila y luego presionar la ‘tecla de clic derecho’ presente en la mayoría de los teclados de Windows. Entonces puedes golpear I (para insertar) y luego siga tocando el R (para filas) para agregar tantas filas como desee.
En caso de que no lo supieras esta La tecla actúa como clic derecho.
Método 2
Este método es solo una ligera variante del anterior. Mientras se mantiene pulsado control y Cambio al mismo tiempo, presiona la tecla + y acepta las celdas Shift hacia abajo (seleccionadas por defecto) presionando Enter. La desventaja, por supuesto, es que no puede hacer esto para varias filas tan fácilmente como el método anterior.
Método 3
Si desea insertar solo una fila pero en diferentes lugares a lo largo de su hoja de cálculo, también puede usar el acceso directo Alt + I. Esto le dará opciones para insertar filas (presionando la tecla R ) encima de la selección actual de celda, o incluso columnas (presionando la tecla C llave).
Método 4
Este método en particular funcionará para cualquier versión de MS Office que admite la barra de herramientas de acceso rápido. Cuando hace clic en la pestaña ‘Insertar’ y luego hace clic con el botón derecho en la primera opción que ve es Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido, entonces está de suerte. Esto debe hacerse solo una vez y luego todo lo que tiene que hacer es presionar las teclas de acceso directo Alt + 4 (si aún no ha agregado nada más a la barra de herramientas) para seguir agregando filas.
Atajo Ninjas, Unite
Nos encantaría saber si estos atajos de teclado son útiles para usted. O si hay más cosas que debemos cubrir además de Microsoft Office y la calaña. Únase a nosotros en nuestros foros y llevemos la discusión más lejos.