En este tutorial, le mostraremos cómo instalar SQLite en Fedora 37. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacionales gratuito, ligero y rápido contenido en una biblioteca C. Es una solución popular para aplicaciones que necesitan usar archivos en disco formateados como bases de datos livianas para ejecutarse de manera eficiente. El software es una opción popular para el almacenamiento local/cliente, como navegadores web, dispositivos Android y mucho más. La lista es bastante extensa.
Este artículo asume que tiene al menos un conocimiento básico de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo que es más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y se supone que está ejecutando en la cuenta raíz, si no, es posible que deba agregar ‘ sudo
‘ a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de SQLite en un Fedora 37.
requisitos previos
- Un servidor que ejecuta uno de los siguientes sistemas operativos: Fedora 37 .
- Se recomienda que utilice una instalación de sistema operativo nueva para evitar posibles problemas.
- Acceso SSH al servidor (o simplemente abra la Terminal si está en una computadora de escritorio).
- A
non-root sudo user
o acceder a laroot user
. Recomendamos actuar como unnon-root sudo user
sin embargo, puede dañar su sistema si no tiene cuidado al actuar como root.
Instalar SQLite en Fedora 37
Paso 1. Antes de continuar, actualice su Fedora sistema operativo para asegurarse de que todos los paquetes existentes estén actualizados. Use este comando para actualizar los paquetes del servidor:
sudo dnf upgrade sudo dnf update
Paso 2. Instalar SQLite en Fedora 37.
De forma predeterminada, el paquete SQLite viene en el repositorio predeterminado de Fedora 37. Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para instalar el paquete SQLite en su Fedora sistema:
sudo dnf install sqlite
Una vez que se completa la instalación, puede verificar su versión usando el siguiente comando:
sqlite3 --version
Además, SQLite trae funciones de navegador gráfico y es una herramienta gráfica de código abierto de alta calidad para crear, diseñar y editar archivos de bases de datos compatibles con SQLite. Si prefiere una aplicación con una interfaz gráfica de usuario (GUI), instale el paquete del navegador SQLite:
sudo dnf install sqlitebrowser
Paso 3. Acceso a SQLite en Fedora 37.
Una vez que se completa la instalación de SQLite, puede iniciar SQLite escribiendo sqlite3
en la terminal o yendo a Actividades -> buscar SQLite.
¡Felicidades! Ha instalado correctamente SQLite. Gracias por usar este tutorial para instalar SQLite en su Fedora 37 sistema. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de SQLite .