X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Windows 11 se lanzó recientemente y, de acuerdo con los requisitos oficiales de hardware, para usarlo, deberá tener un chip TPM.
Como resultado, este requisito ya ha causado muchos problemas con los primeros usuarios, y muchos han informado errores de TMP 2.0 al intentar instalar Windows 11.
Muchos usuarios no tienen esta función disponible, especialmente en computadoras más antiguas, y no quieren actualizar para probar este sistema operativo.
Sin embargo, hay formas de instalar Windows 11 sin un chip TPM y, en este artículo, le mostraremos cómo hacerlo en hardware no compatible.
¿Qué hace TPM?
En primer lugar, TPM significa Trusted Platform Module y es un pequeño chip en su PC. Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿el TPM está en la placa base o en la CPU?
En segundo lugar, hay varias versiones disponibles y algunas están en su placa base. Por el contrario, otros están integrados en su procesador, como un chip físico o en forma de código que se ejecuta en un entorno dedicado.
Además, a efectos prácticos, TPM se utiliza para el cifrado de archivos, como BitLocker, para exampleprotección del cargador de arranque, y se puede usar para proteger sus contraseñas contra piratas informáticos.
¿Dónde puedo comprar un chip TPM?
Si está buscando comprar un chip TMP 2.0, debería poder obtenerlo de la mayoría de los principales minoristas de hardware para PC.
Esperamos que la demanda de chips TPM aumente pronto, por lo que es posible que deba darse prisa y obtener su chip TPM antes que los demás.
Además, recuerde que muchos procesadores tienen un TPM incorporado, así que asegúrese de verificar si su CPU es compatible con esta función antes de comprar un chip dedicado.
Antes de pasar a la lista de formas de instalar Windows 11 sin TPM, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo instalar Windows 11 sin TPM 2.0 y arranque seguro paso a paso.
Alternativamente, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Windows 11 en una CPU no compatible.
¿Cómo puedo instalar Windows 11 sin TPM 2.0?
1. Cree un nuevo DWORD en el Registro
1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Tipo regeditar y presiona Enter o abra el Editor del Registro.
3. En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ruta: ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup
4. Haga clic derecho en cualquier parte de la ventana y expanda el menú Nuevo. Seleccione Valor DWORD de 32 bits o QWORD (64 bits) Valor según el sistema que tenga.
Consejo de experto:
PATROCINADO
Algunos problemas de la PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para corregir un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado.
Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará su máquina e identificará cuál es la falla.
Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
5. Enter AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU como el nombre del nuevo valor.
6. Haga doble clic en el valor que acaba de crear.
7. Establezca los datos del valor en 1 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
El primer método que recomendamos usar para instalar Windows 11 sin un chip TPM es crear un DWORD en el Editor del Registro. Este DWORD le permitirá permitir actualizaciones con un TPM no compatible, solucionando así su problema.
NOTA
Este método está aprobado por Microsoft, lo que lo convierte en la mejor solución si desea deshabilitar el requisito de TPM.
2. Modifique su registro desde los medios de instalación
- Inicie la instalación de Windows 11 y siga los pasos de instalación hasta llegar a la pantalla Esta PC no puede ejecutar Windows 11.
- Presiona Shift + F10 en tu teclado. Eso debería abrir el símbolo del sistema.
- Cuando se inicie el símbolo del sistema, escriba regedit.exe y presione Enter.
- Navegue a la siguiente ubicación:
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetup
- Haga clic con el botón derecho en Configuración, expanda la sección Nuevo y seleccione Clave de la lista. Nombra la nueva clave LabConfig .
- Navegue hasta la clave LabConfig que acaba de crear. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la ventana, expanda la sección Nuevo y haga clic en DWORD (32 bits) Valor o QWORD (64 bits) Valor.
- Crea tres valores:
- OmitirTPMCheck
- BypassRAMCheck
- BypassSecureBootCheck
- Haga doble clic en el primer valor que creó y establezca sus datos de valor en 1 . Ahora repita los mismos pasos para las otras entradas.
- Una vez que haya realizado estos cambios, salga del Editor del Registro y la instalación debería continuar sin problemas.
3. Usa Rufo
- Descargue la ISO de Windows 11 desde sitio web de microsoft .
- Descargar Rufus y ejecutarlo.
- Seleccione su unidad flash USB y haga clic en el Seleccione botón.
- Elija el archivo ISO de Windows 11 que acaba de crear.
- Ahora haga clic en Comienzo y esperar a que termine el proceso.
- Asegúrate de revisar Eliminar el requisito de más de 4 GB de RAM, Arranque seguro y TPM 2.0 . Haga clic en Aceptar y espere a que finalice el proceso.
Al completar el procedimiento anterior, tendrá una ISO de Windows 11 lista que no verificará el TPM durante la instalación.
¿Qué hago si la aplicación PC Health Check tiene errores?
Si la aplicación PC Health Check falla, es posible que haya un problema con la instalación. Debería poder solucionarlo iniciando la instalación de nuevo.

Alternativamente, puede esperar a que Microsoft publique la versión actualizada del software. Si esta aplicación no funciona, no podrá instalar Windows 11 en una PC no compatible.
¿Qué placas base están preparadas para Windows 11?
La mayoría de las placas base más nuevas son compatibles con TPM, por lo que si está buscando una que tenga esta característica, debería considerar estas placas base para juegos.
Además, no es obligatorio usar una placa base para juegos, pero como se trata de modelos de alta gama, tienen todas las características más recientes.
Sin embargo, si no desea comprar una placa base para juegos, la mayoría de las placas base más nuevas son compatibles con TPM, así que siéntase libre de elegir cualquier modelo que funcione para usted.
¿Por qué debería usar TPM?
Windows TPM proporciona una capa de seguridad de hardware a su dispositivo y puede ayudarlo a proteger sus credenciales de inicio de sesión de los piratas informáticos.
Esta función también se usa para el cifrado de archivos, por lo que si desea asegurarse de que sus archivos estén a salvo de accesos no autorizados, debe usarla.
Como puede ver, es posible instalar Windows 11 sin TPM, pero puede requerir que modifique el registro o modifique el archivo ISO.
Además, si aún planea deshabilitar esta función, le recomendamos que utilice el método aprobado por Microsoft, ya que le causará menos problemas a su PC.
Sin embargo, si deseas comprar un chip TPM 2.0, mira nuestra publicación sobre dónde comprarlos y comparaciones de precios.
Alternativamente, consulte las cinco mejores computadoras portátiles comerciales con Windows 11 que no necesitarán omitir la verificación de TPM.
¿Ha encontrado una forma diferente de instalar Windows 11 en un dispositivo no compatible o decidió comprar un chip TMP 2.0? Háganos saber en los comentarios a continuación.