X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
Print Management es una herramienta útil para monitorear y controlar las impresoras conectadas y los trabajos de impresión en curso o en cola. Sin embargo, no se agrega de manera predeterminada y los usuarios deben instalar Administración de impresión en Windows 11.
El proceso para instalar Print Management es bastante simple y no debería tomar más de unos minutos de su tiempo. Entonces, averigüemos todo al respecto.
¿La administración de impresión está disponible en Windows 11 Home?
Al igual que con Windows 10, la administración de impresión tampoco está disponible en la edición de Windows 11 Home. Por lo tanto, la consola no aparecerá en la lista al buscarla en funciones opcionales.
Por lo tanto, si encuentra que falta Administración de impresión en Windows 11, primero verifique la edición de Windows.
Para los usuarios de Windows 11 Home que intenten instalar Print Management, una alternativa es la sección Impresoras y escáneres en Configuración.
Aquí, pueden controlar ciertas funciones y configuraciones de las impresoras conectadas y administrar los trabajos de impresión en curso y en cola.
¿Cómo puedo instalar Gestión de impresión en Windows 11?
1. A través de la configuración
- Presione Windows + I para abrir Ajustes diríjase a Aplicaciones desde el panel de navegación y luego haga clic en Características opcionales A la derecha.
- Ahora, haga clic en el Ver características junto a Agregar una característica opcional.
- Enter Gestión de impresión en el cuadro de búsqueda, marque la casilla de verificación de la herramienta y luego haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Instalar para comenzar el proceso.
- Espere a que Print Management se instale completamente en la PC.
- Una vez hecho esto, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
¡Eso es! Ahora ha instalado con éxito la Gestión de impresión en Windows 11.
2. A través de la línea de comandos
- Presione Windows + R para abrir Ejecutar, escriba cmd y golpea Ctrl + Mayús + Enter .
- Hacer clic Sí en el indicador de UAC.
- En el símbolo del sistema elevado, pegue el siguiente comando y presione Enter:
DISM /online /add-capability /CapabilityName:Print.Management.Console~~~~0.0.1.0
- Espere a que se ejecute el comando.
Después de completar el proceso de instalación, Print Management está listo para usar en Windows 11. Veamos cómo puede hacerlo.
¿Cómo uso la gestión de impresión?
1. Ver las impresoras disponibles
- Presione Windows + R para abrir Ejecutar, escriba gestióndeimpresión.msc en el campo de texto y presiona Enter.
- Ahora, expanda Filtros personalizados en el panel de navegación y haga doble clic en Todas las impresoras debajo de él.
- La utilidad ahora mostrará una lista de todas las impresoras que alguna vez se conectaron a la PC.
- Para ver las impresoras que actualmente realizan una tarea de impresión, diríjase a Impresoras con trabajos .
Aquí, también puede seleccionar una impresora individual, modificar su configuración y configurar las cosas según el requisito.
2. Agregar una nueva impresora
- Para agregar una nueva impresora a través de la Gestión de impresión consola, expanda Servidores de impresión, haga doble clic en el nombre de su PC y elija Impresoras .
- Haga clic en Más acciones a la derecha y seleccione Agregar impresora del menú contextual.
- Elija la opción adecuada y siga las instrucciones en pantalla para agregar una impresora.
Si bien hay varias formas de agregar una impresora en Windows 11, la consola de administración de impresión ofrece la opción, además de una gran cantidad de otras funciones fáciles de usar destinadas a simplificar el proceso de administración de las impresoras conectadas.
Recuerde, independientemente de la impresora que utilice, un controlador actualizado es fundamental para su funcionamiento efectivo. Por lo tanto, descubra cómo instalar los controladores de impresora más recientes en Windows 11.
En la sección de comentarios a continuación, cuéntenos su revisión de la consola de administración de impresión y cómo lo ayuda con las tareas de impresión diarias.