A todo usuario de Mac le gusta tener su dispositivo en perfectas condiciones, sobre todo si se trata de un ordenador que tiene un fin puramente empresarial. En este post vamos a ver cómo limpiar correctamente el teclado de tu MacBook.
¿Cómo limpiar el teclado?
El equipamiento necesario para limpiar el teclado de tu MacBook consiste en disponer de un kit de aire comprimido y una pequeña gamuza con muescas que facilitan la limpieza de los elementos que hayan sido expulsados del teclado. El proceso consta de cuatro pasos que veremos a continuación:
- Mantenga su computadora portátil Mac inclinado a 75 grados, por lo que no está sentado en posición vertical. Si es el teclado iMac, bueno, solo usa el teclado.
- Utilizar el aire comprimido para limpiar el teclado, o solo las teclas afectadas, en un movimiento de izquierda a derecha. Recuerde usar el tubo que viene con el aire comprimido para controlar el flujo de aire y mantenga el extremo del tubo a poca distancia del teclado. Recuerde también no voltear el rociador cuando limpie.
- Gire la MacBook o el teclado hacia su lado derecho y limpie el teclado nuevamente de izquierda a derecha.
- Repita la acción, pero esta vez gire la computadora portátil Mac hacia el lado izquierdo, es decir, al revés.
Después de haber realizado este procedimiento, es Es poco probable que entren líquidos en el interior del producto del dispositivo. En el caso de que se produzca por el uso de la gamuza, es vital finalizar el ejercicio de limpieza y poner el dispositivo boca abajo para evitar daños irreparables en determinados componentes del hardware.
Si después de haber hecho estas modificaciones el Las teclas de MacBook todavía no responden o tienen una falla, lo mejor es visitar una tienda oficial de Apple o un proveedor de servicios Apple autorizado para analizar la situación del teclado. Recuerda, que si realizas el procedimiento indicado y utilizas los materiales indicados, no tendrás problemas de garantía, independientemente de que tengas activado o no el servicio Apple Care+.
Recomendaciones para evitar problemas en tu MacBook
Los productos de Apple son hecho de una variedad de materiales , cada uno de los cuales puede tener requisitos de limpieza específicos. Para comenzar, aquí hay algunos consejos que se aplican a todos los productos:
- Utilice únicamente un paño suave que no suelte pelusa. Evite el uso de paños abrasivos, toallas, papel u otros elementos de limpieza similares.
- Evite limpiar en exceso un producto, ya que esto podría dañarlo.
- Desenchufe las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
- Mantenga los líquidos alejados del producto, a menos que se indique que son necesarios para uno en particular.
- Evite que la humedad entre a través de las aberturas.
- No utilice aerosoles, lejías ni líquidos abrasivos.
- No rocíe el limpiador directamente sobre el artículo.
También puedes usar un desinfectante para limpiar un producto Apple, ya que puede limpiar con cuidado las superficies duras y no porosas de los productos Apple con toallitas empapadas en alcohol isopropílico al 70 % o alcohol etílico al 75 % o toallitas de la marca Clorox. como el monitor, el teclado y otras superficies externas. Se recomienda no utilizar productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno, así como evitar que entre humedad por las aberturas y no sumerja su producto Apple en ningún agente de limpieza. No utilice desinfectantes en superficies de tela o cuero.
Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido algún problema a la hora de limpiar el teclado de Apple.