Cómo limpiar Instalar macOS 10.13 High Sierra

Haga que su Mac sea invencible Obtenga Setapp, un conjunto de herramientas con soluciones para todos los problemas de Mac Pruébelo gratis

Normalmente, cuando instala una nueva versión de macOS, simplemente la instala sobre la versión anterior. Es rápido, fácil y significa que podemos volver a estar en funcionamiento en poco tiempo, con todas sus aplicaciones y datos listos para usar. Sus datos permanecen, pero su software y archivos basura también permanecen.

Es por eso que, a veces, tiene más sentido ejecutar una instalación limpia. Ya sea porque su Mac ha acumulado tantos archivos basura que su rendimiento se ve gravemente afectado o porque está pasando su Mac a otra persona y desea asegurarse de que se eliminen todos sus datos. O tal vez solo quieras volver a disfrutar de la experiencia Mac recién salida de la caja. Cualesquiera que sean sus razones, aquí le mostramos cómo limpiar la instalación de macOS High Sierra.

Cómo preparar tu Mac para la instalación limpia

Antes de hacer nada, verifique que su Mac pueda ejecutar el nuevo sistema operativo de Apple.

Para completar el procedimiento de instalación limpia que se describe a continuación, necesitará:

  • Instalador de macOS High Sierra, disponible en la Mac App Store.
  • una unidad flash USB de 16 GB o más grande
    Aviso:Se necesita una unidad USB para una instalación limpia en la unidad de inicio de su Mac. Si planea limpiar la instalación de macOS en una unidad que no sea de inicio, no la necesita.
  • vaya a una limpieza del sistema y haga una copia de seguridad de sus datos; esto le permitirá devolver fácilmente su Mac a la condición en que estaba antes de instalar macOS.
  • y una hora o dos de sobra.

Elija la forma correcta de limpiar la instalación de macOS High Sierra

Antes de continuar, debe elegir cómo ejecutar una instalación limpia. Si solo tiene una unidad y no está particionada y aquí es donde tiene todos sus archivos y su sistema operativo, su elección esinstalación limpia en la unidad de inicio. De esta manera implica un hecho importante:todos sus archivos y datos se eliminarán durante el proceso.

Si tiene otra unidad o volumen que no sea su unidad de inicio, use la segunda forma que esinstalación limpia en una unidad que no sea de inicio. Es una forma más indulgente y menos intrusiva porque tu Mac no se limpia, solo tu sistema.

Si no sabe cuál tiene, elija la primera opción, unidad de inicio.

Cómo limpiar la instalación de macOS en una unidad de inicio

Una vez que tenga todo lo que necesita, comencemos. No se preocupe, esta guía paso a paso lo guiará a través de todo lo que necesita hacer.

No necesita buscar en Internet para buscar y descargar cada una de las aplicaciones que se mencionan a continuación, todas ellas disponibles en Setapp. Con Setapp, siempre tiene la última versión completa de cada aplicación. Cancele en cualquier momento. Regístrese para probar Setapp gratis.

El proceso de realizar una instalación limpia implica limpiar el disco principal de su Mac, por lo que es esencial que haga una copia de seguridad inmediatamente antes de comenzar. Es posible que no desee hacer una copia de seguridad de los archivos que no necesita y la basura del sistema, así que asegúrese de limpiarlos de antemano. Una manera fácil de hacerlo es obtener una aplicación de limpieza de Mac como CleanMyMac. Ahorrará horas de limpieza manual de archivos y pulirá su sistema antes de la copia de seguridad.

Comience con una limpieza del sistema

Elimine todo lo que no necesita: archivos y archivos grandes y antiguos, aplicaciones inútiles, datos de caché y otra basura, archivos duplicados: todos estos archivos consumen silenciosamente el espacio del disco, las imágenes duplicadas son especialmente difíciles de encontrar.

Siempre puede usar CleanMyMac para limpiar la basura del sistema macOS, archivos grandes y antiguos, y eliminar aplicaciones no deseadas. Puede hacerlo manualmente, pero CleanMyMac solo necesita unos pocos clics.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Luego puede usar Gemini para encontrar fácilmente archivos y carpetas duplicados en su disco duro, para que pueda eliminarlos y ahorrar un valioso espacio de almacenamiento.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Copia de seguridad de sus datos

Ahora, para la copia de seguridad en sí, use Get Backup Pro. Es más potente que la Time Machine de Apple. También es una buena idea crear un clon de arranque, por lo que si algo sale mal, puede volver fácilmente al punto de partida. Además, una unidad clonada facilita la copia de archivos a su sistema recién actualizado. Y mueva sus imágenes y documentos a la nube o a una unidad externa, solo para estar seguro.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Además de hacer una copia de seguridad de su Mac, también debe tomar capturas de pantalla de la configuración en cualquier aplicación que haya personalizado para que pueda configurarlas nuevamente rápidamente más tarde. Y asegúrese de tener un registro de los códigos de licencia de las aplicaciones y las contraseñas de los sitios web.

Instalación limpia de macOS, de forma segura

Tu Mac merece un nuevo comienzo. Obtenga las herramientas adecuadas para una instalación limpia del sistema operativo de Apple.

Prueba gratis ✕

Cree un instalador de macOS de arranque

  1. Descarga macOS High Sierra desde la App Store.Aquí hay un enlace para encontrarlo en apple.com.

  2. Cuando haya terminado, se iniciará el instalador. Tan pronto como lo haga, seleccione Archivo y Salir (o el método abreviado de teclado Comando-Q) para que no se instale. El instalador permanecerá en su carpeta Aplicaciones.

  3. Conecte la memoria USB y ejecute Utilidades de disco.
    Es una buena idea usar una memoria USB para instalar el instalador de arranque. Tendrá que tener al menos 8 GB de tamaño.
  4. Haga clic en la pestaña Borrar y asegúrese de que Mac OS Plus (registrado) esté seleccionado en la pestaña de formato.
  5. Asigne un nombre a la memoria USB y luego haga clic en Borrar.
  6. Cuando termine, haga clic en Listo y close Utilidad de disco.
  7. Inicie Terminal buscándolo en Spotlight o navegando a la carpeta Utilidades en Aplicaciones.
  8. Escriba o pegue el siguiente comando en la Terminal, donde [YOUR DRIVE NAME] es el nombre que le dio a la unidad de instalación cuando la formateó:

    sudo /Aplicaciones/Instalar macOS High Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/[YOUR DRIVE NAME] –ruta de aplicación /Aplicaciones/Instalar macOS High Sierra.app

    Aviso:Recuerda reemplazar [YOUR DRIVE NAME] con el nombre de su disco de instalación.
  9. Presiona Regresar.
  10. Escribe tu admin contraseña y espera.
  11. Cuando finalice el proceso, aparecerá la palabra Listo en la ventana de Terminal.
  12. A continuación, puede salir de la Terminal

Instale macOS en su unidad de disco de inicio

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac para conservar sus archivos importantes, antes de dar el siguiente paso, que borra la unidad de inicio de su Mac.

Para borrar el disco principal de tu Mac:

  • Ir a Preferencias del Sistema
  • Haga clic en Disco de inicio y elija el instalador que acaba de crear.
  • Reinicie su Mac y mantenga presionado Comando-R para iniciar el modo de recuperación.
  • Tome su USB de arranque y conéctelo a su Mac.

Cuando aparezca la pantalla de utilidades de macOS, siga estos pasos:

  • Seleccione Reinstalar una nueva copia de macOS.
  • Haga clic en Continuar, luego haga clic en Continuar nuevamente cuando aparezca la siguiente ventana.
  • Acepte los términos y condiciones, luego seleccione la unidad interna de su Mac.
  • Haga clic en Instalar.
  • Espere a que macOS High Sierra se instale y su Mac se reinicie.

Cuando su Mac se haya reiniciado, deberá seguir el proceso de configuración como si fuera una Mac nueva. Por lo tanto, deberá conectarse a su enrutador wifi y escribir la contraseña. Luego, deberá ingresar los detalles de su cuenta de iCloud. Entonces tendrás que configurar una nueva admin cuenta de usuario.

Una vez que hayas hecho eso, puedes comenzar a instalar aplicaciones. Para volver a instalar las aplicaciones de Setapp, vaya a setapp.com para obtener el instalador de Setapp odescargar Setapp aquí. Necesitarás tu nombre de usuario y contraseña.

Es una buena idea descargar solo aquellas aplicaciones que necesita usar de inmediato. Se pueden descargar otras aplicaciones cuando las necesite. De esa manera, evitará abarrotar su nuevo macOS.

Si usa un servicio en la nube como Dropbox, ahora es el momento de volver a conectarse. Y puede copiar cualquier documento, foto u otro archivo que necesite de la copia de seguridad que hizo al principio.

Encuentre más información sobre la actualización de Apple Mac

Instalación limpia de macOS High Sierra en una unidad que no sea de inicio

No necesita una copia de seguridad para esta opción, es más segura y rápida que la forma anterior, pero solo está disponible si tiene una unidad adicional o si su unidad está dividida en volúmenes.

Aquí se explica cómo instalar su nuevo macOS en el disco que no es de inicio.

Paso 1. Borra tu unidad que no sea de inicio

Antes de instalar el nuevo sistema operativo en él, debe borrar todos los datos en la unidad que ha elegido para él. Para hacerlo, use la Utilidad de disco. Elija el volumen que desea limpiar y haga clic en Borrar.

Si aún necesita información de esa unidad, puede usar una aplicación como ChronoSync Express para sincronizarla con otra unidad y conservar los archivos.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Paso 2. Descargue el instalador de macOS High Sierra desde la Mac App Store

Para descargarlo, abra Mac App Store y vaya a la pestaña Actualizaciones (Aquí hay un enlace.) Cuando se descargue su instalador, se iniciará automáticamente, pero debe salir.

Afortunadamente, para esta opción no necesita crear una unidad de arranque específica y simplemente puede usar el instalador desde su unidad de inicio e instalar macOS en la otra.

Paso 3. Instale macOS High Sierra en su unidad que no sea de inicio

Inicie el instalador desde la carpeta Aplicaciones y presione Continuar. Cambie la unidad de destino para la instalación. macOS le ofrecerá una unidad de inicio de forma predeterminada, por lo que debe hacer clic en el botón Mostrar todos los discos y elegir el volumen del disco que no es de inicio. A partir de ese momento, simplemente siga la guía de instalación y luego deberá configurar su Mac como una nueva. Eso implica crear una nueva cuenta de usuario, configurar la fecha y la zona horaria, etc.

Ahora que tiene la última versión de macOS, puede disfrutar de sus funciones superiores y su máximo rendimiento. La instalación limpia (cuando se realiza en una unidad de inicio) elimina sus aplicaciones, por lo que si no tiene ganas de buscar todas las aplicaciones y sus licencias nuevamente, obtenga Setapp. Más de 100 aplicaciones en una suite disponibles por suscripción. Le ahorra tiempo y dinero en la búsqueda de aplicaciones para sus tareas diarias.

Estos también te pueden interesar:

  • Problemas de High Sierra: cómo solucionar los problemas más comunes de macOS
  • Cómo acelerar una Mac lenta después de instalar macOS
  • Cómo actualizar a macOS High Sierra
  • Cómo degradar desde macOS High Sierra

Artículos Relacionados