Cómo limpiar o enjuagar Google Chrome ¿Caché de DNS en Windows 11 o 10?

Para que su navegador llegue al servidor web y recupere su contenido, Windows usa DNS para traducir los nombres de dominio ingresados ​​en la barra de búsqueda de su navegador con su dirección IP. Alternativamente, la resolución de DNS se puede llevar a cabo traduciendo las direcciones IP en nombres de dominio.

De acuerdo con la configuración de su sistema, su navegador envía consultas de resolución de nombres a los servidores DNS. En Windows, podemos determinar qué servidores de nombres usar en varios lugares, y algunos pueden tener prioridad sobre otros. Para examplesi usa VPN, el servidor DNS que su ISP configura en su enrutador puede tener prioridad.

El sistema operativo Windows y los navegadores almacenan en caché los resultados de las consultas DNS para obtener tiempos de respuesta más rápidos. El caché mejora el tiempo de respuesta, pero debe borrarlo, ya que puede quedar obsoleto con el tiempo. Los cachés que son antiguos también pueden presentar amenazas a la privacidad y la seguridad, ya que pueden usarse para rastrear la actividad del usuario.

En este artículo de gearupwindows, le diremos cómo limpiar o vaciar Google Chrome Caché de DNS en Windows 11 o 10. Es posible que borrar la caché del navegador no borre la caché de DNS en absoluto.

Cómo enjuagar o limpiar Google Chrome ¿Caché de DNS?

Para limpiar o enjuagar el Google Chrome Caché de DNS, siga los siguientes pasos:-

Paso 1. Primero, abra el Chrome navegador en su PC.

Paso 2. Cuándo Google Chrome se abre en su computadora, copie y pegue lo siguiente en la barra de direcciones:-

                      chrome://net-internals/#sockets
                    

Paso 3. Luego, haz clic en el Piscinas de toma de corriente botón.

Asegúrese de que pueda romper páginas con conexiones activas.

Paso 4. Ahora, haz clic en el DNS pestaña en la barra lateral izquierda. Alternativamente, copie y pegue la siguiente URL en la barra de direcciones y presione el botón Enter en el teclado:-

                      chrome://net-internals/#dns
                    

Paso 5. Después de eso, presiona el Borrar caché de host botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, Google Chrome La caché de DNS se borrará y cualquier problema relacionado con el DNS debe resolverse en el Chrome navegador.

Si todavía está luchando con el Chrome navegador en el que algunas páginas web se niegan a abrirse, debe vaciar o borrar la memoria caché de Windows. Para eso, siga los siguientes pasos: –

  • Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Luego, escriba ipconfig /flushdns y presione Enter clave en el teclado.

Una vez que complete los pasos anteriores, obtendrá el resultado “ Vació con éxito la caché de resolución de DNS .”

Related Posts