Cómo limpiar una PC de escritorio en 9 sencillos pasos

¿Sabes cómo limpiar tu PC de forma segura y exhaustiva? Ya sea que construya su propia PC o elija una de las mejores PC para juegos, mantener limpia su computadora de escritorio es extremadamente importante.

Con el tiempo, se puede acumular polvo en su PC de escritorio, lo que puede provocar un sobrecalentamiento y todo tipo de problemas. Este calor adicional también puede dañar los componentes internos de su computadora. Afortunadamente, limpiar una PC de escritorio no es difícil, incluso si no eres tan experto en tecnología.

Como regla general, debe limpiar su computadora una vez cada seis meses o dos veces al año. Si bien puede realizar una limpieza rápida para eliminar el polvo, también puede realizar una limpieza más profunda de su PC quitando algunos de los componentes, como la tarjeta de video, y limpiándolos por separado.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo limpiar su PC junto con algunos consejos útiles para facilitar el trabajo.

Cómo limpiar una PC de escritorio

  1. Apague su computadora y desconecte todos los cables
  2. Abra la caja de su computadora quitando los paneles
  3. Saque y lave los filtros de polvo
  4. Retire su tarjeta de video y otros componentes para limpiarlos (opcional)
  5. Utilice aire comprimido o un plumero eléctrico para eliminar el polvo interior.
  6. Limpie los paneles laterales y la parte superior y frontal de la caja.
  7. Limpie las rejillas de ventilación exteriores con alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón.
  8. Ordene los cables sueltos (opcional)
  9. Vuelva a armar y pruebe su computadora

Siga leyendo para ver las instrucciones detalladas de cada paso.

1. Apague su computadora y desconecte todos los cables

(Imagen: © Guía de Tom)

Apaga tu computadora y desconecte todos los cables Para empezar. También es una buena idea quitar las unidades flash USB, dongles u otros dispositivos de los puertos USB de su computadora.

2. Abra la carcasa de su computadora quitando los paneles

(Imagen: © Guía de Tom)

Para abrir su computadora y prepararla para la limpieza, necesitará desatornillar los tornillos de la caja en la parte posterior de su PC para quitar los paneles. Estos tornillos suelen ser tornillos de mariposa, por lo que es posible que no necesite un destornillador para quitarlos. Deje los tornillos a un lado en un lugar seguro y Retire el panel lateral de su PC así como su paneles traseros y delanteros si tu caso los tiene.

3. Saque y lave los filtros de polvo

Retire el filtro de polvo debajo de su computadora

(Imagen: © Guía de Tom)

Los filtros de polvo ayudan a atrapar el polvo externo para que no termine dentro de su PC. A menudo se encuentran debajo de la parte inferior de su PC o en la parte frontal de la carcasa. Localice sus filtros de polvo , eliminarlos de su PC , darles un lavado con agua caliente y déjalos a un lado para que se sequen .

Retire el panel de polvo en la parte frontal de su computadora

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Dependiendo de la carcasa de su PC, puede haber varios filtros de polvo. Por ejemplo, esta carcasa para PC también tiene un filtro de polvo detrás de su panel frontal extraíble. En caso de duda, consulte el manual que vino con su PC o estuche para obtener ayuda para encontrar todos los paneles antipolvo.

4. Retire su tarjeta de video y otros componentes para limpiarlos (opcional)

Retire la tarjeta de video y otros componentes de su PC

(Imagen: © Guía de Tom)

Si desea darle a su PC una limpieza más profunda, entonces debe eliminar algunos de sus componentes. Si bien puede sacar su RAM, fuente de alimentación y discos duros si lo desea, sacar la tarjeta de video debería ser suficiente. Si ha construido su propia computadora antes, esto no será difícil.

Para aquellos que no lo han hecho, quieren desconecte cuidadosamente los cables que conectan su tarjeta de video a su fuente de alimentación y desenroscar el tornillo que lo ancla al panel posterior de su PC. también necesitas empuja hacia abajo la pestaña que sujeta su tarjeta de video a su placa base antes de retirarla de su PC. Deberá seguir este proceso a la inversa para reinstalar su tarjeta de video después de que haya terminado de limpiar.

5. Use aire comprimido o un plumero eléctrico para eliminar el polvo interior

Un plumero eléctrico junto a una caja de PC abierta

(Imagen: © Guía de Tom)

El aire comprimido se puede utilizar para sopla el polvo de tu PC pero dado que es costoso y también terrible para el medio ambiente, es mejor que elija un plumero eléctrico, especialmente si limpia con frecuencia su PC y otros dispositivos electrónicos.

De cualquier manera, lleva tu PC afuera y soplar el polvo de sus ventiladores y otros componentes. Asegúrate de hacer varias pasadas y evita soplar aire también close a los aficionados ya que puede dañarlos si giran demasiado rápido.

6. Limpie los paneles laterales y la parte superior y frontal de la carcasa.

Use toallitas húmedas para limpiar los paneles laterales de su PC

(Imagen: © Guía de Tom)

Dado que no hay ningún componente eléctrico en los paneles laterales de su PC, puede usa toallitas húmedas a límpialos . Después, quieres usar toallas de papel a eliminar cualquier exceso de líquido .

Use una toalla de papel para limpiar la parte superior de la carcasa de su PC

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

En este punto, también desea limpie la parte superior de la carcasa de su PC . Use toallas de papel en lugar de toallitas húmedas para evitar dañar los puertos USB en la parte superior de la carcasa.

7. Limpie las rejillas de ventilación exteriores con alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón.

Use hisopos de algodón y alcohol isopropílico para limpiar las rejillas de ventilación externas de la carcasa de su PC

(Imagen: © Guía de Tom)

El polvo también puede acumularse en las rejillas de ventilación exteriores del panel posterior de su PC. Si aún ve algo de polvo después de soplar la carcasa, puede use hisopos de algodón y alcohol isopropílico a limpie las rejillas de ventilación y elimine el polvo que pueda encontrar. Asimismo, también puedes usar este método para limpiar los ventiladores de tu carcasa sin quitarlos.

8. Ordene los cables sueltos (opcional)

Un example de una buena gestión de cables de la carcasa de la PC

(Imagen: © Guía de Tom)

Ya que está limpiando su PC, ahora es el momento perfecto para ordenar los cables sueltos. Los cables desordenados ocupan espacio adicional, lo que limita el flujo de aire dentro de la carcasa de la computadora. A ordena tus cables vas a querer usar bridas para cables con el fin de Agrupe los cables que corren de la misma manera juntos . Solo tenga cuidado de no tirar demasiado fuerte de ellos mientras los une o podría desconectarlos o dañarlos accidentalmente.

9. Vuelva a armar y pruebe su computadora

Vuelva a armar su computadora colocando los paneles laterales nuevamente

(Imagen: © Guía de Tom)

Ahora que su PC está limpia, es hora de volver a armar todas las piezas. Vuelva a insertar cualquier componente como la tarjeta de video que puede haber quitado y vuelva a colocar los paneles laterales a la caja de su computadora.

Desde aquí, quieres vuelve a enchufar tu PC junto con cualquier otro cable que desconectó y arrancar el dispositivo . Intente ejecutar algunos de sus programas favoritos y pruebe el teclado para asegurarse de que su PC funcione correctamente.

Ahí lo tiene, ahora tiene una PC limpia y sabe exactamente qué hacer dentro de seis meses cuando sea el momento de limpiarla nuevamente. Si todavía tiene ganas de limpiar, aquí le mostramos cómo limpiar un teclado mecánico y cómo limpiar la pantalla de una computadora. También hemos elaborado una lista de 5 formas sencillas de actualizar su PC.

Related Posts