El mando de PS5 es un mando o gamepad de última generación gracias a las tecnologías que incorpora. Sin embargo, tiene un punto débil, que es la duración de la batería. Algo que hace que muchos tengamos que elegir medidas para seguir disfrutando de nuestra consola favorita durante nuestro tiempo libre. Por eso te vamos a contar cómo mejorar y cambiar la batería DualSense.
Poner tanta tecnología en el DualSense tiene consecuencias, una de ellas es que tiene una batería de corta duración, lo que lastra por completo el acabado del producto final. Ahora bien, si pensamos mal, podemos deducir que es para que a mitad de generación tengamos que comprar un nuevo mando. En cualquier caso, no son pocos los usuarios que disponen de dos DualSense para dejar uno cargando mientras jugamos con el otro. Sin embargo, hay soluciones más baratas.
Cómo tener más batería en tu mando DualSense
El atractivo de las versiones de PS5 de los juegos sobre las de PS4 no es solo la mayor calidad visual, en forma de gráficos más detallados, fluidos y de mayor resolución. Si no también la integración del mando DualSense en los juegos. Aunque, si te hemos de ser sincero, en menos de lo que nos gustaría. Por otro lado, sabemos que la consola no es un artículo barato y el hecho de comprar un segundo mando es para muchos un sobrecoste.
5 ćwiczeń na krześle, które spa…
Habilite JavaScript
5 ćwiczeń na krześle, które spalą tłuszcz z brzucha podczas siedzenia
¿Cómo ahorrar batería con el DualSense sin pagar de más?
Hay una serie de opciones que deberá desactivar, que están desactivadas de forma predeterminada y agotan la capacidad de la batería de forma continua, pero sutil. Por eso hay que realizar una serie de pasos que harán que cada carga dure muchas más horas:
- En el menú de tu PS5 sigue la siguiente ruta:
- Configuración
- Accesorios
- controladores
- Desde allí podrás desactivar una serie de funciones que afectan en menor medida a la batería de tu PS5, cosas como:
- El volumen del altavoz incorporado.
- Encender o apagar el micrófono
- La resistencia del Force Feedback, incluso puedes desactivarlo mientras juegas un juego que no los usa.
- Ajusta la vibración.
- Ser capaz de apagar un controlador por completo.
Estos son pequeños consejos de ahorro, que, aunque al principio te parezcan banales, a medida que aumenta el desgaste de la batería del DualSense, agradecerás haberlos reducido.
Usa el DualShock 4 para juegos de PS4 en PS5
Por cierto, si todavía tienes los juegos de tu vieja PS4 y tienes la intención de jugar a los juegos de la vieja consola, no los guardes en el cajón. Los títulos no aprovechan las capacidades del DualSense y el gamepad de PS5 no es imprescindible para dichos juegos
Reemplace la batería DualSense por una mejor
La otra solución requiere abrir el controlador, lo que anula la garantía, pero si no tiene miedo, puede ser mucho más económico que tener que comprar un segundo controlador. Ya que la capacidad del gamepad de PS5 es de 1560 mAh y no se puede decir que sea una cifra muy alta realmente. Por suerte podemos encontrar una serie de baterías de repuesto, totalmente compatibles con el mando y que nos permitirán alargar el tiempo de nuestras partidas y depender menos del cargador.