¿Cuál sería la razón de adjuntar y usar un archivo EDB de otro servidor? En un escenario normal, este no sería el caso, pero en este caso particular, donde solo había un servidor físico con nuestro Active Directory junto con Exchange 2010 SP1, ya que el total de usuarios era de aproximadamente 20 miembros. Hubo un incendio en la sala de servidores y el servidor se perdió. En un escenario normal, uno restauraría la copia de seguridad, pero por desgracia, solo se estaba haciendo una copia de seguridad del archivo EDB. El Active Directory en este caso también se perdió y el admin La última esperanza era reconstruir Active Directory y Exchange Server. Adjunte el archivo EDB y comience a trabajar No es una tarea fácil.
Primero sería necesario instalar el servidor, configurar DNS, DHCP y los servicios de Active Directory. Configure el nuevo esquema e instale todas las nuevas actualizaciones de Windows para tener el servidor actualizado. Después de instalar todos los requisitos previos, sería necesario instalar Exchange Server 2010 y actualizarlo al mismo nivel que el anterior. En este caso, sería necesario actualizarlo a SP1 o superior.
Después de intentar montar el EDB en el nuevo servidor, dado que se importó desde un servidor Active Directory y Exchange diferente, recibirá un error y no podrá montarlo. Después de verificar con EseUtil usando /mh como se muestra a continuación, puede ver mucha información sobre el archivo EDB, pero al mirar el campo del estado de la base de datos puede ver que está en Dirty Shutdown
Para montar una base de datos, debe estar en un estado de apagado limpio. Puede usar Eseutil para llevar la base de datos a un estado limpio y luego intentar montar la base de datos. Sin embargo, una forma más sencilla es utilizar un software de recuperación de Exchange, como Stellar Repair for Exchange. Al usar este software, puede evitar múltiples pasos involucrados en la configuración del servidor, la reparación de la base de datos, etc. El software le permite reparar la base de datos y exportar los buzones de la base de datos a un nuevo servidor Live Exchange con unos pocos clics.
EseUtil /mh “d:correorecuperación.edb”
En un escenario normal, su base de datos se mostrará como Cierre limpio y en el próximo paso intentaremos explorar formas de recuperar la base de datos y eliminar el mensaje de Cierre limpio del estado. Al observar los resultados de EseUtil usando el parámetro /mh, podemos ver que el EDB para estar activo, le faltan algunos archivos de registro y se mostrará a continuación.
Registro requerido: 4-4 (0x4-0x4)
Dado que los archivos de registro ya no están disponibles, deberá intentar una restauración parcial en la base de datos para intentar reconstruir el archivo de registro. Dado que el error es 0x4, el comando debe construirse como se muestra a continuación. Por supuesto, dependiendo de su mensaje de error, el número cambia.
EseUtil /r E04 /l “d:correo” /d “d:correo”
Si este falla, entonces no hay forma de recuperarlo sino usando la recuperación completa. Las pequeñas cosas a tener en cuenta con esto es que tomará una cantidad considerable de tiempo. Otra cosa a tener en cuenta es que la recuperación completa simplemente descartará las páginas de la base de datos que no pudieron repararse, por lo que con el parámetro /s debe aceptar la pérdida de datos. Esto se puede hacer usando el siguiente comando.
EseUtil /P “d:correo”
Una vez que se realiza este largo proceso, la base de datos se fragmenta y necesita un proceso de desfragmentación. Si usa una versión anterior de Microsoft Exchange Server 2010, puede usar la herramienta IsInteg, pero después de Exchange Server 2010 SP1 puede usar el comando de PowerShell New-MailboxRepairRequest. Tenga en cuenta que este comando llevará mucho tiempo y no podrá detenerlo una vez iniciado. La única forma es eliminar el proceso, pero no lo sugeriría, ya que corrompería aún más la base de datos.
Una vez que logre recuperar la base de datos de Exchange, podrá montar la base de datos y acceder a sus correos electrónicos. Por supuesto, esto tendrá un costo, mucho tiempo de inactividad, alto costo de administración y frustración para los administradores de Exchange, pero la mayor desventaja es la pérdida de datos. Mirando esto, se esperaría que los dueños de negocios aceptaran el costo y el tiempo de inactividad, desafortunadamente en la mayoría de los casos no, pero por otro lado, si se enfrenta a una situación así, puede usar un tercero llamado Stellar Repair for Exchange, que le facilita la vida.
En lugar de toda esta molestia, todo lo que necesita hacer es adjuntar el archivo de la base de datos a la aplicación, explorar el almacén de datos de los buzones, exportar uno o varios buzones a PST u otros formatos como HTML, EML y PDF o exportar fácilmente el buzones a un Exchange Server activo. La aplicación también puede exportar uno o varios buzones a Office 365 en caso de que tenga una configuración híbrida o incluso si está migrando. Hay muchos criterios de búsqueda para elegir y las posibilidades son infinitas. Es una aplicación imprescindible para cuando ocurren tales problemas o requisitos. Nunca sabrá cuándo puede ocurrir un desastre, la mejor manera de manejarlo es estar preparado para ello.
