En 2011, dos simples palabras cambiaron la vida de los usuarios de Apple para siempre: “¡Oye, Siri!” Si bien es posible que Siri no haya sido el primer asistente virtual, con ese honor para IBM Simon a mediados de los 90, fue el primero en aparecer en un teléfono inteligente cuando debutó en el iPhone 4S.
Desde entonces, Siri se ha agregado a varios otros productos de Apple, incluidas tabletas, computadoras de escritorio y portátiles. A partir de 2016, puedes obtener una respuesta cuando dices “Oye, Siri” en Mac, iPad y iPhone. Para muchos de nosotros, Siri sigue siendo una novedad: hay innumerables artículos, por examplesobre preguntas divertidas para hacerle a Siri, pero también hay muchos trucos de Siri realmente útiles.
Debido a que Siri solo estuvo disponible en computadoras portátiles y de escritorio hace unos años, la cuestión de cómo activar Siri en Mac es algo con lo que algunos fanáticos de Apple aún no están familiarizados. A continuación, puede descubrir rápidamente cómo usar Siri en Mac, así como algunos trucos geniales de Siri para hacer su vida más fácil.
Por qué querrías usar Siri
Lo mas obvio example de cuando quieres usar Hey Siri en Mac (o iPhone) es cuando no puedes usar tus manos para acceder a tu dispositivo. Eso podría deberse a que estás conduciendo un automóvil o hundido hasta los codos en la masa de pizza.
Activar la aplicación Siri en su teléfono inteligente o Mac usando solo su voz es una forma ordenada de acceder a toda la información que ofrece la web sin la necesidad de detenerse o limpiar antes de que pueda encontrar lo que necesita saber.
Otra razón por la que podría querer usar Siri es que la pregunta que intenta responder puede ser larga y densa. Es posible que desee saber, por example, “¿Qué equipos estaban en el grupo B de la Copa del Mundo 2018?” Hágale esta pregunta a Siri y arrojará la respuesta de inmediato, mientras que puede encontrar que usar un motor de búsqueda para hacer la misma pregunta es un poco complicado.
Las personas con discapacidad también están muy interesadas en aprender a usar Siri, ya que significa que no siempre tienen que luchar con teclados alternativos y similares para usar su MacBook o teléfono inteligente.
Cómo activar Siri en Mac
Ahora que la aplicación Siri es un accesorio oficial en MacBooks e iMac Pros que tienen macOS Sierra o posterior, la cuestión de cómo usar Siri, y configurarlo en primer lugar, es muy sencilla:
-
Haga clic en el símbolo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla
-
Elija Preferencias del sistema en el menú desplegable (o selecciónelo desde el Dock si lo prefiere)
-
Haga clic en Siri
-
Marque la casilla Habilitar Preguntar a Siri
-
Elija un método abreviado de teclado, un idioma y una voz para la aplicación Siri
-
Si no quieres que Siri hable, desactiva Voice Feedback
Una vez hecho esto, puedes usar Hey Siri para hacer todo tipo de cosas. Entre los prácticos trucos de Siri que existen es que puede usar la aplicación para abrir otras piezas de software para usted, según el example debajo.
¡Sin embargo, hay muchos más trucos geniales de Siri que solo eso! Las posibles cosas para preguntarle a Siri, algunas de las cuales se explican por sí mismas más que otras, incluyen:
-
“¿Dónde está mi iPhone?” — haga ping a su teléfono inteligente, tableta, reloj u otro dispositivo Apple conectado a iCloud
-
“¿Cuánto espacio libre tengo?”
-
“¿Definir obsequioso?” — acceda a las definiciones del diccionario en su Mac
-
“¿Dónde puedo conseguir un café cerca?”
-
“¿Puedes agregar un recordatorio para mañana?” — establecer recordatorios para los próximos eventos, con la opción de agregar una fecha y hora
-
“¿Puedes encontrar un restaurante cerca de mí?”
Si puede hacerlo en su Mac con el teclado y el mouse, ¡hay muchas posibilidades de que también pueda hacerlo usando su voz! Una vez que hayas aprendido a activar Siri en Mac, el cielo es el límite cuando se trata de pensar en cosas para preguntarle a Siri.
Preguntas divertidas para hacerle a Siri
Ningún artículo sobre la aplicación Siri podría estar completo sin algunas preguntas extravagantes para hacerle a Siri que resultan en resultados divertidos o absurdos. Pregúntale a Siri qué es o si es un robot, para exampley se pondrá un poco existencial contigo.
Intente coquetear con Siri, preguntándole si está casado o qué está usando, y se encontrará con respuestas atrevidas como “¿por qué debería usar algo?” Pídale a la aplicación que le hable sucio (!) y dirá algo como “la alfombra necesita pasar la aspiradora”.
También disfrutará de algunas respuestas interesantes si le pide a la aplicación que cante, rapee o comparta un poema o haiku con usted. No hay spoilers de esos para ti, ya que son mucho más divertidos si nunca los has escuchado antes.
Solicitudes como estas pueden parecer frívolas, pero en realidad, en una forma primitiva, representan interacciones tempranas entre las masas y la inteligencia robótica. Cuando ves a alguien hablando con su teléfono en público, es legítimamente más difícil saber si está hablando con un amigo o usando un asistente virtual.
No sugiero que intentes hacer de Siri tu nuevo mejor amigo, seguramente tienes suficientes amigos sin agregar la aplicación Siri como virtual, ¡pero ciertamente sienta un precedente interesante para las relaciones entre humanos y robots!
Siri y la inteligencia artificial
Tan fácil como es usar Siri en Mac, la aplicación tiene sus limitaciones; en su mayor parte, su interacción con aplicaciones Mac no nativas es bastante superficial.
En unos años, es posible que pueda pedirle a Siri que use CleanMyMac X para ejecutar un escaneo inteligente en su Mac, pero omita todas las fotos y la música porque planea administrarlas usted mismo.
En este momento, eso es algo que tienes que hacer manualmente. Una vez que haya presionado el botón Escanear grande para activar el Escaneo inteligente, puede elegir qué elementos de su Mac desea limpiar.
Del mismo modo, ¿no sería increíble si pudieras pedirle a Siri que ajuste el brillo de la foto que estás editando, al igual que puedes pedirle que ilumine tu pantalla? Con aplicaciones de edición de fotos impulsadas por IA como Luminar, esta característica sería absolutamente deseable.
Y perfectamente natural, ya que Luminar ya usa IA para:
- Agrega acentos a tu foto
- Mejora tus retratos
- Aumenta o reemplaza los cielos en tus tomas
- Recomendar plantillas de edición adaptables para su imagen
No es demasiado difícil imaginar un mundo en el que puedas dirigir tu computadora para editar tus tomas simplemente usando tu voz, como en las películas de ciencia ficción. Pero, por desgracia, por ahora estamos felices de tener las poderosas herramientas de IA para convertir nuestras imágenes en bruto en casi obras maestras con herramientas poderosas de edición de fotos como Luminar.
Asociar la inteligencia artificial con los gustos de Hey Siri en Mac, que actualmente puede ser un poco lineal, ofrece una mirada intrigante sobre cómo la ficción que trata sobre un futuro no muy lejano podría convertirse fácilmente en realidad.
El futuro de “Oye Siri”
No necesita mirar más allá de Alexa de Amazon o Google Assistant para ver que los asistentes automáticos activados por voz son cada vez más populares. También están mejorando cada vez más en lo que están diseñados para hacer.
En este momento, es recomendable mantener sus preguntas para hacerle a Siri bastante básicas. Pero a medida que pasa el tiempo, Siri se volverá experta en aprender a responder preguntas más complicadas. La integración de la inteligencia artificial avanzada es emocionante, o da un poco de miedo dependiendo de con quién hables, y ofrece un potencial casi ilimitado.
Una integración más profunda de Siri con las aplicaciones es casi seguro uno de los próximos pasos que tomará Apple con Siri. Dar a los desarrolladores externos acceso a esa caja de herramientas podría generar algunas aplicaciones verdaderamente de próxima generación. Francamente, la mayoría de nosotros no podemos esperar a ver qué viene después.
Pero lo mejor de todo es que las aplicaciones mencionadas anteriormente como ejemplos para la integración de Siri están disponibles en una prueba gratuita a través de Setapp, una plataforma con más de 150 aplicaciones y herramientas de vanguardia para Mac que pueden acercarle el futuro de inmediato.