Obtenga una aplicación que corrige WiFi WiFi Explorer analiza y soluciona problemas de su red. Prueba gratis
Un aspecto encantador de cualquier macOS es cuán pensados están la mayoría de los procesos, sin que los usuarios tengan que mover un dedo. Para exampleuna vez que se conecte a una red WiFi en su Mac, recordará la red para siempre y se unirá automáticamente a ella cada vez que esté disponible.
Sin embargo, cuando el WiFi tiene errores y necesita algo de trabajo, la conexión automática puede plantear un problema. Entonces, aprender a olvidar las redes en Mac podría resultar útil tarde o temprano.
Prueba gratis ✕
Cómo eliminar la red en Mac y optimizar WiFi
La capacidad de su Mac para recordar todas las conexiones inalámbricas pasadas, especialmente si tiende a viajar regularmente, se sumará a un desplazamiento bastante largo con bastante rapidez. Imagínese cada nuevo inicio de sesión de WiFi en el aeropuerto, la estación de tren, el hotel, el restaurante, la oficina del cliente, la red pública abierta y más. Lo bueno, al menos, es que todas las credenciales de WiFi se almacenan en Apple Keychain, que luego las pone a disposición en su iPhone y iPad a través de iCloud. Entonces, ¿por qué a veces necesita eliminar redes y cómo hacerlo?
¿Por qué olvidar una red en MacBook?
Al contrario de lo que normalmente esperarías, muchas personas buscan cómo olvidar la red en Mac, ya que conectarse automáticamente a las redes a veces crea más problemas que comodidad. Echemos un vistazo a algunos ejemplos:
-
Usaste el WiFi de tu vecino durante la cena y tu Mac sigue conectándose a su red, incluso cuando estás en casa
-
Quiere conectarse automáticamente a otra red en su edificio
-
Quizá te interese cómo borrar red en Mac cuando tienes problemas con tu WiFi normal y quieres resetearlo
-
Es posible que se haya conectado accidentalmente a la red abierta incorrecta o al WiFi público, lo cual no es ideal para asuntos privados como la banca en línea.
-
Tiene la intención de limpiar su larga lista de redes solo para mantener las cosas ordenadas
Una vez que haya decidido olvidarse de la red WiFi en Mac, el proceso es bastante fácil: solo siga la guía a continuación.
Cómo olvidar una red en Mac
Si te molesta unirte a una red WiFi cada vez que está dentro del alcance, simplemente olvídate de la red en Mac con unos sencillos pasos.
Así es como eliminar la red WiFi en Mac:
-
Haga clic en el icono WiFi en la barra de menú ➙ Abrir preferencias de red
-
Con WiFi seleccionado, presione Avanzado
-
Desplácese por Redes preferidas para encontrar la red a la que ya no desea unirse automáticamente
-
Seleccione esa red ➙ haga clic en el botón menos (-) a continuación para olvidar una red en MacBook
-
Repita para cada red que desee eliminar o resalte algunas para eliminarlas a la vez.
Bonificación: literalmente puede arrastrar las redes hacia arriba y hacia abajo para indicar la prioridad. Los que están más arriba se conectarán primero. Cuando haya terminado, simplemente presione Aceptar para guardar los cambios.
Una vez que haga que su MacBook olvide las redes, ya no podrá conectarse a ellas, a menos que lo haga manualmente. Tu llavero de iCloud también se actualizará, por lo que el cambio afectará a todos los dispositivos que se sincronizan con la misma cuenta de iCloud.
¿Cómo volver a unirme a una red WiFi olvidada?
Una vez que olvide la red WiFi en Mac, ya no se unirá automáticamente a ella, pero, por supuesto, aún podrá hacerlo si lo desea. Simplemente trata la red como cualquier WiFi nueva a la que te gustaría conectarte: haz clic en el nombre de la red cuando estés dentro de su alcance y proporciona la contraseña; a partir de ahora, tu Mac se conectará automáticamente de nuevo.
O no. Si prefiere tenerlo como una conexión de una sola vez, es bastante fácil asegurarse cuando sabe dónde buscar:
-
Haga clic en el icono WiFi en la barra de menú
-
Abrir preferencias de red
-
Asegúrese de desmarcar “Unirse automáticamente a esta red”
-
Aplicar para guardar los cambios
¿Cómo optimizar la calidad de tu conexión WiFi?
Aprender a olvidar WiFi en Mac puede, de hecho, ayudar con la calidad de su conexión inalámbrica en general. Y si necesita más retoques, ¿por qué no dejar que el ecosistema de Apple haga todo el trabajo pesado? Comience probando aplicaciones para mejorar el rendimiento como NetSpot y WiFi Explorer.
Prueba gratis ✕
NetSpot diagnosticará, administrará, solucionará problemas y aumentará su cobertura WiFi sin necesidad de que tenga conocimientos técnicos especiales. El escáner de canales WiFi de esta aplicación determina sin esfuerzo las velocidades de carga y descarga en tiempo real, visualiza la intensidad de la señal en cualquier sala de estar o espacio de oficina, soluciona problemas de señal y detecta puntos muertos de WiFi. En resumen, un compañero ideal para planificar redes WiFi inteligentes, sin importar el tamaño, o simplemente mejorar las existentes con algunos puntos de acceso adicionales.
Para ver si tu WiFi es lo mejor que puede ser:
-
Cambiar pestañas a Encuesta en la barra de herramientas de NetSpot
-
Haga clic en “Iniciar una nueva encuesta”
-
Complete la información básica y Continuar
-
Dibuja o sube el mapa de tu espacio
-
Ingrese dos puntos haciendo clic en el mapa y especifique la distancia real entre ellos en el cuadro a continuación y haga clic en Continuar
-
Coloque el marcador en el mapa para que escanee su WiFi
Para obtener ayuda con más resolución de problemas de conexión WiFi basada en datos, prueba WiFi Explorer, otro analizador de red.
WiFi Explorer puede ayudarlo a identificar y solucionar problemas comunes de red con su conexión sin la necesidad de llamar a su ISP (porque ¿quién quiere hacer eso?). La aplicación escaneará su entorno de red en busca de rango de banda, calidad de la señal, estado de seguridad y más para identificar conflictos de canales y problemas de cobertura, y le dará recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad de su conexión WiFi.
Lo que es especialmente útil: WiFi Explorer creará gráficos visuales que le facilitarán evaluar la situación de un vistazo sin tener que profundizar en los números. Para comenzar con WiFi Explorer:
-
Simplemente inicie la aplicación para que comience a recopilar datos.
-
Muévase a través de pestañas como Detalles de la red, Signal Strength y Spectrum para ver el rendimiento de WiFi visualmente, o consulte la tabla para obtener estadísticas sin procesar
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Ahora ve por qué aprender “cómo olvidar una red en una Mac” es útil para reducir la cantidad de WiFi que su Mac se une automáticamente y, por lo tanto, mejora la calidad general de su conexión.
Lo mejor de todo es que no intente olvidar la red WiFi en Mac manualmente, use NetSpot y WiFi Explorer, que están disponibles para probar de forma gratuita a través de Setapp, una plataforma de más de 200 aplicaciones Mac creadas para resolver casi cualquier problema que usted podría tener con su Mac.
¡Ahora que sabe cómo olvidar una red WiFi en Mac, puede ir y disfrutar de todas las cosas que su Mac hace por usted automáticamente para mejorar su vida!