Cómo personalizar la experiencia inmediata de Windows 11 (OOBE)

Una característica nueva particularmente pulida de Windows 11 es una “Experiencia lista para usar” (OOBE) renovada. Principalmente, es solo un conjunto de scripts que realizan la configuración de hardware y software; sin embargo, el proceso OOBE es un primer paso crucial para configurar cualquier sistema Windows.

Entonces, ¿en qué difiere la experiencia inmediata para Windows 11? Echemos un vistazo.

OOBE de Windows 11: ¿Qué hay de nuevo?

Principalmente, no mucho. El OOBE de Windows 11 lo lleva a través de pasos muy similares a los de la última versión de Windows 10, solo que con una nueva apariencia. Atrás quedaron los azules apagados y ahora están los bordes brillantes y suavizados.

Eso no quiere decir que la experiencia sea completamente la misma. Aparecen algunas características nuevas en Windows 11 OOBE, así como algunas restricciones nuevas. Echemos un vistazo a lo que puede esperar de Windows 11 Out of Box Experience.

Antes de comenzar, vale la pena señalar que el OOBE puede cambiar entre las versiones de Windows. La OOBE de Windows 10 pasó por bastantes iteraciones diferentes. Si sus opciones están en un orden diferente, o faltan por completo, este puede ser el motivo. Haremos todo lo posible para mantener esta guía actualizada para incluir nuevas incorporaciones a Windows 11 OOBE.

Región, configuración del teclado y conectividad a Internet

Serás recibido por una vista familiar, aunque con un aspecto muy nuevo. Windows 11 comienza, al igual que lo hizo 10, al hacer que configure la configuración de su región y teclado.

Es bastante estándar y no ha cambiado mucho aquí. Después de buscar actualizaciones, se puede notar una diferencia bastante grande para los usuarios domésticos de Windows 11.

Se le pedirá que se conecte a Internet para continuar. Este no es el caso de otras ediciones de Windows 11 y, afortunadamente, hay formas de omitir este paso. Eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo configurar Windows 11 sin conexión a Internet para obtener más información.

Este cambio es relativamente reciente y pronto se aplicará a todas las versiones de Windows 11.

Asigne un nombre a su PC y configure su dispositivo

El siguiente paso es nombrar su PC, y tampoco hay mucha diferencia aquí. Después de nombrar su PC, Windows 11 reiniciará su sistema. Sin embargo, no tendrás que volver a empezar la experiencia. El OOBE continuará exactamente donde lo dejó.

Si no está seguro, puede omitir esta parte y nombrar su PC más adelante en Configuración.

Después del reinicio, los usuarios que ejecutan versiones no domésticas de Windows 11 tendrán la oportunidad de configurar su dispositivo como dispositivo de trabajo o personal. Este proceso también es en gran medida el mismo que en Windows 10.

Adición de una cuenta de Microsoft, configuración de un PIN y opciones de recuperación

Aquí es donde Windows 11 comienza a diferir más del OOBE de Windows 10. Iniciar sesión en su cuenta de Microsoft es fácil y omitirlo no lo es.

Si tiene una cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión en este punto y continuar con la configuración. Si está interesado en crear una cuenta sin conexión para este sistema, es posible que no tenga suerte según el número de versión exacto de Windows 11 que esté instalando.

Puedes hacer clic enOpciones de inicio de sesiónpara ver si está en una versión que le permite crear fácilmente una cuenta sin conexión. Si lo eres, verásCuenta sin conexiónlistado aquí. De lo contrario, deberá desconectar su sistema de Internet y volver a presionar para que se le dé la opción.

Si está utilizando una cuenta en línea, se le pedirá que cree un PIN de inicio de sesión, al igual que las versiones posteriores de Windows 10. Si está utilizando una cuenta sin conexión, omitirá este paso. De cualquier manera, puede optar por omitir este paso por completo presionandoCancelaren la pantalla donde creas tu PIN.

Otra gran diferencia es la opción de recuperar instalaciones anteriores del sistema OneDrive. Si tiene algún archivo de recuperación disponible, Windows 11 le presentará esa opción ahora.

Configuración de privacidad, personalizar su experiencia y opciones de copia de seguridad

En este punto, se le proporcionarán configuraciones de privacidad familiares para activar y desactivar. Estos son en gran medida los mismos que en Windows 10, y el usuario puede alternar opciones comoUbicaciónseguimiento, envíoDatos de diagnósticoa Microsoft, y habilitandoAnuncios a medida.

Muchas de estas opciones requieren una cuidadosa consideración y, si las deshabilita todas, la experiencia inmediata finaliza aquí. Terminarás la configuración y seguirás adelante.

Si deja habilitadas algunas de estas opciones, verá algunas pantallas de configuración adicionales.

Personaliza tu experienciale permite seleccionar algunas categorías generales para que Microsoft le recomiende aplicaciones y experiencias. las categorias sonEntretenimiento,Juego de azar,Colegio,Creatividad,NegocioyFamilia. Habilitar cualquiera de estas opciones le permitirá explorar opciones adicionales para su instalación.

Al igual que las versiones anteriores de Windows 10, la configuración le pedirá que haga una copia de seguridad de sus archivos con One Drive. puedes golpearSolo guardar archivos en esta PCpara omitir este paso.

Finalmente, Windows le ofrecerá la posibilidad de instalar el Office aplicaciones de Microsoft 365. Este es un paso completamente opcional. Si tiene una suscripción o planea obtener una, puede ser una buena idea instalarla en este momento. De lo contrario, golpeaNo, graciasseguir adelante.

Una experiencia más limpia lista para usar

Eso es todo, has terminado con el OOBE. Su sistema debería pasar a la pantalla de bloqueo en este punto.

En general, es muy similar a Windows 10, pero limpio. La interfaz de usuario generalmente responde mejor y hay una gama más amplia de opciones de personalización para aquellos que usan los servicios incluidos.

Sin embargo, también viene con algunos requisitos de conectividad en línea inconvenientes, y quizás uno o dos pasos nuevos demasiados.

Sobre todo, es más fácil de usar que las iteraciones anteriores y seguramente ayudará al usuario ocasional a ingresar a Windows 11 más rápido.

Artículos Relacionados