Cómo recuperar datos de la tarjeta SD en Mac

Hay pocas cosas más aterradoras en una computadora que darse cuenta de que ha perdido o eliminado datos valiosos. Es incluso peor si esos datos están en una tarjeta de memoria SD que tiene fotos de una ocasión especial o día festivo, o un video de un evento único en la vida como una boda.

¿Se puede recuperar una tarjeta SD dañada?

Es difícil, si no imposible, reemplazar el almacenamiento digital en estos días. Prácticas y portátiles, las tarjetas SD ofrecen una alternativa perfecta a las soluciones de almacenamiento físico de datos como el papel. El único problema es que con las tarjetas SD siempre corres el riesgo de perder tu información. Si su tarjeta SD se ha dañado, no podrá acceder a los datos almacenados en la tarjeta.

Afortunadamente, incluso cuando todo parece perdido y la tarjeta SD no se puede leer en su Mac o parece que no hay archivos, hay esperanza. Disk Drill puede reparar la tarjeta y recuperar los datos perdidos.

Obtenga una solución de recuperación de datos

Sensible o no, mantenga toda su información protegida. Esta es una aplicación que asegura y recupera todo lo que guardas en Mac.

Prueba gratis ✕

Cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD

Si ve un mensaje de error al intentar acceder a su tarjeta SD, es una señal de advertencia. Sin embargo, con un software confiable de recuperación de datos y una copia de seguridad, no hay nada de qué preocuparse. Respire hondo y siga la guía a continuación para recuperar sus datos.

Antes de comenzar a recuperar datos Lo más importante que debe tener en cuenta es que debe dejar de usar la tarjeta SD tan pronto como se dé cuenta de que ha eliminado datos o que se ha dañado. Esto se debe a que la mayoría de las cámaras no borran los datos por completo, solo modifican la estructura del archivo para dejar espacio disponible para nuevos datos. Si deja de usar la tarjeta inmediatamente, los datos no se sobrescribirán, pero si continúa usando la tarjeta, es muy probable que se borre por completo.

Cuanto más use la tarjeta, más posibilidades hay de que sus datos se sobrescriban y no pueda recuperarlos. Por lo tanto, deja de usarlo tan pronto como te des cuenta de que hay un problema. Puede restaurar sus archivos, pero necesita un programa especial para esto.

¿Qué sucede si no puede restaurar los datos?

En primer lugar, ¿estás seguro de que tu tarjeta se ha dañado? Hay al menos tres formas de comprobarlo. Lo más fácil sería verificar su tarjeta SD en otro dispositivo; obviamente, una tarjeta dañada no funcionará en ninguna computadora. Aparte de eso, puede intentar reinstalar los controladores o cambiar la letra de la unidad. Una vez que sepa que su predicción es cierta y que no puede simplemente restaurar los datos, arremánguese y comience el proceso de recuperación de la tarjeta de memoria. Consulte el artículo sobre las mejores formas de recuperar archivos eliminados en Mac.

Cómo hacer la recuperación de la tarjeta SD

Disk Drill puede escanear una tarjeta de memoria y recuperar archivos en las situaciones más comunes cuando se pierden los datos de la tarjeta SD. Aquí hay una guía sobre cómo puede recuperar sus datos:

La manera fácil de restaurar archivos perdidos en una tarjeta SD

Cuando su tarjeta SD está corrupta o dañada, sus datos generalmente se vuelven inaccesibles. La buena noticia es que Disk puede escanear una tarjeta de memoria y recuperar archivos en las situaciones más comunes cuando se pierden los datos de la tarjeta SD.

  1. Instale el software de recuperación en su Mac

    Es mejor si tiene instalado Disk Drill antes de perder datos, como medida de precaución. Esto se debe a que tiene dos funciones, Recovery Vault y Guaranteed Recovery, que hacen que sea mucho más probable que pueda recuperar datos cuando se eliminan.
    Sin embargo, la mayoría de nosotros no tomamos tales precauciones, así que inicie Setapp, busque Disk Drill y haga clic en Instalar.

  2. Conecta tu tarjeta SD

    Si su Mac tiene una ranura para tarjeta SD, inserte la tarjeta. De lo contrario, conecte un lector de tarjetas USB a su Mac e inserte la tarjeta en él. La tarjeta de memoria debe instalarse en el Finder de tu Mac. Si no es así, inicie la Utilidad de Discos, haga clic en la tarjeta SD en la barra lateral y haga clic en Montar.

  3. Escanea tu almacenamiento

    Ejecute Disk Drill y espere a que se abra su ventana principal. Debería ver su tarjeta SD en la ventana. La forma más sencilla de recuperar datos es hacer clic en el botón Recuperar junto al nombre de la tarjeta. Esto ejecutará los diferentes métodos de escaneo e intentará presentar una lista de archivos eliminados.
    Si prefiere tener más control, haga clic en el icono de la rueda dentada junto al botón Recuperar y elija Exploración rápida o Exploración profunda. Quick Scan es el método más rápido, pero es más superficial y solo funciona en formatos de almacenamiento específicos y no funcionará si la tarjeta está dañada. El análisis profundo lleva más tiempo, pero profundiza mucho más en la estructura de archivos de la tarjeta, funciona con más formatos de archivo y es más probable que funcione si la tarjeta está dañada.

  4. Revisar los resultados del escaneo

    Una vez que se complete el escaneo, DiskDrill mostrará una lista de los archivos que ha encontrado, junto con el tipo de archivo (foto, texto, película, etc.), su tamaño y su fecha de modificación. Si ha encontrado muchos archivos, puede filtrarlos para que solo vea los archivos de cierto tipo, cierto tamaño o que se eliminaron dentro del tiempo que especifique.
    Para filtrar los resultados, haga clic en un menú, por exampleel que muestra ‘Todos los archivos’, y elija un elemento del menú, por example, una imagen JPEG. Cuando lo haga, Disk Drill solo mostrará archivos de ese tipo, lo que facilitará la búsqueda de archivos específicos. Tenga en cuenta que, dependiendo de cuán dañados estén los archivos, es posible que toda la información no sea correcta para todos los archivos.

  5. Guardar la sesión

    DiskDrill guarda sesiones automáticamente para que pueda volver más tarde, pero es una buena idea guardar manualmente una sesión en esta etapa, solo para asegurarse. Haga clic en el botón Guardar sesión en la barra de herramientas. Ahora, si sale de Disk Drill y regresa más tarde, podrá cargar la sesión y continuar donde la dejó. Se guardarán todos los detalles del escaneo que acabas de hacer.

  6. Vista previa de archivos antes de iniciar el proceso de recuperación

    Cuando vea un archivo que está buscando, haga clic en el ícono del ojo después de la ruta del archivo para obtener una vista previa. Esto funciona un poco como la función Vista rápida de OS X, que le permite ver el contenido de un archivo sin abrirlo. De esa manera, puede saber si un archivo está dañado antes de intentar recuperarlo de la tarjeta SD. Es importante que mire los archivos de películas hasta el final y escuche los archivos de música hasta el final; pueden verse bien al principio, pero el daño podría estar en cualquier parte y si no obtiene una vista previa de todo el archivo, es posible que no lo haga. detectarlo.

  7. Marcar archivos para recuperación

    Una vez que haya obtenido una vista previa de los archivos que desea recuperar y esté satisfecho de que no estén dañados, marque la casilla de verificación a la izquierda de su nombre. Revise la lista de vista previa y marque cada archivo que desea recuperar.

  8. Recuperar archivos perdidos

    Una vez que haya marcado los archivos que desea recuperar, puede presionar el botón Recuperar en la barra de herramientas. DiskDrill le preguntará dónde desea colocar los archivos. Cualquier lugar, excepto en la tarjeta SD en la que estaban originalmente, está bien. No puede recuperar archivos en su disco original. Una vez que hayas seguido todas las instrucciones, comenzará el proceso. Puede llevar bastante tiempo, dependiendo de cuántos archivos estés recuperando. Así que ve y prepárate un café y relájate. Cuando termine, todos sus archivos recuperados se guardarán y estarán listos para usarse nuevamente.

Formatear tarjeta SD

Si no puede acceder a su tarjeta o la recuperación no funciona para usted, hay otra solución para probar: reformatear la SD. Sin embargo, debe tener en cuenta que sus datos se perderán una vez que los formatee, así que asegúrese de crear una copia de seguridad de antemano. Aquí se explica cómo formatear una tarjeta SD en Mac:

  1. Vaya a la carpeta Aplicaciones > Utilidades.
  2. Abra la Utilidad de disco.
  3. Encuentra tu tarjeta SD en la columna de la izquierda.
  4. Seleccione Borrar y seleccione el formato de salida.
  5. Confirma que quieres borrar tu tarjeta.

Cómo reconocer la corrupción de la tarjeta SD

Cuanto antes se dé cuenta de que su tarjeta SD se ha dañado, mejor. Podrá actuar inmediatamente sin perder el control de sus archivos. En su Mac, los siguientes signos pueden indicar daños en la tarjeta SD:

  • Ya no puede encontrar todos los datos que se han almacenado en su tarjeta SD antes.
  • Cuando intenta acceder a su tarjeta, ve un mensaje de error en la pantalla negra. Puede haber diferentes variaciones de mensajes de error como “No se puede acceder a la tarjeta SD. El archivo o directorio está dañado y no se puede leer”, “error en la tarjeta de memoria” o “tarjeta de memoria dañada”.
  • Ve un mensaje de error que dice que su disco está en modo protegido contra escritura. En este caso, tendrás que desactivar el modo o formatear la tarjeta.
  • No puede mover, copiar o cambiar archivos almacenados en la tarjeta.

Desafortunadamente, no existe una garantía del 100 % de que pueda recuperar los archivos de la tarjeta SD; todo depende de las herramientas de recuperación que utilice, así como del grado de daño físico de la tarjeta. Para evitar los riesgos, considere los siguientes consejos para mantener segura su SD.

Cómo evitar la pérdida de datos de la tarjeta SD

  • Asegúrese de usar una tarjeta de alta calidad creada por proveedores establecidos como Transcend.
  • Retire siempre su tarjeta SD de forma segura, después de que se haya completado la transferencia de datos y su Mac no esté en modo de suspensión.
  • No comience a transferir si su nivel de batería es bajo y corre el riesgo de que la operación se interrumpa.

La forma más segura de evitar tener que recuperar archivos es mantener al menos una copia de seguridad. Así que copie los archivos que acaba de recuperar en otra unidad o servicio de almacenamiento en la nube para mantenerlos seguros.

Related Posts