Si actualizó a iOS 9, es posible que se haya dado cuenta o no, dependiendo de la forma en que haya actualizado, que su iPhone ahora requiere un código de acceso de seis dígitos para desbloquear su dispositivo. Son dos dígitos más que los cuatro anteriores necesarios. Desde el momento en que me actualicé al iOS 9 beta meses antes del lanzamiento público, las personas que me veían ingresar un código de acceso de seis dígitos en mi teléfono se estremecían de disgusto.
A veces, seis dígitos simplemente no valen la pena la seguridad adicional |alemán / Shutterstock.com
Para el registro, un código de acceso de seis dígitos es más seguro que un código de acceso de cuatro dígitos simplemente porque permite una combinación mucho mayor de números posibles. Sin embargo, también alarga la cantidad de tiempo que lleva desbloquear su iPhone. Entonces, si está buscando volver al estilo de vida de los cuatro dígitos, hay una manera simple de hacerlo. Como beneficio adicional, iOS 9 también ofrece un par de otras opciones de código de acceso.
Cambiar su contraseña
Los siguientes pasos deberían servir como plantilla para cambiar su contraseña antes de seleccionar el formato que desea. En otras palabras, estos son necesarios antes de deshacerse de esos dos dígitos adicionales.
Inicie la aplicación Configuración en su iPhone, iPad o iPod touch. Desplácese hacia abajo y seleccione Touch ID & Passcode. Se le pedirá que ingrese su contraseña actual antes de continuar. Sí, lo siento, eso significa ingresar nuevamente los temidos seis dígitos. Una vez que esté dentro, desplácese para elegir Cambiar contraseña. Por última vez, ingrese su contraseña actual.
Ahora está listo para cambiar a un código de acceso de cuatro dígitos o tal vez a un formato completamente diferente.
Para volver a cambiar a cuatro dígitos, toque Opciones de código de acceso sobre el teclado numérico y seleccione Código numérico de 4 dígitos en el menú. Notará que la cantidad de dígitos que faltan para completar se reducirá a cuatro. Ahora puede ingresar cuatro dígitos. Toque en su combinación preferida, luego nuevamente para verificar y ya está todo listo.
Sin embargo, si desea cambiar las cosas, puede intentar elegir una de las otras dos opciones de código de acceso. El código numérico personalizado le permitirá ingresar cualquier cantidad de números, incluso un solo dígito, aunque eso no se recomienda por motivos de seguridad ni siquiera con Touch ID. El código alfanumérico personalizado le permite combinar letras y números para formar una contraseña verdadera para desbloquear su dispositivo iOS. Este es el tipo de código de acceso más seguro para iOS.
¿Sentirse aliviado? Un código de acceso de cuatro dígitos es un equilibrio perfecto entre seguridad y eficiencia al desbloquear su dispositivo. No lo olvide, si olvida este código de acceso, tendrá que restaurar su dispositivo, así que conviértalo en algo memorable.