¿Cómo recuperar un miembro DAG de Exchange 2016 fallido?

Contenido

Aunque los grupos de disponibilidad de base de datos (DAG) brindan un mundo seguro para los administradores y el negocio, pueden tener problemas. Como otras máquinas, también pueden fallar. Las razones comunes detrás de un miembro DAG de Exchange 2016 fallido son:

  • Falla de hardware, una placa base defectuosa u otros componentes en el host del servidor o físico.
  • Problemas de software causados ​​por una actualización de Windows conflictiva o incorrecta.
  • Las aplicaciones de terceros, que no son compatibles con Exchange Server, pueden bloquear archivos importantes de Exchange Server.
  • La pérdida repentina de energía y los servidores se reinician sin apagarse correctamente. Esto podría causar daños en las bases de datos o registros.
  • El servidor está infectado con virus, malware o ransomware.

Pasos para recuperar un miembro del DAG de Exchange 2016 fallido

La recuperación de un miembro DAG de Exchange fallido no es solo un procedimiento de reinstalación y reincorporación. Implica un proceso complejo de limpieza del esquema de Active Directory/Exchange Server antes de instalar un nuevo miembro como reemplazo. Esto se debe a que la mayor parte de la configuración de Exchange Server se almacena en el esquema de Active Directory.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Primero, elimine el miembro fallido del grupo de disponibilidad de la base de datos (DAG).

Utilice el siguiente comando para eliminar las copias de la base de datos.

                      Get-MailboxDatabaseCopyStatus -Server <failedservername> | Remove-MailboxDatabaseCopy -Confirm:$False
                    

Paso 2: Elimine el servidor del grupo mediante el siguiente comando.

                      Remove-DatabaseAvailabilityGroupServer -Identity DAG01 -MailboxServer EX02 -ConfigurationOnly
                    

Paso 3: Desaloje el servidor fallido del clúster. Para esto, use el siguiente comando.

                      Get-ClusterNode <failedservername> | Remove-ClusterNode
                    
Obtener ClusterNode

Etapa 4: Una vez hecho esto, puede continuar e instalar el nuevo sistema operativo del servidor o implementar la máquina virtual. Una vez completada la instalación, únase al dominio.

Paso 5: Instale todas las actualizaciones, ya que el servidor debe ejecutar la misma versión y compilarse como otros servidores miembro en DAG. Puede verificar la información requerida ejecutando el Get-Exchangeserver Comando y comprobando el AdminDisplayVersion parámetro.

Get-Exchangeserver

Paso 6: Después de unir el servidor al dominio, instalar todas las actualizaciones y confirmar la versión y compilación de la instalación actual de Exchange Server, continúe e instale Exchange Server en el modo de recuperación.

Esto instalará Exchange y recuperará toda la configuración del esquema de Active Directory. Ejecute la instalación de Exchange en modo desatendido con el comando setup /m:recoverserver.

                      setup /m:recoverserver /IAcceptExchangeServerLicenseTerms
                    

Los usuarios de Exchange Server 2016 y 2019 con CU de septiembre de 2021 o posterior deben ejecutar el siguiente cmdlet.

                      setup /m:recoverserver /IAcceptExchangeServerLicenseTerms_DiagnosticDataON
                    
recuperar servidor

Paso 7: Una vez finalizada la instalación de Exchange Server, debe volver a agregar el servidor a la Grupo de disponibilidad de base de datos (DAG) usando el siguiente comando.

                      Add-DatabaseAvailabilityGroupServer -Identity DAG01 -MailboxServer EX02
                    

Paso 8: Ahora el servidor se ha vuelto a unir al clúster y al DAG. Sin embargo, no hay replicación de las bases de datos. Si se produce una conmutación por error, Exchange Server funcionará, pero los usuarios no podrán acceder a sus buzones, ya que sus buzones residen únicamente en la base de datos de otro servidor.

                      Add-MailboxDatabaseCopy -Identity DBX01 -MailboxServer EX02
                    

Debe agregar copias de la base de datos al servidor recién restaurado mediante el siguiente comando:

Paso 9: Una vez hecho esto, sería mejor reiniciar el Almacén de información de Microsoft Exchange servicio para que los cambios surtan efecto.

En esta etapa, las bases de datos agregadas comenzarán a propagarse al servidor recién restaurado. Según el tamaño y el rendimiento del servidor y la velocidad de la conectividad, las bases de datos de buzones de correo tardarán un tiempo en estar completamente propagadas.

Los cambios se replicarán después de que se complete la primera propagación. Puede comprobar el estado de la replicación mediante el comando Get-MailboxDatabaseCopyStatus. Esto le dará toda la información sobre los datos que se sincronizan entre los servidores.

En esta etapa, debería haber recuperado correctamente un miembro del DAG de Exchange 2016 fallido.

Conclusión

Los pasos anteriores lo ayudarán a recuperar el miembro DAG de Exchange 2016 fallido. Sin embargo, si hubiera algún daño en las bases de datos del buzón del servidor primario o corrupción, esto podría detener la replicación de datos. En tales situaciones, puede usar una aplicación de terceros, como Stellar Repair for Exchange, para recuperar sus buzones y restaurarlos a una copia de base de datos saludable en el menor tiempo de inactividad posible. Stellar Repair for Exchange puede abrir cualquier versión de la base de datos de Exchange Server (.edb) y exportar los buzones y elementos de correo a PST y otros formatos de archivo. También puede exportar buzones desde un archivo EDB reparado directamente a una base de datos de Exchange Server en vivo o Office 365 inquilino.

Related Posts