La tienda de aplicaciones de iTunesfacilita la compra de una aplicación o un juego en nombre de otra persona, y es una excelente manera de enviar un regalo a un usuario de iPhone. Google Play Store no tiene esa funcionalidad, pero todavía hay algunas soluciones para lograr el mismo objetivo: regalar una aplicación a un usuario de Android.
Ninguno es perfectamente ideal, pero describiré algunos métodos diferentes que le permiten comprar una aplicación para otra persona. Puede comprarles una tarjeta de regalo de Google Play, enviarles dinero a través de Gmail con Google Pay o agregarlos a su biblioteca de Google Play Family, luego simplemente comprar la aplicación desde su propia cuenta. Dependiendo de para quién esté comprando, uno de estos métodos funcionará mejor para usted.
Saltar a una sección:Método de biblioteca familiar | Método de pago de Google | método de tarjeta de regalo
Método 1: agregue la aplicación a su biblioteca familiar
La mejor manera de comprar una aplicación de Android para otra persona es agregarla a su biblioteca familiar de Google Play. En esencia, comprará la aplicación con su propia cuenta, luego el destinatario podrá descargar la aplicación como si hubiera pagado por ella.
Sin embargo, hay un inconveniente en este método. Deberá agregar el destinatario a su Biblioteca familiar de Google Play, que es ideal para familias reales, pero no es una solución perfecta si le está regalando una aplicación a un amigo. El principal problema es que los miembros de Google Play Family tendrán acceso a su método de pago, lo que significa que podrán comprar aplicaciones y otros elementos de Google Play con su tarjeta de crédito en el futuro.
Pero si te parece bien, comienza abriendo la aplicación Play Store en tu teléfono Android. Abra el menú de navegación lateral (icono de hamburguesa en la parte superior izquierda), luego desplácese hacia abajo y elija “Cuenta”. Desde allí, elija “Familia”, luego toque “Registrarse en la Biblioteca familiar”. Si está en una computadora, puede hacer esto desdesitio web de google.

Desde allí, toque “Registrarse”, luego presione “Continuar” dos veces. Ahora se le pedirá que ingrese un método de pago para su cuenta familiar, así que elija “Configurar” y luego ingrese su número de tarjeta de crédito o débito. Recuerde, otras personas en su Google Play Family podrán usar esta tarjeta para realizar compras en Play Store.



Ahora tendrá la oportunidad de agregar sus compras de aplicaciones y juegos existentes a la Biblioteca familiar; esta no es la aplicación que está “regalando” necesariamente, puede comprarla más tarde. Pero si desea que el destinatario del regalo tenga acceso a las aplicaciones que compró en el pasado, toque “Continuar”, luego seleccione “Agregar todas las compras elegibles ahora” y presione “Continuar” nuevamente.


En este punto, deberá agregar a la persona a la que le está regalando una aplicación a su familia de Google Play. Elija “Continuar”, luego toque el nombre de la persona en su lista de contactos para seleccionarla. Puede seleccionar hasta cinco personas para agregar a su Google Play Family, pero una vez que haya seleccionado a todos, asegúrese de tocar “Enviar”.


En este punto, la persona o personas que agregaste a Google Play Family recibirán un correo electrónico. Todo lo que tendrán que hacer es tocar “Aceptar invitación”, luego iniciar sesión con su cuenta de Google y seguir las instrucciones en la página siguiente.


En este momento, puede estar pensando que esto es más problemático de lo que vale, pero las cosas serán mucho más fáciles ahora y en el futuro. Si desea regalar una aplicación o un juego a cualquier miembro de su familia de Google Play a partir de ahora, todo lo que tiene que hacer es comprar la aplicación en su propio dispositivo. Si quiere sorprenderlos, toque el botón de compartir en la página de Play Store de la aplicación y envíeles un enlace. Por su parte, ¡podrán instalar la aplicación como si ya la hubieran pagado ellos mismos!

Hay un par de advertencias aquí. En primer lugar, las compras dentro de la aplicación no se trasladan a la Biblioteca familiar de Google Play. En segundo lugar, no todas las aplicaciones son elegibles para la Biblioteca familiar, aunque la gran mayoría sí lo es. Para verificar que el destinatario podrá instalar una aplicación que le gustaría comprar para él, abra su página de Play Store y toque “Leer más” debajo de su descripción. Desplácese hacia abajo y busque “Elegible para la Biblioteca familiar”. Si ve esto, puede comprar la aplicación y saber que el destinatario podrá descargarla en su dispositivo de forma gratuita.


Lo mejor de la Biblioteca familiar de Google Play es que funciona para más que solo aplicaciones y juegos. Películas, libros, música, YouTube Premium y YouTube Las suscripciones de TV y otras compras que no sean de hardware de Google Play son elegibles, por lo que puede compartir casi todas sus compras digitales.
Método 2: Enviar Google Pay Money a través de Gmail
Una forma única más fácil de comprarle una aplicación a alguien es simplemente darle el dinero para comprarla. No tiene el factor sorpresa o la sensación de un regalo que tendría comprar a través de la Biblioteca familiar, pero no tiene los inconvenientes de las aplicaciones no elegibles y la información de pago compartida. Esta solución sería la mejor si desea comprar una aplicación para un amigo, primo o sobrino en lugar de un familiar inmediato.
Dado que todos los usuarios de Play Store tienen una dirección de Gmail y Play Store acepta Google Pay como forma de pago, la forma más fácil de enviar dinero en efectivo para una aplicación sería adjuntarlo en un mensaje de Gmail. Para hacer esto, redacte un correo electrónico a la cuenta de Google que usan en su teléfono, luego presione el botón adjuntar. Seleccione “Enviar dinero” desde aquí e ingrese su información de pago cuando se le solicite, si aún no lo ha hecho.


Ahora, simplemente ingrese la cantidad de dinero que cuesta la aplicación, luego agregue una nota si lo desea y toque “Listo”. Desde allí, envíe el correo electrónico.


Por su parte, recibirán un correo electrónico diciendo que han recibido dinero. La transferencia es automática, por lo que ni siquiera necesitan leer este correo electrónico, pero pueden tocar “Ver transacción” para ver los detalles sobre el dinero que envió.


Ahora, cuando quieran comprar la aplicación, deberán cambiar su método de pago a Google Pay. Pídales que toque “Instalar” en la página de Play Store de la aplicación como lo harían normalmente, pero luego toque el nombre de la aplicación en la ventana emergente para expandir el menú de opciones de pago. Luego pueden seleccionar “Métodos de pago” y elegir “Saldo de pago de Google” para completar la transacción.



Método 3: compre una tarjeta de regalo de Google Play
Si ninguno de los métodos anteriores te funciona, la mejor solución sería comprarles una tarjeta de regalo de Google Play. Haymiles de tiendasque venden tarjetas de regalo físicas de Google Play, e incluso puedescomprar uno en líneay funcionará exactamente de la misma manera. Sin embargo, el mínimo es de $ 25, por lo que no puede financiar una sola aplicación a menos que sea realmente costosa.
Si compra una tarjeta de regalo en línea, solo tendrá que ingresar su dirección de Gmail al momento de la compra y recibirá un código en esa dirección. Si compra una tarjeta física, tendrán que raspar el área pintada en la parte posterior para revelar el código. De cualquier manera, una vez que el destinatario tenga el código, deberá abrir su aplicación Play Store, dirigirse al menú de navegación lateral (icono de hamburguesa en la esquina superior izquierda), luego seleccionar “Canjear” e ingresar el código.


Al igual que con el Método 2, cuando vayan a comprar la aplicación, tendrán que cambiar su método de pago. Pídales que toque “Instalar” en la página de Play Store de la aplicación paga, luego toque el nombre de la aplicación en el aviso de compra. Desde allí, pueden elegir “Métodos de pago” y luego seleccionar “Saldo de Google Play” para completar la transacción.



Mantenga su conexión segura sin una factura mensual. Obtener unasuscripción de por vidaa VPN Unlimited para todos sus dispositivos con una compra única del nuevoTienda de hacks de gadgetsy ver Hulu o Netflix sin restricciones regionales, aumentar la seguridad al navegar en redes públicas, y más.
Comprar ahora (80 % de descuento) >
Otras ofertas que vale la pena ver: