¿Cómo reparar archivos de almacenamiento corruptos en Windows?

Es bastante común encontrarse con un archivo de almacenamiento corrupto cuando descargamos estos archivos de Internet con una conexión a Internet de baja velocidad o interrumpida. Podemos descargar los archivos nuevamente y es posible que se resuelva el problema, pero si no es posible volver a descargarlos, ¿qué haremos?

Cada vez que los archivos de archivo se corrompen, recibimos algunos errores en pantalla. Algunos de ellos podrían ser como los siguientes:

  • “No se puede abrir el archivo: no parece ser un archivo válido”.
  • “Ruta del archivo: archivo ZIP corrupto o de varias partes”.
  • Mensaje de error: “Encabezado corrupto” al abrir un archivo .zip.
  • “Encabezado del autoextractor de WinZip corrupto”.
  • Error de corrupción del archivo ZIP al usar Response. Escritura binaria.
  • Final inesperado del archivo.

Luego debe ver los métodos para reparar archivos de archivo dañados. En este blog, le mostraremos 3 formas de reparar archivos corruptos, ya sea que estén dañados, dañados o parcialmente descargados.

Método 1: reparar archivos de almacenamiento dañados con WinRAR

Si no disponemos de una versión con licencia de WinRAR, podemos descargar una versión gratuita que nos da unos 40 días para probarla.

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en su archivo comprimido dañado y seleccione “Abrir con WinRAR” en el menú contextual.

Paso 2. Después de abrir WinRAR, haga clic en el menú “Herramientas” y seleccione “Reparar archivo”.

Paso 3. Haga clic en el botón “Examinar” para seleccionar la ubicación de destino para guardar el extracto. Deje el tipo de archivo como está y haga clic en “Aceptar”.

Paso 4. Después de finalizar la reparación del archivo de almacenamiento por WinRAR, haga clic en el botón “Cerrar”.

Veremos un archivo reparado creado en la misma carpeta que el archivo dañado.

Método 2: extraer archivos de archivo rotos

Es posible que la solución anterior no sea la solución permanente en algunos casos, y después de reparar los archivos de almacenamiento, aún puede decir que los archivos son inaccesibles. Entonces podemos intentar extraer el contenido en el archivo RAR/ZIP. Hay una opción en WinRAR para extraer archivos rotos mediante la cual podemos extraer los archivos rotos o corruptos ignorando todos los errores, sea cual sea el error. Ahora sigue los pasos:

Paso 1. Haga doble clic en Archivos dañados para abrirlos en WinRAR, luego haga clic en “Extraer en” en la barra de herramientas en la parte superior.

Paso 2. Elija la carpeta de destino donde desea extraer los archivos y, lo más importante, debemos marcar la opción “Conservar archivos rotos” en la sección “Varios”.

Paso 3. Haga clic en Aceptar y espere hasta que se extraigan los archivos. Finalmente, tenemos todos los archivos presentes en nuestro archivo RAR/ZIP.

Método 3. Herramienta de reparación de archivos SysInfo todo en uno

La herramienta SysInfo Archive Repair es una de las mejores herramientas para reparar archivos corruptos que son archivos inaccesibles o ilegibles. Pruebe esta herramienta para hacer que sus archivos de archivo sean accesibles. También tenemos la versión de prueba de esta herramienta.

Estas son algunas características destacadas de esta herramienta:

  • Recuperación Rápida de Archivos Zip
  • Recuperación de archivos múltiples
  • Extraer archivo grande/corrupto
  • Admite archivos ZIP de MAC OS
  • Modos de recuperación dual
  • Búsqueda y vista previa de archivos zip
  • Recuperación desde medios externos
  • Interfaz gráfica de usuario avanzada

Ahora siga las soluciones paso a paso para reparar archivos de archivo corruptos en Windows:

Paso 1. Inicie Recuperación de archivos. Seleccione uno o varios archivos y luego haga clic en “Examinar” para seleccionar el archivo ZIP único.

Paso 2. Los archivos ZIP seleccionados aparecerán en el cuadro de edición. Haga clic en “Siguiente” para continuar con el proceso.

Paso 3. Todos los archivos se mostrarán en la lista. Haga clic en “Siguiente” para continuar con el proceso.

Paso 4. Haga clic en “Examinar” y defina una ubicación para guardar la salida recuperada. También puede guardarlos en la ubicación original.

Paso 6. Ahora haga clic en “Guardar” para iniciar el proceso de guardado. Puede tardar unos segundos.

Paso 7. Después de unos segundos, el proceso de guardado se completa. Haga clic en “Aceptar” y close la aplicación. Reparar Archivo Corrupto

Conclusión

Ahora conoce las formas de reparar el archivo de almacenamiento dañado en Windows. También hay varias herramientas de reparación de archivos de archivo de terceros disponibles en Internet, pero antes de comprar las herramientas pagas, debe probar las técnicas de bricolaje para solucionar los problemas de corrupción de archivos de archivo. Si las técnicas de bricolaje no funcionan, debe probar la herramienta de recuperación de archivo profesional para reparar los archivos de almacenamiento dañados.

Related Posts