Imagínese esto: está esperando una llamada crucial con el volumen del timbre al máximo. Dejas tu teléfono a un lado durante dos minutos y, cuando lo descuelgas, ves que has perdido esa llamada importante. ¿Cómo pasó eso? Estabas justo al lado del teléfono, ¡y nunca sonó!
Este fue solo un escenario al que podrían estar enfrentando muchos otros usuarios como usted. Aunque el teléfono no está en silencio, pierde llamadas porque, por alguna razón desconocida, el teléfono entra en modo silencioso. Es totalmente comprensible lo molesto que esto puede resultar.
¿Te enfrentas a un problema similar a menudo? Arreglemoslo.
Reinicia tu dispositivo
Por más cliché que parezca, reinicia tu dispositivo. Reiniciar es la cura mágica que puede funcionar en cualquier momento. Si su dispositivo aún entra en vibración o en modo silencioso después de reiniciar, pase a las siguientes soluciones.
Verificar el volumen del timbre
Los dispositivos Android tienen cuatro categorías en la configuración de sonido: volumen de medios, volumen de llamada, volumen de timbre y volumen de alarma. Si está utilizando los botones de volumen para cambiar el volumen, asegúrese de que está aumentando el volumen del timbre. En caso de que sea cero o mínimo, no escuchará el timbre.
Para verificar si el volumen del timbre está habilitado, siga estos pasos:
Paso 1:Abra la Configuración del dispositivo y vaya a Sonidos / Sonidos y notificaciones.
Paso 2:Compruebe el control deslizante para el volumen del timbre. Debe estar por encima del nivel mínimo.
Compruebe la configuración de No molestar
El modo no molestar (DND) es una de las mejores características de Android. Al usarlo, puede silenciar sus notificaciones sin silenciar su tono de llamada, habilitar notificaciones de prioridad, desactivar las alteraciones visuales y mucho más. El modo también admite una configuración en la que se habilitará automáticamente para las condiciones establecidas.
Si su dispositivo cambia automáticamente al modo silencioso, entonces el modo no molestar podría ser el culpable. Debe verificar en la configuración si alguna regla automática está habilitada.
Para hacerlo, siga estos pasos:
Paso 1:Abra la configuración del dispositivo y toque Sonido / Sonido y notificación.
Paso 2:Toca No molestar.
Paso 3:Este paso puede ser diferente entre dispositivos. Debe buscar una configuración con el nombre reglas automáticas, activar automáticamente, programar o algo similar. Tócalo.
Etapa 4:Asegúrese de que no haya ninguna regla automática activa. Si una regla está activa, apáguela.
Habilitar el modo seguro
Esta no es una solución adecuada. Es solo una forma de identificar el problema. Básicamente, debe iniciar su dispositivo en modo seguro y mantenerlo así durante 10-15 minutos. El modo seguro desactiva todas las aplicaciones de terceros en su dispositivo, lo que facilita la identificación del problema.
Si su dispositivo no enciende el modo silencioso automáticamente en el modo seguro, una aplicación es responsable del problema (más sobre eso a continuación). Sin embargo, si el problema persiste en el modo seguro, el problema podría ser el hardware. Le sugerimos que revise su teléfono.
Para activar el modo seguro, siga los pasos:
Paso 1:Apague su teléfono Android con el botón de encendido.
Paso 2:Una vez que su dispositivo esté apagado, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo del fabricante.
Paso 3:Tan pronto como esté disponible, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen. Siga sosteniéndolo hasta que el dispositivo se inicie. Serás llevado al modo seguro identificado por la palabra Modo seguro presente en la esquina inferior izquierda.
Alternativamente, puede mantener presionado el botón de encendido hasta que vea las opciones Apagar y Reiniciar. Mantenga presionada la opción Apagar durante dos segundos. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme el reinicio en modo seguro. Toque Aceptar. Para desactivar el modo seguro, simplemente reinicie su dispositivo.
Desinstalar aplicaciones recientemente instaladas / actualizadas
Si el dispositivo funciona bien en modo seguro, la culpable es una aplicación de terceros. ¿Instaló o actualizó alguna aplicación recientemente? Primero, verifique los permisos de todas las aplicaciones instaladas recientemente y desactive la que obtenga acceso a las opciones de control de sonido. Si eso es demasiado tedioso, desinstale las aplicaciones recién instaladas una por una y vea si el problema está solucionado.
Para desinstalar una aplicación o una actualización de la aplicación, vaya a Configuración seguido de Aplicaciones / Administrador de aplicaciones. Aquí, toque la aplicación que desea desinstalar, luego toque el botón Desinstalar. Alternativamente, abra Play Store y busque la aplicación. Luego presione el botón Desinstalar.
Quizás se pregunte cómo una aplicación de terceros es responsable del problema del sonido. Bueno, las aplicaciones tienen diferentes permisos que también pueden permitirles cambiar el volumen del dispositivo. Entonces, en este caso, una aplicación puede estar accediendo innecesariamente a las opciones de control de sonido y podría estar alterando la configuración de volumen de su dispositivo.
Utilice aplicaciones de terceros
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente soluciona el problema, intente utilizar aplicaciones de terceros comoControl de volumen de la aplicaciónyPantalónpara establecer un volumen predeterminado. De esa manera, puede definir un volumen específico para diferentes aplicaciones y priorizar las notificaciones en consecuencia.
El habla es de oro
Esperamos que las soluciones anteriores resuelvan su problema y que ya no pierda llamadas importantes. Hablando de llamadas importantes, si mantiene manualmente su dispositivo en el modo silencioso para evitar recibir notificaciones de las aplicaciones, use el modo no molestar y sus reglas para permitir solo la notificación de llamadas.
Otra forma de silenciar las notificaciones de las aplicaciones es separar la notificación y el volumen del tono de llamada, que está vinculado de forma predeterminada.