El registro o registro de Windows es una base de datos que contiene información importante sobre preferencias, aplicaciones, usuarios, dispositivos conectados y todo en su computadora. En el registro hay dos elementos básicos, claves y valores. Siempre que cambie el hardware o instale un nuevo software, abra un programa, los cambios se almacenan en claves y valores. Estos cambios se conocen como archivos de registro.
Cuando desee que Windows funcione de la manera que desea o mejore el rendimiento, puede cambiar manualmente las claves de registro utilizando el Editor de registro de Windows incorporado. Al hacer esto, debe tener cuidado ya que su sistema operativo puede dañarse.
Causas de elementos de registro rotos en Windows
A medida que personaliza su computadora, Windows crea más archivos de registro, de los cuales la mayoría no son importantes. Entonces, con tales archivos, el registro se llena de archivos innecesarios como dañados, corruptos o rotos. Los problemas de registro pueden ocurrir a través de malware, virus, ya que incluso si el virus o malware se elimina, permanece en el sistema y puede ralentizar su PC y mostrar mensajes de error.
Debe verificar que su computadora con Windows no esté llena de elementos rotos en el registro. Cuando haga esto, el rendimiento de su PC no cambiará. Por lo tanto, es mejor eliminar o reparar los archivos de registro dañados para estar seguros. Aprendamos cómo reparar los elementos de registro rotos en una PC con Windows.
¿Cómo reparar elementos de registro rotos en una PC con Windows?
Si experimenta algún elemento de registro roto, arréglelo usando los siguientes métodos que se explican a continuación. Aquí hay algunas formas de corregir el error en una PC con Windows.
NOTA: Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de realizar una copia de seguridad del registro, ya que contiene archivos y configuraciones importantes.
Método 1: usar la reparación automática
La reparación automática está disponible en las nuevas versiones de Microsoft Windows y es beneficiosa para los usuarios. Esta función ayuda a reparar los elementos de registro rotos en Windows 10.
- Primero, ve al menú de inicio y escribe Ajustes y abra el panel de configuración
- Ahora, haga clic en el Actualización y seguridad opción
- En el menú del lado izquierdo, haga clic en Recuperación
- allí, bajo Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
- Espere unos segundos y verá algunas opciones. Haga clic en Solucionar problemas
- Después de eso, toca el Avanzado opción
- Desde allí, haga clic en Reparación automática/Reparación de inicio.
- Seleccione su cuenta e ingrese la contraseña del perfil y haga clic en Continuar .
La herramienta escaneará su computadora y reparará los archivos de registro dañados.
Método 2: realizar la limpieza del disco
La herramienta Liberador de espacio en disco le permite eliminar archivos innecesarios de su computadora. Siga los pasos para realizar la limpieza del disco:
- En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba limpieza de disco y, a partir de los resultados, haga clic en la opción de limpieza del disco.
- Ahora, seleccione el conducir de la que desea limpiar
- En la ventana, en la parte inferior izquierda, haga clic en Aceptar Limpiar archivos del sistema
- Compruebe otras opciones de archivo en la ventana. Haga clic en cualquier tipo de archivo y verifique la descripción para ver los detalles. Una vez que seleccione el archivo, haga clic en DE ACUERDO .
- Confirmar la eliminación de archivos, y los archivos se eliminarán de forma permanente.
Método 3: use el Comprobador de archivos del sistema
El Comprobador de archivos del sistema (SFC) corrige el archivo de registro roto en el símbolo del sistema. Es una herramienta integrada para Windows 10 para buscar archivos perdidos o dañados en el directorio de archivos del sistema.
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio o en el icono de Windows y abrir símbolo del sistema (CMD) .
- Ahora, haga clic derecho en el símbolo del sistema, seleccione Ejecutar como administrador, y abra la interfaz CMD.
- Allí, escribe el comando “ sfc /escanear ahora ” y presione Enter .
- Este comando escaneará todos los archivos del sistema y los archivos dañados se reemplazarán con copias en caché.
Este proceso tardará un tiempo en escanearse, así que espere mientras se realiza el proceso de escaneo. Una vez que se complete, ahora puede reiniciar su computadora.
Método 4: use el comando DISM
Si los métodos anteriores no pueden corregir el error, puede usar el comando DISM. Veamos los pasos para escanear la computadora usando el comando DISM.
- En el menú de búsqueda, escriba Símbolo del sistema y ábrelo.
- Correr con el administrador
- Ahora escriba el “ DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth comando ” y luego presione Enter.
- Comenzará a escanear, espere unos segundos hasta que finalice el proceso. Una vez hecho esto, se corrige el error de elementos de registro rotos.
Método 5: use un escáner de registro
El uso de un escáner de registro lo ayudará a reparar los elementos de registro rotos en su computadora. Para la mayoría de los usuarios, no se recomienda utilizar un escáner de registro, ya que podría eliminar las entradas incorrectas. Hay muchas aplicaciones y software disponibles en Internet, pero no todos son originales. Algunos de ellos pueden traer malware a su sistema, por lo que es mejor que verifique los detalles de la aplicación o el software que utilizará.
Si quieres, puedes usar software malwarebytes para reparar los elementos de registro rotos en Windows.