¿Cómo reparar SSD no asignado y recuperar datos?

Contenido

Cambié mi disco duro a un SSD y cloné el disco. El disco inicial era de 500 GB y el nuevo SSD tiene una capacidad de 1 TB. Todo salió bien, sin embargo, cuando intenté acceder a mi unidad SSD, no pude abrirla. Para verificar si todo está bien, abrí Administración de discos. La unidad aparecía como no asignada. Por favor, dime cómo puedo arreglar esto. ¡Cualquier ayuda sería apreciada!

Las unidades de estado sólido (SSD) son significativamente más rápidas y mejoran el rendimiento del sistema. Además, estas unidades ofrecen más confiabilidad en comparación con las unidades de disco duro convencionales. Sin embargo, como cualquier otra unidad, los SSD pueden quedar sin asignar debido a un sistema de archivos corrupto. Puede haber varias razones detrás de la corrupción del sistema de archivos, como un ataque de virus o sectores defectuosos en el disco. El SSD con el sistema de archivos corrupto no aparece en el Explorador de archivos. Aunque puede verificar el estado de la unidad en Administración de discos. Si encuentra que la unidad se muestra como ‘Sin asignar’ (vea la imagen 1), puede arreglarla con los mejores métodos que se proporcionan en este blog.

Imagen 1: SSD sin asignar

El SSD no asignado se vuelve inaccesible, lo que significa que no puede acceder a sus datos almacenados en el disco. ¡No hay necesidad de preocuparse! Puede recuperar los datos con la ayuda de una herramienta de recuperación de datos eficiente.

Continúe leyendo para conocer las mejores técnicas de solución de problemas para reparar SSD no asignados para que sea accesible nuevamente y usarlo como nuevo.

Los mejores métodos para reparar SSD no asignados

Método 1: Asigne una letra de unidad

Puede intentar reparar el SSD no asignado asignando la letra de la unidad y luego formateándolo y proporcionándole un sistema de archivos.

una. Vaya al cuadro de búsqueda de Windows y abra Gestión informática . ( Ver imagen 2 )

Imagen 2: Gestión de equipos abiertos

b. Ir a herramienta del sistema y luego haga clic Administrador de dispositivos ( Ver imagen 3 )

open-device-manager-bajo-herramientas-del-sistema Imagen 3: En Herramientas del sistema, abra el Administrador de dispositivos

C. Vaya a Almacenamiento y haga doble clic en Gestión de discos y verás el no asignado manejar. ( Ver imagen 4 )

comprobar-no-asignado-ssd-en-disk-management Imagen 4: Comprobar SSD sin asignar en Administración de discos

d. Encuentre la unidad con espacio no asignado, haga clic derecho sobre ella y seleccione Nuevo Volumen Sencillo. (Ver Imagen 5 )

crear-nuevo-volumen-simple Imagen 5: Crear nuevo volumen simple

mi. Hacer clic Próximo en el siguiente mensaje y luego haga clic en Próximo de nuevo para especificar el tamaño del volumen. ( Ver imagen 6 )

Especificar-unidad-volumen-tamaño Imagen 6: Especifique el tamaño del volumen de la unidad

F. Luego asigne la letra de la unidad de las opciones disponibles y haga clic en Próximo . ( Ver imagen 7)

Asignar-una-letra-a-la-unidad Imagen 7: Asigne una letra a la unidad

gramo. Marca ‘ No formatee este volumen’ y haga clic Próximo . ( Ver imagen 8 )

no formatear la unidad Imagen 8: No formatee la unidad

H. Terminar el proceso. Una vez hecho esto, podrá ver la unidad con una letra. Sin embargo, la unidad se volverá RAW. ( Ver imagen 9 )

drive-turned-raw Imagen 9: Drive convertido en RAW

Como eligió no formatear la unidad, la unidad se convierte en RAW, pero los datos permanecen en la unidad. Por lo tanto, puede recuperar datos de la unidad RAW con una herramienta de recuperación de datos y luego continuar con el siguiente método.

Método 2: formatear el SSD no asignado

Para recuperar su acceso a la unidad de estado sólido (SSD), puede formatear la unidad y proporcionarle un sistema de archivos con la ayuda de los siguientes pasos:

una. Vaya a Administración de discos y haga clic derecho en el SSD RAW.

b. Siga las instrucciones en pantalla y continúe.

C. Haga clic en ‘ Formatee este volumen con la siguiente configuración’ escoger NTFS como un sistema de archivos y haga clic en Próximo . ( Ver imagen 10 )

formatear-unidad-y-elegir-ntfs-como-sistema-de-archivos Imagen 10: Formatee la unidad y elija NTFS como sistema de archivos

d. Hacer clic Terminar para completar el proceso.

Formatear la unidad para borrar los datos almacenados en ella puede provocar la pérdida de todos sus archivos, documentos y otros datos importantes. Si ya recuperó los datos de la unidad, puede formatear la unidad.

Sin embargo, si pierde datos después de formatear la unidad, la recuperación aún es posible con el software Stellar Data Recovery. Esta herramienta de recuperación de datos de bricolaje le permite recuperar documentos perdidos, archivos de correo electrónico, fotos, videos y más. El software puede recuperar todo tipo de discos duros y SSD, tarjetas SD/de memoria, unidades USB y más. Los datos pueden incluso recuperarse de dispositivos formateados, corruptos o encriptados. La recuperación de la unidad SSD RAW también es posible. Mira el video para recuperar tus datos.


Método 3: intente usar la utilidad Diskpart

Puede usar la utilidad Diskpart para reparar el SSD no asignado. Con la ayuda de esta utilidad de línea de comandos, puede formatear rápidamente la partición del disco o cambiar la partición del disco a NTFS o FAT32.

Precaución : El uso de la utilidad Diskpart formateará el disco, por lo que terminará perdiendo los datos almacenados en los SSD. Por lo tanto, antes de continuar, cree una copia de seguridad de sus datos.

Siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación:

una. Abra el símbolo del sistema y escriba parte del disco dominio.

b. A continuación, escriba disco de lista y luego escriba Seleccionar disco 0 (Donde el disco 0 es la unidad no asignada) y presione Enter . ( Ver imagen 11 )

seleccione-disco-para-continuar Imagen 11: Seleccione Disco para continuar

C. Escribe limpio Comando en el siguiente mensaje.

d. Después, escriba crear partición primaria y golpear Enter .

mi. Luego escribe formato fs=fat32 rápido o fs=ntfs rápido pegar Enter y proceder. ( Ver imagen 12 )

ejecutar-diskpart-utilidad Imagen 12: Ejecute la utilidad Diskpart

F. Deje que el proceso termine y reinicie el sistema. Compruebe si el error está solucionado.

Este método puede llevarlo a una situación de pérdida de datos. Por lo tanto, debe mantener un herramienta de recuperación de datos útil para recuperar datos perdidos de SSD.

Terminando

Las unidades de estado sólido reemplazan cada vez más a las unidades de disco duro mecánicas. Ofrecen un mejor cifrado de firmware, lo que garantiza una mejor privacidad de los datos. Sin embargo, los SSD también son propensos a la corrupción, el formateo o los ataques de virus. Debido a estas razones, SSD no está asignado. Y, para reparar el SSD no asignado, puede probar todos los métodos que se indican en esta publicación. Sin embargo, recuperar datos de SSD es un poco complicado, pero puede usar una herramienta de recuperación de datos eficiente como Recuperación de datos estelares software para recuperar sus datos. Este software fácil de usar puede incluso restaurar datos de PC con Windows formateadas y dañadas, así como dispositivos de almacenamiento externo.

Related Posts